PUBLICIDAD Billboard

¿Dónde está la carretera más peligrosa del mundo?

Esta carretera situada en Uganda es una de las zonas con mayor mortalidad del planeta y eso la convierte en una de las carreteras más peligrosas del mundo. El tramo que une la capital Kampala con Masaka está formado por 130 kilómetros y concentra un gran número de muertes al final de cada año.

El problema de esta carretera es que cuando hay algún accidente, el nombre de fallecidos es bastante elevado, ya que los accidentes de camiones o autobuses son bastante frecuentes. Hemos encontrado varias cifras en accidentes en esta carretera. Por ejemplo, en julio y en un solo accidente murieron 21 personas cuando un coche quiso adelantar pero colisionó contra un camión y este aplastó a dos minibuses lleno de pasajeros, o un accidente que se vieron involucrados hasta seis vehículos.

En España fallecieron 1.126 personas por accidentes de tráfico en todo el año 2015 entre los 166.000 kilómetros de red estatal de carreteras. Por su parte, esta carretera de 130 kilómetros han fallecido más de 200 personas entre enero y agosto. Esto demuestra el por qué es considerada una de las carreteras más peligrosas del mundo. 

PUBLICIDAD Content_1

Nadie sabe porqué hay tantos accidentes en esta zona e, incluso, un pastor llegó a practicar exorcismo en la carretera porque piensa que es el Diablo quien está detrás de tantos accidentes.

En el vídeo podéis ver cómo mejoraban tramos de esta carretera hace unos años. De este modo os podéis hacer una idea del estado de esta carretera y juzgar vosotros mismos.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario