Dovizioso: “A diferencia de Iannone, Lorenzo siempre va de cara”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dovizioso: “A diferencia de Iannone, Lorenzo siempre va de cara”

Publicado

el

Lorenzo siempre va de cara

Tras decir que la llegada de un campeón del mundo crea tensión y que las victorias de Lorenzo le afectaron, Dovizioso también habló de las cosas que le aportó el mallorquín en una entrevista ‘Corriere dell Sport’:

La primera contribución de Jorge fue confirmar los límites de la moto, ya que eso me dio credibilidad ante los ingenieros. Tras haber tenido en el equipo a Crutchlow y luego a Iannone, cuando un piloto se quejaba siempre existían dudas, porque ellos no son campeones del mundo. Con la llegada de Jorge el problema se acabó, porque dijo lo mismo que yo y las dudas desaparecieron”.

“Ninguna de las dos relaciones (con Andrea Iannone y con Jorge Lorenzo) ha sido buena para mí, pero por lo que respecta a Iannone y familia tienen un modo de acercarse que… no van de buena fe. Jorge, en cambio, estoy seguro de que creía que hacía lo correcto y obraba en consecuencia. Hay una gran diferencia…”

‘Dovi’ confesó que estuvo muy cerca de volver a Honda, pero quiso seguir en el proyecto Ducati: “No es que estuviera mal volver con Honda, pero quería luchar contra Marc en Ducati”.

Hablando de Marc Márquez y a este Mundial, Andrea dice que “No me gusta decir que lo hemos perdido nosotros, prefiero decir que lo ha ganado Marc. Desde que perdió el Mundial en 2015, Marc ha cambiado su planteamiento: antes era ‘o gano o me caigo’. Ahora arriesga bastante, cae a menudo, pero en carrera comete menos errores. Ha aprendido”.

Casey Stoner le marcó profundamente: “Casey fue devastador. Cuando las cosas van bien, él las hace ir superbién. Fue un año dificilísimo para mí. Pero aprendí a no rendirme”.

“También Dani Pedrosa me las hizo pasar canutas. Cuando está en forma es muy fuerte. Tiene una manera de pilotar extraña, pero eficaz: tira la moto de golpe y luego acelera super rápido. Intenté aprender y acercarme, pero él siempre lo hacía mejor que yo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos