Dorna Sports y Superbike, valoramos este primer año de gestión
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dorna Sports y Superbike, valoramos este primer año de gestión

Publicado

el

La temporada pasada, Infront Motor Sports ponía punto y final a la gestión del Mundial de SBK al finalizar el campeonato. El equipo directivo italiano daba paso a un equipo español, el equipo de Dorna Sports. Al frente, Javier Alonso (Director Ejecutivo), Daniel Carrera (Director del Campeonato), Gregorio Lavilla (Director Deportivo) y Marc Saurina (Director Comercial).

Este fin de semana Nürburgring acoge la décima prueba de este primer Mundial de la era Dorna, así que creo que es un buen momento para repasar los cambios que hemos visto a nivel organizativo, deportivo y comercial, en una temporada en la que Dorna ha tomado decisiones importantes.

Lógicamente a nivel deportivo, la aprobación del nuevo reglamento que entrará en vigor a partir de 2014, es lo más destacado. Tras convocar a los constructores presentes en el campeonato para valorar las decisiones sobre el reglamento técnico del campeonato, y a falta de un análisis más completo, se confirma la llegada de la clase EVO que ya anunciamos hace varias semanas a partir del año que viene. Básicamente serán motos de Superbikes a nivel de chasis y suspensiones pero con motores de Superstock. Por lo que respecta a las Superbikes, éstas dispondrán de un máximo de 8 motores por piloto, sólo dos opciones de cambio y se limitará el precio de suspensiones y frenos con una cuantía que deberá de ser aprobada por la dirección técnica del campeonato.

A nivel de calendario, esta temporada se ha incluido la carrera de Istambul Park y la de Jerez, que tras la anulación de la prueba en la India, será la que cierre el Mundial. Y lo cierto es que Jerez (20 de octubre) es sin duda un buen escenario para poner colofón al “Mundial del cambio”. De esta forma el circuito andaluz puede ser la pista donde se decida la presente edición del campeonato del mundo.

A nivel comercial se ha conseguido la renovación de ENI como patrocinador principal del campeonato, así como la inclusión de nuevos patrocinadores: Fassi, Consorzio Prosecco, Iron Brain, Nilox… Y por lo que respecta a TV, para nosotros la buena noticia ha sido la llegada de SBK a Teledeporte, que retransmite las carreras desde los estudios de RTVE en Sant Cugat (Barcelona). Además, el Mundial también llega a más hogares con la inclusión de tres nuevas cadenas que amplían de cobertura del campeonato, entre las que destacan BeIN (Estados Unidos) y FOX en Latino América.

¿El futuro? Tal vez sea un poco pronto para hablar sobre ello pero sí podemos adelantar que al margen del nuevo reglamento deportivo, en 2014 viajaremos a Qatar y Malasia y que Monza desaparecerá. A buen seguro de aquí a que termine la temporada se seguirá el cuaderno de ruta del futuro de la categoría y nosotros os lo seguiremos contando en directo.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos