Dónde conseguir el distintivo ambiental, más fácil de lo que piensas

Dónde conseguir el distintivo ambiental, más fácil de lo que piensas

Las nuevas obligaciones de los ciudadanos en materia se zona de bajas emisiones nos obliga a comprar un nuevo distintivo, pero seguro que no sabes dónde conseguir el distintivo ambiental.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las ZBE, las zonas de bajas emisiones que se están implantando en nuestro país desde el 1 de enero pasado en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Pues bien, debido a ello, estamos obligados a tener una nueva pegatina en nuestra moto -o coche-, el denominado distintivo ambiental -o etiqueta ambiental-.

Tal y como ya hemos comentado en otro artículo, a pesar de que la DGT no obliga a llevarlo pegado en nuestros vehículos, las normativas particulares de cada ayuntamiento con ZBE sí nos pueden obligar.

Os explicamos dónde conseguir la etiqueta ambiental para vuestra moto

Y si no llevamos la etiqueta dichosa pueden multarnos… Así que mejor comprar la etiqueta, por si acaso. Sí, sí, es obligatoria y hay que comprarla, no la regalan. ¿Qué no sabéis dónde conseguir el distintivo ambiental? Os lo explicamos.

Estas etiquetas están disponibles en la confederación de talleres, pero lo más fácil es acudir a un centro de Correos, aunque es mucho más fácil es comprarla online en Correos, concretamente en su nueva web Correos Market.

Para ello, cómodamente sentados en vuestro sofá, podéis acceder a la web de Correos Market con el teléfono móvil y realizar el trámite.

¿Qué necesitáis? Pues para comprar el distintivo ambiental necesitáis antes de nada hacer una foto de vuestro DNI y otra foto del Permiso de Circulación de la moto, donde aparece la matrícula, vuestro nombre y dirección.

undefined

El distintivo ambiental se puede comprar fácilmente online en Correos

Cuando tengáis estas fotos accedéis a la web de Correos Market -ya os ponemos el link directo a Distintivo ambiental DGT-. Una vez allí en la columna de la derecha debéis rellenar los campos de Matrícula y DNI, y adjuntar las dos fotos antes mencionadas de DNI y Permiso de Circulación.

Tras rellenar los campos  pasáis a la pasarela de pago, donde pagaréis 5 euros por la etiqueta ambiental, más los gastos de envío. Una vez realizado el pago en unos 10 días recibiréis el distintivo ambiental de la DGT.

Ya solo quedará pegarlo en un lugar visible en la moto… Sí, es enorme, y es la misma para motos que para coches… ¡Si es que…!

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...