Dorna y la Fórmula 1 se reúnen para intentar llegar a un acuerdo
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Dorna y la Fórmula 1 se reúnen para intentar llegar a un acuerdo

Publicado

el

La Fórmula 1 y Moto GP tienen un problema. A priori puede parecer de menor importancia, pero con el paso de los meses podría complicarse. Como ya es habitual, el campeonato del mundo de motociclismo pondrá fin a esta edición de 2017 el 12 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. Si la temporada sigue la tendencia de las anteriores, cabe la posibilidad que a esas fechas se llegue con títulos aún por decidir, lo que supone un incremento de la emoción y, consecuentemente, de las audiencias, más que notable.

En la misma situación se encuentra la Fórmula 1. Con Sebastian Vettel como líder actual del campeonato, la competición aterrizará en Brasil con probabilidades de que el título esté aún por decidir. Y sí, también lo hará el 12 de noviembre.  Por este motivo, el CEO de Dorna Sports (MotoGP), Carmelo Ezpeleta, y el responsable de Liberty Media (Fórmula 1), Ross Brawn se reunieron este pasado fin de semana durante la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1. 

Durante la reunión también se trató el “pacto de no confrontación” entre ambos campeonatos, al cual llegaron Ezpeleta y el anterior dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone. Tras el encuentro, Brawn declaró a Reuters que no solamente habían tratado temas de calendario. Además, el que fuera dirigente de hasta tres escuderías de Fórmula 1, declaró que se siente atraído por el método de funcionamiento de Moto GP: “Me gusta la meritocracia que tienen entre Moto3, Moto2 y MotoGP. Me gusta la progresión. Creo que es interesante mirar el lado comercial, la forma en que estructuran los equipos y las ofertas y la forma en que funcionan los equipos y los clientes. Es un elemento interesante”.

Respecto a la coincidencia de calendarios Brawn no aportó mucha luz al asunto: “Aunque no siempre puedes conseguir lo que quieres y es difícil hacer malabares con las fechas, lo importante es que estamos trabajando para llegar a la mejor solución“. 

Un encuentro, el del pasado fin de semana en El Circuit, que podría poner más temas sobre la mesa y no solamente la simple coordinación de calendarios. Brawn destacó que la Fórmula 1 podría aprender muchas cosas del campeonato del mundo de Moto GP. Quizás ahora, con la llegada de Liberty Media, las relaciones entre ambos campeonatos progresan hacia posibles colaboraciones futuras. 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos