Dorna da por roto el acuerdo con Schwantz por el GP de Texas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dorna da por roto el acuerdo con Schwantz por el GP de Texas

Publicado

el

Dorna, la empresa que gestiona el Mundial de MotoGP, explica en su comunicado que tenía un contrato firmado con la empresa 3four Texas MGP LLC, del Campeón del Mundo de 500 cc en 1993, Kevin Schwantz. El acuerdo debía permitir la celebración, en 2013, del GP de Texas. Dorna afirma que daba por supuesto un acuerdo entre 3four Texas MGP LLC y COTA, la empresa dueña del Circuito de Austin.

A principios de junio, Dorna solicitó a 3four Texas MGP LLC que antes del 28 de junio le demostrara que había obtenido todos los derechos, licencias y permisos para que el Circuito de las Américas acogiera el GP. Siempre según Dorna, este es un procedimiento estándar cuando el Promotor del GP no es el mismo que el dueño del trazado.

El comunicado afirma que 3four Texas MGP LLC no presentó dicha documentación y que, por consiguiente, Dorna da por roto el contrato.

Asimismo, Dorna afirma que mantiene, junto con la FIM, el interés en organizar un GP en Texas, y que COTA ha ofrecido la posibilidad de hacerse cargo directamente de la promoción del evento. En este momento, las conversaciones sobre el tema siguen abiertas.

A continuación, os dejamos íntegra la traducción del comunicado de Dorna.

“Declaración de Dorna respecto a 3four Texas MGP LLC y COTA”

“En respuesta al Campeón del Mundo de 500cc en 1993, Kevin Schwantz, y su compañía 3four Texas MGP LLC, que han iniciado un proceso legal contra el nuevo Circuito de las Américas (COTA), Dorna Sports S.L., como tercera parte en el asunto, quiere hacer la siguiente declaración”.

“Dorna Sports S.L. firmó el 11 de febrero de 2011 un Contrato de Promotor con 3four Texas MGP LLC para la organización de un FIM MotoGP™ Grand Prix en el Circuito de las Américas, Austin, Texas. El contrato debía permitir la celebración del GP a partir de la temporada 2013. Dorna entendió que 3four Texas MGP LLC tenía un acuerdo con COTA para organizar el evento. Durante los primeros días de junio de 2012, Dorna requirió a 3four Texas MGP LLC que probara de forma satisfactoria antes del 28 de junio que la compañía había obtenido todos los derechos, licencias y permisos relacionados con la disponibilidad del Circuito de las Américas. Este es un procedimiento estándar cuando el Promotor no es el dueño del circuito. 3four Texas MGP LLC no fue capaz de entregar esta documentación a Dorna (aparentemente no había habido nunca un acuerdo entre 3four Texas MGP LLC y COTA, el dueño del circuito) en el plazo acordado, y a partir de este momento Dorna no ha tenido otra alternativa que dar por terminado el Contrato de Promotor firmado el 11 de febrero de 2011. La cancelación del contrato es efectiva desde el 2 de julio de 2012. Dorna Sports S.L. y la FIM siguen interesados en organizar un GP de MotoGP en Texas, y COTA ha ofrecido la oportunidad de ser el promotor del evento con la firma de un Acuerdo de Promotores. Las conversaciones siguen activas en estos momentos”.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos