PUBLICIDAD

Dovizioso: “Márquez está muy mal físicamente. Lo que está haciendo es una locura”

Andrea Dovizioso conoce muy bien a Marc Márquez. Posiblemente sea el piloto que haya tenido más duelos directos con el de Cervera, así que es capaz de entender perfectamente lo que está pasando el de Honda este año, más cuando ya lo ha visto directamente en pista.

“Márquez es capaz de pelear por la victoria a pesar de estar muy mal físicamente, porque yo creo que está muy mal físicamente”, opina del de Forli. Y hay un problema añadido:Además, Honda tampoco está atravesando un buen momento, como queda claro al ver lo que están haciendo el resto de pilotos de la marca”.

“Lo que está haciendo Marc este año es una locura”, reconoce con admiración ‘Dovi’.

Dovizioso cree que Márquez aún está muy mal y que lo que hace es admirable.

El hombro, entre el 60% y 80%

El de Honda corrobora las palabras del de Yamaha Petronas:

“Ahora necesito pilotar, pero también necesito tener un margen, porque no estoy listo para una pelea, para el combate cuerpo a cuerpo, porque siento que no tengo el 100% del control. Algunos días trabajo al 80% y otros al 60%, pero a más del 80%, nunca. Ese es mi objetivo este invierno: centrarme en mí mismo y mejorar mi hombro”.

Ante las críticas por si regresó cuando aún no tenía el hombro a punto -eso es algo muy evidente- Marc se remite al equipo médico, en quien confía plenamente:

“Cuando estás en situaciones delicadas intentas valorar todas las opciones. Son los doctores quienes insisten en que tengo que seguir ejercitando el hombro encima de la moto”.

No solo ser el mejor piloto de Honda

Y Honda también debe trabajar duro para darle una moto con la que no sea tan difícil optar a la victoria, para él y para el resto de pilotos de la marca:

“Como pilotos de Honda no podemos ser rápidos sólo en un circuito: hay que ser rápidos en todos los circuitos para ganar y estar en lo más alto”, afirma Marc. “No quiero ser el mejor de Honda, quiero ser el mejor del mundo”, dice. “Necesitamos que todos los pilotos trabajen juntos para mejorar la moto e intentar luchar en 2022”.

El objetivo es empezar la próxima temporada al 100%, y con una Honda plenamente competitiva. En 2022 todo deberá ser radicalmente distinto.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Deja un comentario