Donington 91: La otra gran victoria de Suzuki en Inglaterra
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Donington 91: La otra gran victoria de Suzuki en Inglaterra

Publicado

el

Maverick Viñales volvía a conseguir un triunfo para Suzuki tras nueve años desde su última victoría en la categoría reina, pero si algún piloto de la marca de Hamamatsu será recordado por sus grandes luchas y victorias, ese es Kevin Schwantz, siempre en lucha con su gran rival, Wayne Rainey.

Posiblemente el adelantamiento más conocido de Schwantz a Rainey sea el de Hockenheim de 1991, que ya os ofrecimos hace tiempo, pero aquel año fue, sin duda, el de las mejores batallas entre ambos pilotos norteamericanos. Pero además de Hockenheim -y como el propio Kevin nos contaba hace años- el tejano también guarda un gran recuerdo de las carreras de Suzuka y la de Donington Park en ese mismo año. 

En el circuito inglés, la rápida Yamaha de Rainey fulminaba a la Suzuki de Schwantz en la parte más veloz del circuito. Kevin, con sus frenadas «cuando veo a Dios», como solía decir, intentaba colarse por el interior en Coppice, la última frenada fuerte antes de la meta, pero Wayne le cerraba la puerta. En la última vuelta se repetía la escena, pero Schwantz guardana un ‘as’ en la manga: cuando el de la Yamaha esperaba que el de Suzuki intentase un nuevo interior, Kevin adelantó a Rainey… por fuera, ganando la carrera.

Os dejamos con estas bellas y épicas imágenes.

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2048

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos