Ducati: "No pensamos en Márquez" Dovizioso: "Sería estúpido no ficharlo"
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Ducati: “No pensamos en Márquez” Dovizioso: “Sería estúpido no ficharlo”

Publicado

el

Sería estúpido no fichar a Marc

Marc Márquez aumenta su palmarés y su prestigio en cada carrera. El de Honda, aun sin disponer de la mejor moto de la parrilla (todo el mundo coincide que actualmente es la Ducati), está realizando una impecable temporada, con 7 victorias y solo dos errores.

La capacidad de aprender del de Cervera y su voracidad no parecen tener techo y el de Honda es objeto de deseo de todos los equipos (aunque algunos solo lo admitan entre bastidores). Algunas voces sitúan al de Cervera en KTM a partir de 2020 y otros, en Ducati, aunque en el equipo italiano tiran pelotas fuera:

“He leído eso en todas partes. En este momento no estamos pensando en ello”, dice Davide Tardozzi, mánager del equipo Ducati.

“Hemos depositado nuestro futuro en Dovizioso. Estamos convencidos de que conseguirá los resultados que esperamos y en este momento no tiene sentido hablar de nadie más, porque el futuro de Ducati tiene nombre y apellidos: Andrea Dovizioso”.

Pero Dovizioso no piensa lo mismo

El propio ‘Dovi’ admite que no pujar por un talento único como es Marc Márquez no sería una buena idea:

“No es ninguna novedad que, en el futuro, todos intentarán hacerse con Marc”, dice Dovizioso. Y va más allá:

Sería estúpido si Ducati tiene la posibilidad de fichar a Márquez y no se lo plantea. Eso no significa que hayan movido ficha”, reconoce el de Forli.

¿Le gustaría que se fichase a Marc?

Sería bonito, porque siempre lo es tener a un campeón al lado como yo he tenido a Jorge, tener sus datos a mano. He podido experimentarlo estos dos años”, admite Andrea, que reconoce que la Ducati ha mejorado con las aportaciones de Jorge.

Respeto mutuo

“No hay una amistad más allá de las carreras, pero trato de respetar a los que se comportan bien conmigo, y él me respeta“, afirma el de Ducati.

“Hasta ahora, esto ha significado que nuestros desafíos sean siempre limpios, especialmente buenos para los aficionados, pero también para nosotros: al ser tan diferentes, en la táctica, en el estilo y en las características de la moto, es fácil crear estos dualismos”.

Esto es algo muy bonito: a los 32 años me veo luchando contra un piloto de 25 años. Él, como todos los campeones, trata de aprender de pilotos ganadores: esta es la mentalidad correcta que tienen los campeones”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos