Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dos récords mundiales para el Scomadi TL125 gracias a Markus Mayer

Publicado

el

El Scomadi TL125 ya puede presumir de tener en su haber dos nuevos récords mundiales. Y es que Markus Mayer, un amante de los scooter y de las aventuras en moto, ha recorrido con este scooter 10 países europeos y un total de 1.691 km en 24 horas, superando el antiguo récord conseguido en Sudáfrica con un total de 1.176 km. De esta forma, Mayer ha recorrido más km que nadie a los lomos de un scooter en 24 horas y ha cruzado un total de 10 países en un vehículo de dos ruedas (salir del extremo norte de Italia e inmediatamente entrar en Austria, para pasar al Principado de Liechtenstein, Suiza, Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda finalizando en Dinamarca), algo que no se había hecho hasta la fecha.

Gracias a su amigo Ron Schaufler, del concesionario austriaco de Scomadi Sqooter.com en Steyr, Mayer se hizo con un Turismo Leggera TL 125 de serie (tan sólo equipado con un discreto parabrisas en el manillar y un soporte para montar el smartphone que hacía de GPS) y emprendió su particular aventura en busca del récord.

En los planes había que evitar perder el tiempo en los repostajes y comidas, por lo que se optó por llevar la gasolina en una furgoneta de apoyo y aprovechar los repostajes para comer algo de fruta, tomar bebidas energéticas y realizar algunos estiramientos. En total, todas las paradas supusieron una hora consumida de las 24 horas del reto.

Primero el calor y luego las fuertes lluvias, incluso una fisura en el escape cuando se encontraban a punto de llegar a Dinamarca, complicaron el reto, aunque por suerte todo salió bien.

Ahora, el próximo reto de Markus Mayer podría ser desafiar al mismísimo Julio Verne, en este caso con una vuelta al mundo en scooter en 80 días. Estaremos atentos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos