Dovizioso firma con Repsol Honda para 2009
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dovizioso firma con Repsol Honda para 2009

Publicado

el

El campeón del mundo de 125 cc. Andrea Dovizioso se unirá al equipo Repsol Honda en el Mundial de 2009. El talentoso piloto italiano será el nuevo compañero de equipo del español Dani Pedrosa en el equipo oficial HRC para pilotar la RC212V de fábrica y verá así cumplido su sueño desde que iniciara su carrera con Honda en los Grandes Premios en 2002.

“Estoy muy contento de poder anunciar que Andrea Dovizioso se integrará en el equipo Repsol Honda de fábrica en el próximo Mundial de 2009 formando equipo con Dani Pedrosa”, asegura el presidente de HRC, Masumi Hamane. “Andrea ha estado con Honda durante toda su carrera y lo ha hecho con éxito en todas las categorías. Tiene un título de campeón del mundo de 125 cc. y varias exitosas temporadas en 250 cc. Creemos que Andrea está ya preparado para aceptar el reto que le espera en 2009. Su talento es incuestionable y admiramos su actitud para competir. Su dedicación y sus habilidades nos han impresionado a todos en HRC. Andrea ha llegado esta temporada a MotoGP con mentalidad abierta y en el año de su debut nos ha demostrado que posee el carácter y las cualidades necesarias para triunfar. MotoGP es la categoría más difícil de todas para un piloto, pero su actitud y determinación para aprender ha quedado demostrada. Su quinta posición actual en el campeonato del mundo habla por sí sola. HRC le dará a Andrea la mejor ayuda técnica para que él pueda mostrar su verdadero potencial y esperamos disfrutar de una buena y exitosa relación”.

Dovizioso está encantado con la noticia, la cual llega al final de la temporada de su debut en MotoGP. “He corrido en Honda en los Grandes Premios durante siete años porque siempre he querido estar en el equipo oficial de HRC”, dice Andrea. “Ahora tengo la oportunidad de unirme al equipo Repsol Honda, lo que es para mí un sueño hecho realidad; estoy muy contento. Éste ha sido el año de mi debut en la categoría reina con el equipo satélite de Honda JiR Scot. Hasta el momento ha sido un buen año, estoy quinto en el campeonato, pero lo más importante es que he ganado mucha experiencia con la MotoGP. Creo que estar un año con un equipo satélite antes de dar el salto al oficial es la mejor manera de hacerlo. Es evidente que estoy todavía aprendiendo en MotoGP y nunca debes dejar de hacerlo”.

“Cuando pasé de 250 cc, rápidamente tuve buenas sensaciones con la MotoGP

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos