¿Dónde está su techo?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¿Dónde está su techo?

Publicado

el

La brutal subida en la venta de motos es una realidad para muchas marcas y las estadísticas indican resultados demoledores. En concreto, hablamos de tres marcas: BMW, KTM y Ducati.

BMW y un 2013 de historia

"Nunca antes en los 90 años de historia de la compañía habíamos vendido tanto", afirma Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad. En total, BMW vendió 115.215 motos y maxiscooters en 2013, su mayor registro hasta la fecha. En el año anterior ya habían batido su record con 106.358 unidades, por lo tanto, un aumento del 8,3% en la venta rebentó el techo que ostentaban en solo 365 días de diferencia. Alemania sigue siendo el mercado individual de mayor éxito con 21.473 unidades vendidas en un año y un aumento del 4,7% respecto del año anterior. Por su parte, Estados Unidos, con 14.100 motos matriculadas, tuvo un aumento del 17% por ciento, al igual que Rusia. Este brutal crecimiento en las ventas estuvo a punto de conseguirlo Gran Bretaña, con un 15% respecto del 2012. ¿Y qué pasa con España? Lo cierto es que a pesar de la crisis económica y el descenso del mercado, BMW aumenta su liderazgo en las cilindradas superiores a 500cc, una situación similar a la que ocurre en Italia

El 2014 se presenta aun mejor, puesto que en los dos primeros meses del año hubo un aumento del 16%, y la moto más deseada por el usuario sigue siendo la R 1200 GS, un diamante que le está dando grandes resultados a la firma alemana y que ya representa el 25% de su producción.

Año redondo en KTM

KTM tampoco se queda corta y ha soprendido en 2013 con un aumento del 15,6% en relación al año anterior, es decir, 123.859 unidades vendidas. Y lo mejor de todo, ello se tradujo en un aumento en sus ingresos del 17%, es decir, 716,3 millones de euros…

Ducati, all over the world

Ducati, con fuerte presencia en 88 países, se queda con EEUU, su principal mercado, donde se vendieron el 24% de unidades. En Europa son el doble, pero repartidas por los diferentes países. Y aunque solamente Italia se lleve el 11,3% de las ventas globales, el consejero delegado de Ducati, Claudio Domenicali, reconoce que el sur de Europa sigue siendo una "incertidumbre". Finalmente, el mercado emergente de Asia creció un 26% en comparación con el 2012, lo que "confirma una tendencia positiva". 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos