PUBLICIDAD Billboard

Dorna afirma que hay una marca interesada en cubrir el hueco de Suzuki…

El inesperado anuncio de la retirada del equipo Suzuki pilló a todo el mundo desprevenido, incluido el propio equipo.

Dorna no quiere que la parrilla de MotoGP se reduzca de 24 a 22 motos y lanzó el guante a las marcas para cubrir el hueco que dejará el equipo de Hamamatsu, guante que ya ha sido recogido.

Por lo menos, esto es lo que afirma Jorge Viegas, presidente de la FIM:

PUBLICIDAD Content_1

Hay una fábrica que está lista para coger el relevo. Ya está en conversaciones con Dorna, pero no puedo decir mucho más porque sus responsables están ahora mismo dialogando sobre esta situación”, dijo el máximo mandatario de la FIM este pasado fin de semana en Estoril.

Muchos medios han especulado sobre la llegada de alguna nueva marca a MotoGP, como BMW o Kawasaki, que actualmente centran sus esfuerzos en WSBK. Si esta posibilidad ya se antojaba poco probable, en el caso de la marca japonesa ya ha dejado claro que no irá a MotoGP.

Dorna marca interesada MotoGP

PUBLICIDAD Content_2

Kawasaki dice que no

Esto es lo que afirmó el pasado domingo Guim Roda, el responsable del equipo Kawasaki KRT del Campeonato Mundial de Superbike, al ser preguntado por este tema por Crash.net:

“Desde el punto de vista de Kawasaki, hace años que KMC Japón decidió centrarse en el Campeonato WorldSBK por unos motivos de peso y, hoy en día, esos motivos aún son importantes”.

“El valor de marca a nivel mediático que nos genera WorldSBK es muy bueno y demuestra la calidad de Kawasaki y su forma seria de trabajar. En KRT creemos que esto ayuda a vender muchas motos, no solo Ninja. La moto es una pasión y, al competir, confirmamos esta pasión. KRT intenta compartir esto con todos los seguidores de Kawasaki en todo el mundo”.

PUBLICIDAD Content_3

«Técnicamente, en WorldSBK utilizamos modelos de serie. Es más lógico correr de esta forma que tener que hacer nuevos chasis, motores o aerodinámica cada año, como sucede en MotoGP. Para Kawasaki y KRT es más fácil gestionar los recursos internos, vinculados a I+D y a la producción en serie de motos de calle, que intentar ser parte de un espectáculo de carreras con motos que los clientes finales no puedan comprar para ir por la calle”.

Todo apunta a que seguramente veremos un nuevo equipo satélite, de alguno de los que actualmente ya compiten en MotoGP, para cubrir la marcha de Suzuki. Posiblemente venga por parte de Aprilia, que va a ofrecer una rueda de prensa excepcional dentro de media hora. Os lo contaremos en un rato

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario