PUBLICIDAD Billboard

¿Dónde estarán los dos Álex en 2023?

Este fin de semana supimos que Álex Márquez estará en el Ducati Gresini Racing la próxima temporada.

Tras un buen debut en Honda hace un par de años, consiguiendo dos podios en el HRC (el único piloto Honda que logró subirse al cajón esa temporada), el año pasado y lo que llevamos de este están siendo una pesadilla para el menor de los Márquez.

En 2020 terminó 14º, la temporada pasada 16º, y actualmente ocupa el 18º de la general, en un año plagado de caídas. No es de extrañar que Álex buscase otras opciones para 2023, y este fin de semana se confirmó que será el compañero de Fabio Di Giannantonio en el Gresini.

PUBLICIDAD Content_1
Álex Márquez junto a Nadia Padovani, mánager del equipo Gresini Racing, y el que será su nuevo compañero en 2023, Fabio Di Giannatonio.

A Márquez le preguntaron qué se veía capaz de hacer con la Ducati:

No lo sé. No me gusta hablar de una moto sin probarla…” contestó. “Muchos pilotos han sido rápidos con ella. Seguramente se adapta a muchos estilos de pilotaje, pero sobre el papel es una buena moto y por eso he aprovechado la oportunidad de ir allí. Creo en el proyecto, en la moto y en el equipo”, afirmó.

Y los dos pilotos de Suzuki irán precisamente a Honda, la marca que él abandonará. ¿Cree que es una buena elección?

PUBLICIDAD Content_2

Bueno, el tiempo lo dirá. Al final van a Honda, que es una fábrica que ahora mismo ha perdido el rumbo, pero si una marca puede reaccionar es Honda, solo que yo mentalmente y personalmente necesitaba un cambio, seguir creciendo, y ésta es la mejor opción que tenía”.

Rins recoge el testigo

Porque, efectivamente, si el paso de Joan Mir al Honda HRC es un secreto a voces, el del otro Álex (Rins) era menos público… hasta ahora.

El actual piloto de Suzuki comentó que con el fichaje de Alex Márquez por Gresini, todo el mundo puede imaginarse dónde correré yo el año que viene…”, contó el barcelonés en Assen. Mi contratación no es aún oficial, pero estamos muy cerca. Solo falta la última firma”,

PUBLICIDAD Content_3

Rins ocupará la plaza que deja Álex Márquez en el LCR Honda de Lucio Cecchinello, habiendo explorado también la posibilidad de ir precisamente al Gresini:

Valoré la opción de Ducati -con Gresini- y la de Honda, pero Ducati no me daba una moto oficial y Honda sí me ofreció esa posibilidad”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Sin duda Rins cree en el poder de reacción de Honda, porque es consciente de que la moto actual es posiblemente la peor de la parrilla: “Es un proyecto interesante, porque la moto no va muy bien en términos de resultados, así que veremos qué podemos hacer”.

PUBLICIDAD Content_4

Pero precisamente eso es lo que parece motivar al barcelonés:Me gusta el reto que se me presenta delante”.

Hicimos un muy buen trabajo con Suzuki, así que intentaremos hacerlo igual de bien con Honda”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario