Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Dos radares multarán a los vehículos más contaminantes… ¡¡en Madrid!!

Publicado

el

Madrid es una de las grandes ciudades con peor calidad del aire de nuestro país. Y uno de sus principales causantes, que no el único, es el enorme tráfico rodado que la circunvala o atraviesa cada día.

Pues bien, en junio de 2018, la capital española arrancará una de las dos líneas de desarrollo del proyecto europeo LIFE GySTRA, plan que propone un sistema de gestión global de emisiones empleando un nuevo dispositivo de teledetección adaptado a los requisitos de la UE mediante la inclusión del dióxido de nitrógeno (NO2). Un proyecto que se alargará hasta noviembre de 2020.

Para ser exactos, en Madrid se monitorizarán según las previsiones cerca de 700.000 vehículos al año con dos dispositivos RSD+; unos aparatos que miden las emisiones reales de conducción de acuerdo con las normas de la Unión Europea de manera no intrusiva, con alta precisión, y prestando especial atención a las más preocupantes para la salud de la población.

Ambos radares se irán colocando en diferentes puntos, concretamente en 13 ubicaciones secretas, y medirán los vehículos que circulen por un carril empleando rayos infrarrojos y ultravioletas de baja intensidad.

Los vehículos identificados por primera vez como ‘emisores altos’ recibirán una notificación para que reparen el vehículo. Y en el caso de ser nuevamente identificados, el propietario será apercibido.

La idea es que gracias a estos dos radares que miden la contaminación del tráfico poco a poco se vayan reparando, o renovando, los vehículos más contaminantes de nuestro parque. De hecho, los encargados del proyecto aseveran que con la reparación de este tipo de vehículos se espera una reducción de emisiones del 14,8% (CO), 2.8% (HC) y 22,7% (NOx, NO, NO2) del volumen total de emisiones. Incluso si sólo se reparara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año.

Esta será la primera vez a nivel mundial que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes, monitorizar la evolución de los niveles de emisiones empíricas y cuantificar el ahorro de volúmenes de emisión.

De hecho, se espera poder replicar este modelo de control de la contaminación del tráfico en el resto de países miembros de la UE y en otros continentes a partir de 2019.

Ya lo sabéis. Si circuláis por Madrid, más os vale tener la ITV al día de vuestro coche u moto, porque como os paséis con el humo…  

Noticias de motos

Harley Davidson presenta dos nuevas concept eléctricas

Publicado

el

dos nuevas concept eléctricas

Harley Davidson ha presentado dos nuevas concept eléctricas dentro de los X Games de Aspen.

Sin un nombre concreto aun, ambas tienen en común ser vehículos ligeros y sencillos, fáciles de conducir y con baterías extraíbles que puedan cargarse en casa.

Una de las motos parece una mezcla entre scooter y custom, con plataformas para los pies, manillar elevado y gruesos neumáticos. La otra es más ‘off road’, un ‘mix’ entre mountain bike y moto, con ruedas de gran diámetro, llantas de radios y neumáticos ‘off’.

Con la deportiva LiveWire anunciada para estar disponible en 2020, Harley anuncia que van a producir varios modelos eléctricos con la intención de liderar el segmento de motos con este tipo de propulsión.

Seguir leyendo

Noticias de motos

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

Publicado

el

precios disponibilidad Honda CB650R y CBR650R

Casi tres meses después de la presentación de sus grandes novedades durante el Salón EICMA de Milán 2018, por fin han anunciado los precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R.

Si sois amantes de la firma del ala dorada, es probable que estuvieseis esperando este momento con los brazos abiertos. Fueron varias las novedades y actualizaciones presentadas en dicho salón, pero sin duda estas dos recién llegadas destacaron con luz propia.

Hace poco estuvimos en la presentación de la nueva Neo Sports Café de peso medio, la CB650R, así que os la daremos a conocer a fondo muy pronto.

Con un estilo derivado de la CBR1000RR Fireblade nos encontramos con la nueva CBR650R.

6 kg más ligera que la CBR650F a la que sustituye, la recién llegada tiene un carácter marcadamente más deportivo y llega más equipada.

Su precio, os lo desvelamos más abajo, pero también podemos adelantaros que en breve la conoceréis con mucho más detalle.

Al margen de estas dos grandes novedades, Honda también anunció la renovación de su gama de 500 c.c. Así, las CB500F, CB500X y CBR500R montan en 2019 un motor de mayor potencia.

Además, todas ellas incorporan nueva suspensión trasera, embrague asistido, iluminación LED, instrumentación LCD actualizada y un nuevo escape con un sonido más atractivo.

La estética de la CB500F y la CBR500R también se ha renovado, teniendo la segunda una fuerte inspiración Fireblade.

Por su parte, la CB500X adquiere más carácter trail con su nueva rueda delantera de 19”, las suspensiones de mayor recorrido y el asiento más estrecho entre otros cambios.

Precios y disponibilidad de las Honda CB650R y CBR650R

CB650R – 7.990 euros – Disponiblea finales de febrero

CBR650R – 9.100 euros – Disponible a finales de febrero

CB500F – 6.200 euros – Disponible a principios de febrero

CB500X – 6.700 euros – Disponible a principios de febrero

CBR500R – 6.750 euros – Disponible a finales de enero

Seguir leyendo

Noticias de motos

¿Una Yamaha XSR 300 para 2020?

Publicado

el

Yamaha XSR 300 para 2020
Fotografía de Young Machine

Con el súbito éxito de las motos de aspecto retro, las XSR 700 y XSR 900 han tenido una muy buena acogida, la revista Young Machine habla de una posible Yamaha XSR 300 para 2020.

Una noticia que, si bien se fundamenta en rumores, no es del todo descabellada.

Según los japoneses, esta Yamaha XSR 300 partiría de la base de la Yamaha MT-03 actual, pero con una estética derivada de las XSR 700 y XSR 900.

Algo lógico teniendo en cuenta que la firma de Iwata ya siguió este camino con sus hermanas mayores, basadas en las MT-07 y MT-09 respectivamente.

Si ya atacaron el mercado del A2 con la naked… ¿Por qué no hacerlo con una neo-retro estando tan de moda?

Al final, una porción importante del mercado de gente que compra una moto, lo hace para usarla en sus desplazamientos diarios, solo disponen del A2, y buscan un modelo fácil de llevar.

Sin embargo, eso no significa que quieran renunciar a un modelo con estilo y que también destaque por su estética.

En este sentido, la XSR 300 podría cumplir con todas sus expectativas.

En Japón, hablan de una supuesta presentación de la Yamaha XSR 300 para 2020, o como mucho para el EICMA 2019.

Si acertarán o no, tendremos que esperar para verlo. Pero de momento, podemos disfrutar con esta imagen de cómo se imaginan en Japón esta futura neo-retro de iniciación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos