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Dorna inicia las pruebas para crear una categoría de eléctricas en 2019

Que la energía eléctrica es el futuro de las competiciones de motor es algo que aún está por determinar. En cualquier caso, con sus seguidores y sus detractores, Dorna ya anunció que tenían la intención de crear una categoría de motos eléctricas para el año 2019

Esto supone un margen de dos años para la elaboración y comprobación de muchos parámetros técnicos, logísticos y de reglamento antes de que cualquier piloto pueda salir a pista a luchar por los primeros puntos en esta futura categoría. Por este reducido margen de tiempo Dorna ya se ha apresurado en empezar a probar algunos prototipos. 

La primera prueba ha sido realizada por Loris Capirossi – Representante de Dorna en Dirección de Carrera desde enero de este año – en el circuito de Austin. El prototipo elegido ha sido la LS-218 de la empresa californiana «Lighnting Motorcycles». 

La empresa puso a disposición de Carmelo Ezpeleta, su hijo Carlos y diversos directivos de Dorna dos modelos de la LS-218 hasta que, finalmente, Loris Capirossi fue el encargado de realizar la prueba de conducción. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 344 km/h (218 millas, de ahí su nombre), otorga una potencia de 240 cv ( limitados a 200 por legislación) y pesa 250 kilos, que no parecen ser un problema para catapultarla hasta velocidades de escándalo. Donde sí podrían surgir algunos problemas es en la autonomía de sus baterías, ya que la LS-218 puede realizar hasta 160 kilómetros con una carga, distancia que parece no ser suficiente para la exigencia de las carreras actuales. 

Respecto a su precio este modelo saldrá al mercado por un valor de 38.888€. Lighning Motorcycles ya hizo historia al ganar la mítica carrera de Pikes Peak en 2013 y ahora se presentan como firmes candidatos para iniciar esta andadura eléctrica en la máxima competición de motociclismo. 

 

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