Dougie Lampkin quiere recorrer el TT de Man ‘a caballo’
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dougie Lampkin quiere recorrer el TT de Man ‘a caballo’

Publicado

el

En esta ocasión, Lampkin quiere recorrer el circuito del TT de la Isla de Man haciendo un wheelie. Recorrer los algo más de 60 kilómetros en los que se disputa la legendaria prueba llevando su moto en una sola rueda de principio a fin.

El reto es importante por la distancia, pero lo es más por el escenario. El proyecto, que está previsto para el 24 de septiembre, será retransmitido en directo por el canal de televisión de Red Bull, patrocinador del evento.

Está previsto que se corte la circulación durante el intento del piloto británico, que además contará con la ayuda de una serie de colaboradores que irán por delante de él en el recorrido para advertirle del estado de la carretera. En septiembre, el tiempo en la Isla de Man empieza a ser frío, lluvioso y ventoso, por lo que el piloto debe estar prevenido ante las circunstanciar adversas, sobre todo los fuertes vientos.

Uno de los principales problemas con los que se puede encontrar Lampkin es con el consumo de combustible. Las motos de trial no tienen depósito con capacidad suficiente para aguantar tanto tiempo en marcha, por lo que deberá modificar el depósito y los reglajes de la moto para que consuma menos. Otro de los factores a tener en cuenta es el de la lubricación de los elementos móviles de la moto. Al estar tanto tiempo en posición casi vertical, pueden producirse fallos por escasez de lubricación.

Y aunque el piloto tenga mucha práctica a la hora de hacer caballitos, también tendrá que tener en cuenta que el circuito de la Isla de Man tiene bajadas pronunciadas, en las que mantener el equilibrio en una sola rueda es más complicado de lo que parece, sobre todo si el cansancio hace mella en el piloto.

De todas formas, el reto que se propone realizar Lampkin está muy lejos del que logró el japonés Yasuyuki Kudo, que recorrió 331 kilómetros haciendo un caballito, que todavía se mantiene como récord del mundo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos