PUBLICIDAD Billboard

Doohan iTank 2.0, el scooter eléctrico de 3 ruedas

Se trata del EV3 Doohan iTank 2.0, un scooter de tres ruedas que funciona con motor eléctrico y que está destinado a un uso urbano.

PUBLICIDAD Content_1

El iTank tiene un chasis de aluminio fundido a presión, conectado a un amortiguador transversal trasero, y una distribución de pesos, incluidas las baterías, que le permite tener un centro de gravedad muy bajo, para mejorar la maniobrabilidad en los entornos urbanos.

La potencia se la da una batería de ion-litio de 2.600 mAh, que le proporciona una autonomía de unos 100 kilómetros. El peso de la batería es de 9 kilos, por lo que puede llevar otra de repuesto por si es necesario. El tiempo para una recarga a la máxima capacidad de la batería es de unas 6 horas. Además, todos los elementos están lo suficientemente aislados para que ni el agua ni el polvo afecten a su funcionamiento.

Su velocidad máxima no es elevada, apenas unos 45 km/h, aunque suficiente para moverse por entornos urbanos, su hábitat natural. Por el contrario, sólo puede llevar un pasajero.

Por el momento, la empresa desarrollara del proyecto, la mexicana Doohan,  está buscando financiación a través de la web de crowdfunding Kickstarter. SI lograr salir adelante, el precio de la EVA3 será de 3.999 dólares, unos 3.500 euros, aunque se desconoce si llegara al mercado europeo.

3 comentarios en «Doohan iTank 2.0, el scooter eléctrico de 3 ruedas»

Deja un comentario