Dos mundiales en una tarde: X-Trial y Superenduro se dan cita en el Sant Jordi
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dos mundiales en una tarde: X-Trial y Superenduro se dan cita en el Sant Jordi

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado, en el hotel oficial Silken Diagonal, la 37ª edición del Trial Indoor de Barcelona y la 15ª edición del Enduro Indoor. El acto, y el evento, han contado con el apoyo del Ayuntamiento, que a través de la Teniente Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte, Maite Fandos, ha querido destacar que con estas celebraciones “situamos Barcelona como centro neurálgico del motor”.

Entre las personalidades destacadas, junto a los patrocinadores y medios de comunicación,  no faltó el presidente de RPM Racing, Jaime Alguersuari y el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo,  Josep Antón Abad. Y por supuesto, los pilotos de trial Toni Bou, Albert Cabestany, Adam Raga y Takahisa Fujinami y de enduro, Iván Cervantes, Dani Gibert, Melcior Faja y Dani Oliveras.

El próximo domingo 9 de febrero a partir de las 17.30h, Barcelona acoge en el Palau Sant Jordi esta doble cita off-road puntuable para el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial y el Campeonato del Mundo FIM Maxxis de SuperEnduro, que enfrentará a los mejores pilotos del mundo de ambas especialidades.

Trial Indoor
Toni Bou, el actual campeón del mundo de Trial Indoor, espera batir el récord de victorias logradas en Barcelona y conseguir su 8º triunfo, superando el récord de Jordi Tarrés. Será la tercera cita de un Campeonato del Mundo que Bou domina con dos victorias y en el que Adam Raga y Albert Cabestany tratarán de plantarle cara al de Piera.

“Siempre pienso prueba por prueba, nunca me hubiera imaginado que conseguiría ganar todos los campeonatos posibles. El nivel es muy alto, así que saldré a darlo todo. La cita de Barcelona es muy importante”, ha recordado Toni Bou. Por su parte, Adam Raga, Taka Fujinami y Albert Cabestany han destacado el apoyo del público que siempre se encuentran en el Palau.

Enduro Indoor
En el Enduro Indoor, Taddy Blazusiak sigue sin dar tregua a sus rivales y está dispuesto a todo para reeditar la victoria del año pasado. Esta vez el Mundial está muy abierto, con 66 puntos en juego que pueden ser vitales. Además, la afición arropará a los pilotos de casa, entre los que destaca Dani Gibert, 4º en la general.

Iván Cervantes, uno de los pilotos punteros que estarán el domingo en el Sant Jordi, ha destacado que “estoy pasando un año complicado, pero para mí Barcelona es especial, quiero llevarme un pódium. El apoyo del público es esencial, he dedicado las últimas dos semanas a preparar esta carrera indoor, ya que tengo más dificultades que en la disciplina outdoor. Quiero ganar. El trazado que ha diseñado Carlos Mas es espectacular. Lo que nos produce más respeto son los obstáculos posteriores a las zonas de agua”. Dani Gibert y Dani Oliveras, han comentado la dificultad de la pista de Barcelona.

Un programa intenso cuyo momento álgido llegará con las finales en ambas especialidades y la lucha por las coronas de Barcelona. En el Enduro Indoor se complementará con la categoría mundial Júnior, y los amateurs tendrán su oportunidad con el Desafío Solo Moto Off-Road, que celebra su tercera edición con la cifra récord de inscritos (32).

Entradas
Más información y entradas, en la web oficial del Trial Indoor de Barcelona y Enduro Indoor de Barcelona.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos