Una Honda que ya no es incontrolable, Marc… ¿y Dovizioso?
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Una Honda que ya no es incontrolable, Marc… ¿y Dovizioso?

Publicado

el

Dovizioso a Honda

A nadie le ha pasado desapercibido el notable progreso que han realizado las Honda en esta segunda vuelta del campeonato. A los dos podios consecutivos del ‘rookie’ Álex Márquez (que podrían haber sido tres de no caerse ayer) se han unido las buenas prestaciones de Nakagami. El japonés hizo la pole el sábado, su primera en MotoGP y la de una Honda este año. Incluso Stefan Bradl ha mejorado claramente sus clasificaciones en las últimas carreras.

 

Alberto Puig ya había comentado al respecto que “Trabajamos mucho, y ahora por fin tenemos una moto más manejable y pilotos que han sabido aprovecharla al máximo. Si Álex Márquez ha subido al podio dos veces y si las Honda en general han escalado en la clasificación ha sido sin duda gracias a los pilotos, pero no solo eso: ha habido un trabajo realmente bueno, compartido a todos los niveles y por todas las partes implicadas de la empresa”.

El peligro de jugárselo todo a una sola carta

Jugársela todo a un solo caballo, aunque sea un caballo claramente ganador como es Marc Márquez, tiene sus riesgos, como se ha demostrado esta temporada:

“La filosofía de Honda es que, si tienes un piloto muy fuerte, desarrollas una moto que se adapta a sus necesidades, como lo hemos hecho en los últimos 7 años con Marc”, dijo Takeo Yokoyama, director técnico de Honda, a La Gazzetta dello Sport.

Pero vista la realidad, que no es otra que Marc Márquez estaría ausente durante muchas carreras -quizás todas-, hubo que hacer un radical cambio de rumbo:

Cuando nos faltó Marc fue como si estuviésemos perdidos, pero teníamos que averiguar qué hacer, porque el estilo de Alex, Cal y ‘Taka’ no es el mismo. Estuvo bien sentarse con los ingenieros y decidir qué camino tomar. Pero aún no podemos decir que hemos vuelto, porque todavía no hemos ganado ninguna carrera y ni siquiera estamos en lo alto del campeonato, por lo que queda mucho trabajo por hacer”.

¿Cuándo volverá Marc? pero, y quizás más importante aún… ¿cómo volverá?

“Marc Márquez se está recuperando, pero tardaremos mucho en volver a verle al 100%”, admitió Yokoyama.

La experiencia de Dovizioso

Con esta incertidumbre y habiendo sacado fruto de la experiencia vivida, es mejor prever. Un excelente y experto piloto queda libre: podría hacer de piloto de pruebas para Honda y sustituir a Marc si el de Cervera tarda en recuperarse más de lo previsto. La llegada de Dovizioso a Honda sería más que bien recibida:

Andrea Dovizioso tiene mucha experiencia, ya pilotó para nosotros cuando estaba con Dani Pedrosa”, contó Yokoyama.Podría ser un muy buen piloto de pruebas, aunque Stefan Bradl ha hecho mucho por nosotros. Entre carreras y pruebas, el alemán será el piloto que más kilómetros haya recorrido al final de la temporada”.

Y, posiblemente, la llegada o no de Dovizioso a Honda dependerá de cómo termine el ‘affaire’ Iannone, cuyo asiento pretende el actual piloto de Ducati. Si la sentencia de Iannone es favorable para el de Aprilia, podríamos ver al de Forli como piloto de pruebas de Honda en 2021.

Si no lo es, Dovizioso podría cambiar la moto de Borgo Panigale por la de Noale.

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN España

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos