Dovizioso se queda en Ducati... y Crutchlow también
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dovizioso se queda en Ducati… y Crutchlow también

Publicado

el

Ducati no se ha querido “ir de vacaciones” sin dejar cerrados su equipo para 2015. Aprovechando la octava edición de la WDW -siglas de la Semana Mundial de Ducati- los responsables de Borgo Panigale han hecho oficial sus pilotos para 2015. Estos serán Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Andrea Ianone. Aparentemente pocas sorpresas teniendo en cuenta que supone la continuidad de la actual estructura a la que se le añade un Andrea Ianone que se ha ganado a pulso una subida de status, pero tal y como hemos venido contado en Solo Moto, hace sólo unos días el panorama auguraba todo lo contrario. Vamos por partes

 

Andrea Dovizioso. Cuando el piloto de Forli dejaba Sachsenring hace una semana, estaba más fuera de Ducati que dentro. Al menos esa era la sensación que le transmitió a los negociadores de la marca italiana, que dejaron Alemania muy preocupados. Especialmente, sabedores de los contactos que Andrea había tenido a lo largo del fin de semana con Suzuki, quienes echaron toda a carne en el asador para hacerse con sus servicios. De echo, en Suzuki daban a Dovizioso prácticamente como firmado. “Dovi” no había escondido a lo largo del fin de semana su desencanto de cómo habían ido las cosas en el equipo hasta ahora. A pesar de los buenos resultados obtenidos en la primera mitad de la temporada -teniendo de referencia los del año pasado-, aseguraba que apenas se había avanzado y que el método de trabajo en el equipo le desconcertaba. Sólo él sabe si su actitud en Alemania fue pose o real, y si la decisión de seguir en Ducati estaba “tomada” o ha sido de “última hora”. Sea como fuere, el caso es que Andrea Dovizioso continuará un año más siendo la referencia en Ducati, el hombre de Guiguí Allí dentro del equipo.

 

Cal Crutchlow. El piloto británico finalmente cumplirá contrato, es decir, hará valer el segundo año que constaba en el acuerdo firmado el pasado año. Como hemos ido contando también aquí en Solo Moto, las diferencias entre Crutchlow y Dall’Igna han llevado a que la relación entre ambas partes esté en estado de hibernación. Si hubiese estado en mano del ingeniero la renovación, Crutchlow no habría salido en la foto del equipo de 2015, seguro. De hecho, nos consta que hasta el último momento representantes del piloto británico han mantenido contactos con otras marcas, pero las negativas de estas han hecho que Cal renovase con el equipo de Bolonia. Había un contrato y estoy contento de continuar esta relación en 2015″, declaraba Crutchlow. “Tenemos tiempo para darle la vuelta a la situación, espero mejorar en la segunda parte de la temporada”.

 

Andrea Ianone. Es el tercer hombre de Ducati para 2015. Andrea se ha ganado en la primera mitad del año a pulso su condición de piloto oficial. Está por ver si el planteamiento con él será subirle a una tercera Ducati con los colores de fábrica o si lo hará dentro del Team PRAMAC como hasta ahora. DE lo que no hay ninguna duda es que Ianone contará con el mismo material que Dovizioso y Crutchlow. En cuanto a los pilotos que pilotarán las tres Desmosedici Open -una en el equipo PRAMAC y dos en el AVINTIA- los nombres se conocerán antes del final del verano.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2057

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos