PUBLICIDAD

Dos motos eléctricas Zero cruzarán las Canarias en el Desafío Verde

El 24 de junio comenzará el Desafío Verde en el que dos motos eléctricas Zero cruzarán las Canarias en una ruta de 668 kilómetros.

Concretamente realizarán una ruta comenzando en Órzola (Lanzarote), pasando por Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, y finalizando en Orchilla, El Hierro; el paradigma de la autosuficiencia energética sostenible. Y, evidentemente, habrá cuatro trayectos marítimos en ferrys.

Las motos utilizadas serán las Zero SR/S y Zero SR/F, una sport turismo carenada y una naked de última generación, de 110 CV y batería de iones de litio de 14,4 kWh

Esta iniciativa, propuesta por los concesionarios locales Fedeauto (Las Palmas) y Femotor (Santa Cruz de Tenerife) con el apoyo de Canariasenmoto.com, quiere reivindicar el papel de la moto eléctrica en la movilidad y quiere romper con los tópicos de sus detractores.

DOS MOTOS ELECTRICAS ZERO CRUZARAN LAS CANARIAS

El objetivo es salir el 24 de junio desde el muelle de Órzola ‘el amanecer de Canarias’, el punto transitable más septentrional y oriental de Canarias y llegar el 25 de junio al Faro de Orchilla ‘el ocaso de Canarias’, el punto transitable más meridional y occidental del archipiélago canario.

En el Desafío Verde dos motos eléctricas Zero cruzarán las Canarias

Partiendo del muelle de Órzola (Lanzarote) la ruta atravesará la Isla de Los Volcanes para después subir al primero de los cuatro ferrys. La ruta desembarcará en Playa Blanca y acabará en Morro Jable (Fuerteventura), donde un segundo ferry tendrá como destino Gran Canaria.

Tras la primera noche de carga de batería y reposo en Gran Canaria, la ruta comenzará de nuevo tomando el tercer ferry para llegar a Santa Cruz de Tenerife. Una vez allí irán por carretera hasta el sur de la isla, subiendo hasta las Cañadas del Teide.

Las motos empleadas serán dos Zero, los modelos SR/S y SR/F

La ruta descenderá hasta Los Cristianos (Tenerife), donde tomarán el cuarto ferry que desembarcará en el muelle de La Estaca (Valverde), en El Hierro. Una vez aquí se realizará el último recorrido por carretera hasta la meta del “Desafío Verde” en el Faro de Orchilla.

Con el ‘Desafío Verde’ se pretende dejar patente las posibilidades de las motos eléctricas (y de las Zero Motorcycles, evidentemente).

Deja un comentario