Dovizioso: “¿Si soy el líder del equipo? Ya lo fui la temporada pasada”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dovizioso: “¿Si soy el líder del equipo? Ya lo fui la temporada pasada”

Publicado

el

Líder de Ducati ya lo fui el último año

Si la relación entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso es cordial y, sobre todo, respetuosa, la que tuvo el italiano con Jorge Lorenzo fue muy tensa, con continuas ‘puyas’ y declaraciones cruzadas entre uno y otro que no crearon precisamente un ambiente plácido en el box de Ducati.

El fichaje a bombo y platillo del mallorquín parecía dejar en segundo término al forlinés, pero él nunca lo vio así. En una entrevista a “La Gazzetta dello Sport” le preguntan si ahora que no está Lorenzo se sentirá líder indiscutible en Ducati:

“Líder de Ducati ya lo fui el último año, incluso aunque los demás quisieran verlo de otro modo… Yo nunca sentí otra cosa”, dice el de Ducati. “Sabía que tendría el mismo material que Lorenzo, el adecuado para intentar ganar el Mundial”, afirma. “Pero no hubo ningún problema, yo jugué mis cartas… y ya sabemos cómo acabó todo”, dice el de Forli, refiriéndose a que fue él y no Lorenzo el que terminó subcampeón de 2018.

Lorenzo ya ha girado rápido con su nueva moto, la Honda. Para Dovizioso, “eso puede que signifique mucho… o nada”, dice ‘Dovi’, “Ha comenzado bien, le he visto a gusto con la moto, pero Jorge no está en forma y no sé qué sensaciones tiene sobre la moto”, matiza el italiano de Ducati, que no descarta nada: “Podría dar un paso brutal: lo conozco lo suficiente y puedo esperar eso de él, pero también puede encontrarse con dificultades”.

El ambiente con Danilo Petrucci es muy distinto del que tuvo con Lorenzo:

“Estamos buscando la manera de trabajar juntos en la pista, pero también fuera de ella. Estamos hablando sobre eso, puede que tenga sentido”.

“No me resulta muy difícil creer que en 2019 podamos ser el equipo más fuerte”, creer Andrea. “Sobre el papel, quizás no, pero el papel a menudo importa poco”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos