Doriano Romboni fallece en un trágico accidente en el Sic Supermoto Day
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Doriano Romboni fallece en un trágico accidente en el Sic Supermoto Day

Publicado

el

La fatalidad ha teñido de luto la segunda edición del Sic Supermoto Day, un fin de semana benéfico que ha comenzado con el trágico accidente del que fuera piloto mundialista Doriano Romboni.

Ha sido durante la segunda tanda de calificaciones, pasadas la una y media de la tarde, cuando Doriano sufría una caída en la curva 12 del circuito Il Saggitario de Latina. Quedando enganchado a la moto, Romboni era arrastrado hasta la curva siete donde, sin poder evitarlo, Gianluca Vizzielo le arrollaba. Tendido inmóvil sobre la pista, los pilotos que en esos momentos estaban rodando pronto se percataban de la gravedad del accidente, entre ellos Guido Meda y Max Biaggi. En su Twitter el piloto romano publicaba:

Evacuado muy grave hasta el hospital Santa María di Goretti de Latina, con un traumatismo craneoencefálico y edema cerebral, los médicos nada podían hacer por evitar el fatal desenlace, certificando su muerte a las cinco de la tarde.

La actividad en el circuito de Il Saggitario se detenía inmediatamente y a lo largo de la tarde se han ido sucediendo las noticias sobre si mañana se celebrará o no este Sic Supermoto Day. Aunque Max Biaggi anunciaba en su Twitter que los pilotos mañana sí estarían en pista (confirmando junto a Paolo Simoncelli, padre de Marco, que destinarían los beneficios a la familia de Doriano, que deja viuda y tres hijos), otros pilotos mostraban su rechazo a correr en señal de duelo y respeto a la familia Romboni. Fruto de los distintos comentarios cruzados que han ido apareciendo en la red, la Federación Italiana de Motociclismo ha realizado un comunicado en el que anuncia la cancelación del evento como señal de luto y respeto por Doriano y su familia.

Nacido en Lerici en 1.968 (44 años de edad), Doriano había participado en el Mundial de Motociclismo en las categorías de 125cc, 250cc y 500cc. Debutó en el Mundial de 125cc con Honda en 1.989. Un año después conseguía dos victorias en Grandes Premios terminando 4º en la general del campeonato. Ya en la categoría de 250cc, donde compitió durante 5 años con Honda, su mejor temporada fue en 1.994, donde conseguía la cuarta posición de la general con ocho podios, tres de ellos en lo más alto del cajón. Dos años después, en 1.996, Doriano daba el salto a la categoría reina, entonces 500cc, con Aprilia, consiguiendo una tercera posición en el GP de Holanda de 1.997, terminando en la décima posición de la general. En 1.998 compitió sólo en el GP de Japón con el MuZ Team.

En 1.999 dio el salto a SBK con una Ducati privada. Compitiendo en Monza sufrió una caída con Aaron Slight donde se fracturaba una pierna. Doriano volvió a competir en 2.000 y 2.004, para dar por finalizada su carrera profesional como piloto. Actualmente ejercía de asesor en la Federación Italiana de Motociclismo.

La imagen pertenece al homenaje realizado por los pilotos participantes en el Sic Supermoto Day en memoria de Doriano Romboni.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos