Dos Sertoes/7: Sin complicaciones
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dos Sertoes/7: Sin complicaciones

Publicado

el

Encima de la moto, el piloto Repsol se está sintiendo bien, aunque en los primeros kilómetros de la especial de hoy ha tenido que ralentizar su ritmo a causa del polvo que levantaban los rivales más lentos que ha tenido que ir adelantando.

Finalmente ha podido coger un ritmo más elevado hasta llegar a la meta, reduciendo un poco la ventaja que le lleva Rubén Faria, el piloto que le precede en la clasificación general.

Su compañero de equipo, Jordi Viladoms, ha sido hoy sexto. La gran remontada de ayer le permitió acabar en quinta posición, así que hoy ha podido arrancar nuevamente entre los pilotos de cabeza y rodar a un ritmo competitivo. De todas formas, el piloto Repsol se lo ha tomado con cautela para no pagar con un error el cansancio acumulado. Después de una primera parte más lenta y revirada, hoy se han encontrado una zona más rápida, en la que tanto él como Coma no han arriesgado en exceso. Sabiendo los problemas de neumáticos que están teniendo, no tenía sentido arriesgar, ya que a altas velocidades (es decir, por encima de 150 Km/h), es cuando los neumáticos no aguantan.??La etapa de mañana, de 280 kilómetros de especial, es la más larga de los tres días que quedan de aquí al final del raid.

Declaraciones Marc Coma
“Hoy salía muy retrasado, porque ayer perdí mucho tiempo y terminé muy lejos de los primeros. Al principio, he encontrado mucho polvo y no he podido coger un buen ritmo, ya que tenía que intentar adelantar a gente sin tomar demasiados riesgos. Es difícil, porque tienes que esperar a sitios en los que haya un poco de viento que se lleve la nube que se levanta detrás de los corredores, o aprovechar errores de navegación que puedan cometer. Hemos ido por una pista con bastante arena, sin llegar evidentemente a tener dunas, con la dificultad añadida de que estaba muy rota. Se tenía que ir con mucho cuidado, y leyendo bien el roadbook porque estaba plagado de peligros.”

Declaraciones Jordi Viladoms
“Hoy me lo he tomado con un poco más de calma. Estoy contento, porque con el quinto puesto de ayer, hoy he podido volver a salir con los de delante. Aunque todo el esfuerzo que hice ayer, hoy lo he notado y estaba un poco cansado. Pero he ido tranquilo, corriendo con calma y sin tomar riesgos, ya que los demás de delante se están jugando la carrera y han corrido mucho. Hemos encontrado una pista muy sinuosa y rota por las grietas que deja la lluvia en la tierra. Ha sido una etapa muy lenta, muy parecido a lo que hay en Marruecos, con mucha piedra y mucha gravilla. También hemos encontrado algunas zonas parecidas a la sabana, con bastante barro, y zonas de arena mojada.”

NOTICIAS RELACIONADAS
Accidente de ‘Chaleco’ López
Jornada complicada
Victoria de Marc Coma
Sigue la remontada de Coma
Coma y Viladoms progresan
Arranca el Rally dos Sertoes

GALERÍA DE FOTOS
Rally Sertoes_Etapas 7 y 8
Rally Sertoes_Etapas 4, 5 y 6
Rally Sertoes_Etapa 2
Rally Sertoes_Etapa 1

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos