¿Dónde está su techo?

La brutal subida en la venta de motos es una realidad para muchas marcas y las estadísticas indican resultados demoledores. En concreto, hablamos de tres marcas: BMW, KTM y Ducati.

"Nunca antes en los 90 años de historia de la compañía habíamos vendido tanto", afirma Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad. En total, BMW vendió 115.215 motos y maxiscooters en 2013, su mayor registro hasta la fecha. En el año anterior ya habían batido su record con 106.358 unidades, por lo tanto, un aumento del 8,3% en la venta rebentó el techo que ostentaban en solo 365 días de diferencia. Alemania sigue siendo el mercado individual de mayor éxito con 21.473 unidades vendidas en un año y un aumento del 4,7% respecto del año anterior. Por su parte, Estados Unidos, con 14.100 motos matriculadas, tuvo un aumento del 17% por ciento, al igual que Rusia. Este brutal crecimiento en las ventas estuvo a punto de conseguirlo Gran Bretaña, con un 15% respecto del 2012. ¿Y qué pasa con España? Lo cierto es que a pesar de la crisis económica y el descenso del mercado, BMW aumenta su liderazgo en las cilindradas superiores a 500cc, una situación similar a la que ocurre en Italia

El 2014 se presenta aun mejor, puesto que en los dos primeros meses del año hubo un aumento del 16%, y la moto más deseada por el usuario sigue siendo la R 1200 GS, un diamante que le está dando grandes resultados a la firma alemana y que ya representa el 25% de su producción.

KTM tampoco se queda corta y ha soprendido en 2013 con un aumento del 15,6% en relación al año anterior, es decir, 123.859 unidades vendidas. Y lo mejor de todo, ello se tradujo en un aumento en sus ingresos del 17%, es decir, 716,3 millones de euros...

Ducati, con fuerte presencia en 88 países, se queda con EEUU, su principal mercado, donde se vendieron el 24% de unidades. En Europa son el doble, pero repartidas por los diferentes países. Y aunque solamente Italia se lleve el 11,3% de las ventas globales, el consejero delegado de Ducati, Claudio Domenicali, reconoce que el sur de Europa sigue siendo una "incertidumbre". Finalmente, el mercado emergente de Asia creció un 26% en comparación con el 2012, lo que "confirma una tendencia positiva". 

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