Doug Lampkin logra dar la vuelta al TT a una rueda
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Doug Lampkin logra dar la vuelta al TT a una rueda

Publicado

el

Dougie Lampkin ha logrado su difícil y durísimo reto: dar una vuelta completa al mítico trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man (37,73 millas = 60,7 km) a una rueda. El anterior intento de realizar este récord corresponde al ‘stuntman’ Dave Taylor, que en 1970 lo intentó sobre una Yamaha XT500, sin conseguirlo, hace ya 46 años.

La Vertigo Ice Hell 300 de Dougie fue modificada para este reto, dotándola de unas estriberas supletorias en el eje trasero , otro pedal de freno en esta misma posición y de un motor eléctrico que mantenía la rueda delantera girando para lograr más estabilidad.

El intento estaba previsto para este pasado sábado, aunque las difíciles condiciones climatológicas llevaron a aplazarlo hasta ayer domingo, en que el día amaneció mucho mejor, A las 17h Lampkin y su Vertigo Ice Hell 300 empezaron su recorrido a una rueda desde Bray Hill, con cierta tensión, como confiesa el propio Doug:

Fue duro desde el principio. Estaba muy tenso al arrancar y además empecé demasiado rápido, debiendo de utilizar mucho el freno, sin poder evitarlo. ¡Cuando subí a la montaña la pierna izquierda se me quedó rígida de ejercer tanta presión! ¡Estaba resultando muy duro y por unos momentos pensé en irme a casa!”.

Además de luchar contra la moto, Lampkin también tuvo que lidiar con el tráfico, ya que circularon por carretera abierta. “Hemos tenido un par de problemas con el tráfico que venía en sentido contrario, en la parte alta del recorrido del TT. No podía controlar nada de eso, así que tuve que concentrarme en mi trabajo, ¡pero sin duda lo hizo más intenso aun!”.

Con visibles muestras de dolor en su rostro, pero también con la alegría de saber que había superado el durísmo reto, Dougie Lampkin completó los 60,7 km del Tourist Trophy.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos