PUBLICIDAD Billboard

Dovizioso deja MotoGP

El piloto italiano del WithU Yamaha RNF MotoGP Team Andrea Dovizioso dirá adiós al Mundial de MotoGP después del GP San Marino 2022, en septiembre.

 

El tres veces SubCampeón de MotoGP y piloto del WithU Yamaha RNF MotoGP, Andrea Dovizioso, ha decidido dejar MotoGP después del GP San Marino y de la Riviera de Rimini 2022, del 2 al 4 de septiembre.

PUBLICIDAD Content_1

Dovizioso regresó a la categoría reina precisamente en el GP San Marino de 2021 con el antiguo Petronas Sepang Racing Team, y decidió continuar como piloto a tiempo completo con el renovado WithU Yamaha RNF MotoGP Team para este 2022.

A pesar de las dificultades evidentes del italiano para adaptarse al estilo de pilotaje de la YZR-M1 con especificaciones de fábrica del equipo de Razlan Razali, ‘Dovi’ cerró los primeros 10 GGPP del año conquistando 10 importantes puntos para el equipo. Sin embargo, después de pensarlo mucho, el #4 ha decidido poner fin a su carrera en su ronda de casa. Exactamente un año después de volver al paddock y dejando atrás una lista de excelentes logros.

PUBLICIDAD Content_2

Así pues, tras este GP Gran Bretaña 2022, solo podremos disfrutar de su pilotaje en el siguiente GP Austria 2022 de mediados de agosto y en el mencionado GP San Marino 2022 de principios de septiembre.

Su lugar en el WithU Yamaha RNF MotoGP Team lo ocupará el británico Cal Crutchlow. Retirado como piloto a tiempo completo de MotoGP a finales de 2020 (aunque regresó a pista en 2021 para disputar tres carreras con la M1), el inglés disputará las seis últimas rondas de la temporada.

Andrea Dovizioso:

«En 2012, la experiencia con el fabricante de Iwata en MotoGP había sido muy positiva para mí y desde entonces siempre pensé que me hubiera gustado tener un contrato oficial con Yamaha. Esta posibilidad se presentó, en realidad de una forma un tanto atrevida, durante 2021. Decidí intentarlo porque creía firmemente en este proyecto y en la posibilidad de hacerlo bien».

PUBLICIDAD Content_3

«Por desgracia, en los últimos años MotoGP ha cambiado profundamente. La situación es muy diferente desde entonces y nunca me he sentido cómodo con la moto, y no he podido aprovechar al máximo su potencial a pesar de la preciosa y continua ayuda del equipo y de toda la fábrica de Yamaha. Los resultados han sido negativos, pero más allá de eso, sigo considerando esta una experiencia vital muy importante. Cuando hay tantas dificultades, hay que tener la capacidad de gestionar bien la situación y las emociones. No alcanzamos los objetivos deseados, pero las consultas con los técnicos de Yamaha y con los de mi equipo han sido siempre positivas y constructivas, tanto para ellos como para mí. La relación se ha mantenido leal y profesionalmente, incluso en los momentos más críticos, donde no era tan obvio que eso sucediera».

«Por todo ello y por su apoyo, doy las gracias a Yamaha, a mi equipo y a WithU, así como a los demás patrocinadores implicados en el proyecto. No ha salido como esperábamos, pero lo correcto era intentarlo. Mi aventura terminará en Misano, pero la relación con todas las personas implicadas en este reto quedará intacta para siempre. Gracias a todos».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Razlan Razali (Fundador y Team Principal del WithU Yamaha RNF MotoGP Team):

«Ahora que volvemos al paddock después de un descanso de cinco semanas, teníamos ganas de trabajar para cambiar las cosas con Andrea, especialmente después de algunos resultados positivos en las dos últimas carreras. Sin embargo, ha tomado la decisión de retirarse y lo respetamos. De hecho, nos entristece ver que un gran y experimentado piloto como Andrea deja el campeonato y no termina la temporada con nosotros. Pero lo entendemos, ha sido claro en su lucha por sentirse cómodo con la moto y por adaptar su estilo de pilotaje a la forma en que la moto debe ser pilotada”.

“Aunque no hemos conseguido alcanzar juntos los resultados deseados, nos sentimos honrados y satisfechos de tener un gran nombre como el de Dovizioso en nuestro equipo. Nos gustaría agradecer a Andrea su apoyo, su experiencia y su contribución, y seguiremos dándole todo el apoyo para el resto de las tres carreras».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Wilco Zeelenberg (Team Manager del WithU Yamaha RNF MotoGP Team):

«Por supuesto, este anuncio y la retirada anticipada de Andrea no es realmente lo que queríamos como equipo, pero también es comprensible por parte de Andrea, ya que claramente esperaba mucho más de su regreso. Intentamos estar detrás de él todo lo posible en todas las áreas hasta el final, pero, finalmente, él mismo ha sido quien ha decidido parar después del GP de Misano. Lo tenemos que aceptar porque esta es una decisión que claramente debe tomar el piloto. Podemos decir lo que queramos. Pero solo podemos apreciar su honestidad. Haremos lo que sea para seguir empujando y consiguiendo resultados para el equipo».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario