Donde de verdad empieza el CEV
Connect with us
Publicidad

CEV

Donde de verdad empieza el CEV

Publicado

el

La prueba inaugural del Campeonato de España de Velocidad 2010 celebrada hace tres semanas se saldó con más sorpresas de las esperadas. En especial, en dos de sus tres categorías oficiales, en 125GP y Moto2, con las victorias de Àlex Rins y Jordi Torres.

El triunfo de Javi Forés con la BMW S1000 RR en la nueva Stock Extreme lo fue menos, dado el currículum del piloto valenciano –con experiencia y podios en el Mundial de Supersport– y el potencial de la nueva superbike de la firma alemana. Aunque sí es cierto que lo tuvo un poco más fácil al quedarse sin gasolina Javi Del Amor y su Ducati, los únicos que le plantearon batalla.

En el octavo de litro, por experiencia y ránking, los ex compañeros en el BQR Maverick Viñales y Miguel A. Oliveira, segundo y tercero en el CEV 2009, eran quienes copaban todas las apuestas, seguidos de cerca por otros veteranos de la categoría como Iván Maestro o Johnny Rossell, el tercer miembro en discordia del extinto BQR.

Pero lo que son las cosas, quien se llevó el gato al agua, y además con una autoridad pasmosa, fue Àlex Rins, quien con sólo 14 años y 100 días se convirtió en el piloto más joven en adjudicarse una carrera del CEV desde que la Federación impuso los 14 años como límite de edad mínimo para competir.

Cierto que la nueva Moto2 era y sigue siendo una categoría por descubrir, pero con tanto gallo suelto en tan poco corral, quienes tenían todas las papeletas para coronarse nada más empezar eran los dos últimos campeones en Supersport y Extreme de la temporada pasada, el británico Kev Coghlan y Carmelo Morales. En especial este último, dado que hasta la pista barcelonesa se había desplazado el mismísimo Eskil Suter para supervisar la puesta a punto y de largo de su moto. Pero no fueron Coghlan ni Morales, sino Jordi Torres, el último ganador en SSP y en la pista catalana, quien amarró para sí el primer triunfo de la historia en esta nueva cilindrada.

Pues bien, este fin de semana en Albacete se empezará a dirimir de verdad quienes pelearon por el título en sus respectivas categorías durante el resto de carreras. Ya no habrá lugar para las sorpresas y probaturas. Los líderes saldrán con un solo objetivo, confirmar que Montmeló no fue un espejismo y que son el rival a batir. Los trasquilados, por su parte, buscarán redimirse con un triunfo balsámico que les vuelva a situar en la senda correcta. Es tiempo de reaccionar.

La Kawasaki Ninja Cup no regresará al CEV hasta el próximo 14 de junio cuando el certamen visite Jerez.

Puedes consultar todos los horarios en www.cevbucker.com.

 

Motorland, el 11 de julio

El estreno del circuito de Motorland como escenario del CEV se adelanta tres meses. Prevista inicialmente para el 3 de octubre, la prueba aragonesa finalmente se disputará el próximo 11 de julio para evitar la coincidencia de fechas con el GP de Japón de MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos