Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Dos radares multarán a los vehículos más contaminantes… ¡¡en Madrid!!

Publicado

el

Madrid es una de las grandes ciudades con peor calidad del aire de nuestro país. Y uno de sus principales causantes, que no el único, es el enorme tráfico rodado que la circunvala o atraviesa cada día.

Pues bien, en junio de 2018, la capital española arrancará una de las dos líneas de desarrollo del proyecto europeo LIFE GySTRA, plan que propone un sistema de gestión global de emisiones empleando un nuevo dispositivo de teledetección adaptado a los requisitos de la UE mediante la inclusión del dióxido de nitrógeno (NO2). Un proyecto que se alargará hasta noviembre de 2020.

Para ser exactos, en Madrid se monitorizarán según las previsiones cerca de 700.000 vehículos al año con dos dispositivos RSD+; unos aparatos que miden las emisiones reales de conducción de acuerdo con las normas de la Unión Europea de manera no intrusiva, con alta precisión, y prestando especial atención a las más preocupantes para la salud de la población.

Ambos radares se irán colocando en diferentes puntos, concretamente en 13 ubicaciones secretas, y medirán los vehículos que circulen por un carril empleando rayos infrarrojos y ultravioletas de baja intensidad.

Los vehículos identificados por primera vez como ‘emisores altos’ recibirán una notificación para que reparen el vehículo. Y en el caso de ser nuevamente identificados, el propietario será apercibido.

La idea es que gracias a estos dos radares que miden la contaminación del tráfico poco a poco se vayan reparando, o renovando, los vehículos más contaminantes de nuestro parque. De hecho, los encargados del proyecto aseveran que con la reparación de este tipo de vehículos se espera una reducción de emisiones del 14,8% (CO), 2.8% (HC) y 22,7% (NOx, NO, NO2) del volumen total de emisiones. Incluso si sólo se reparara la mitad de estos vehículos, sería posible reducir las emisiones de CO2 hasta 16 millones de toneladas al año.

Esta será la primera vez a nivel mundial que se va a aplicar este tipo de política para identificar vehículos altamente contaminantes, monitorizar la evolución de los niveles de emisiones empíricas y cuantificar el ahorro de volúmenes de emisión.

De hecho, se espera poder replicar este modelo de control de la contaminación del tráfico en el resto de países miembros de la UE y en otros continentes a partir de 2019.

Ya lo sabéis. Si circuláis por Madrid, más os vale tener la ITV al día de vuestro coche u moto, porque como os paséis con el humo…  

Noticias de motos

Llévate una Continental GT 535 por 155 euros al mes

Publicado

el

Promoción Financiación Triple Cero Continental GT

Ahora os será mucho más fácil tener una Café Racer, gracias a la promoción ‘Financiación Triple Cero’ de Royal Enfield, específica para la Continental GT 535.

Esta iniciativa la lanzan para celebrar el inacabable estilo de las Café Racer que, si bien fueron toda una novedad en los años 60, a día de hoy siguen disfrutando una gran acogida y están viviendo una especie de segunda juventud.

La promoción, que ya avisan está sujeta a la aprobación del BBVA, ya está activa y la mantendrán hasta el próximo 30 de septiembre.

Condiciones de la promoción ‘Financiación Triple Cero’

Se trata de una financiación completa que cubre los 5.595 euros que vale la Continental GT 535.

Sin entrada, ni gastos o comisión de apertura.

La financiación se realiza a 36 meses, con una cuota mensual de 155,42 euros.

Como os decíamos al principio, esta promoción solo es válida para la Continental GT 535 y anula la promoción anterior en la que la moto se ofrecía con la chaqueta Drifter V2 de regalo.

Seguir leyendo

Noticias de motos

La nueva Hyosung Aquila GV 125 S 2018 llegará pasado el verano

Publicado

el

Hyosung Aquila GV 125 S 2018

La completamente renovada Hyosung Aquila GV 125 S 2018 está un paso más cerca ya que la marca ha anunciado que estará disponible en los concesionarios a partir de septiembre.

Como ya dijimos en su día, la firma coreana vuelve a la pequeña cilindrada dando un giro radical a su pequeña Aquila. No sólo a nivel estético, sino que el cambio es a todos los niveles: motores, parte ciclo y de diseño.

Nuevo propulsor para el Aquila GV 125 S 2018

La motocicleta mantendrá un motor bicilíndrico en V, pero que ahora es de dimensiones más compactas, gracias a que se cierra a 60 grados, y refrigerado por agua y que cumple con la normativa Euro4.

También varia la distribución, ahora OHC con tres válvulas, y monta inyección electrónica en lugar del carburador tradicional. El sistema de escape 2 en 1 luce el silenciar al lado derecho de la motocicleta.

Y estos cambios no serán únicos para el Aquila GV 125 S  ya que la marca ya ha avisado de que esta misma base del motor se adaptará a la de 300 c.c., de la que hablan para un futuro próximo.

Hyosung Aquila GV_125S_01

También estrena bastidor de doble cuna y suspensiones, con una horquilla de eje centrado con fuelles de goma y barras de 35 mm.

El nuevo chasis, como ya dijimos en su día, acorta la moto en 20 cm y la deja en una longitud máxima de 2.083 mm.

También varías el sistema de frenos, montando ahora  discos en tren delantero y trasero con sistema combinado.

Montará llantas de 15 y 16 pulgadas, con neumáticos 120/80 en la rueda delantera y 150/80 en la trasera.

En cuanto a las opciones de color, la nueva Aquila estará disponible en negro o verde.

Unos cambios que son muy bienvenidos en la Hyosung Aquila GV 125 S 2018, que tendrá un precio de lanzamiento estimado de 3.795 euros. Sin embargo, debemos recordaros que aún tendréis que esperar hasta septiembre si queréis una.

Seguir leyendo

Destacado

BMW 2019, cambios y colores

Publicado

el

BMW 2019

La marca bávara ya ha anunciado los cambios y colores de las BMW 2019, con mejoras en el equipamiento de serie y más detalles.

Los que tengan pensado comprar una BMW están de enhorabuena.

Y es que la marca de Munich ya ha anunciado que a partir de agosto ya estarán disponibles los modelos con especificaciones 2019.

Además de nueva gama cromática muchos modelos recibirán la luz de freno adaptativa de serie.

Y hay más novedades, como que las grandes ruteras se beneficiarán del asistente de arranque en pendiente, la App de BMW se renueva y la desconexión automática de intermitentes -con nuevos settings- será también un estándar.

Las BMW 2019 estarán disponibles en agosto

Estos son los cambios:

Desconexión automática de intermitentes revisado de serie -excepto en C 650 Sport, C 650 GT, G 310 GS, G 310 R, F800 R, F 800 GT, S 1000 RR and S 1000 R-.

Luz de freno adaptativa de serie en todas las R nineT, F 750 GS y F 850 GS.

BMW Connected App 1.6 con mejoras: mapas tomados de Tom Tom y nuevo modo “winding route”. La actualización y los mapas pueden descargarse gratuitamente a partir de agosto.

-El Side View Assist puede desactivarse (C 650 GT).

Batería de litio opcional en la S 1000 RR (2 kg menos).

Hill Start Control Pro (HSC Pro) de serie en todas las K 1600.

Altura de asiento reducida a 750 mm en K 1600 B y K 1600 Grand America.

Os recomendamos ver los nuevos colores… Algunos de las R nineT son preciosos…

Ahora solo tocará esperar los nuevos modelos 2019, que seguramente verán la luz a principios de octubre.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.027

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.