PUBLICIDAD Billboard

Donald Trump protege a la causante del accidente mortal de un motorista

Una diplomática estadounidense huyó a su país en un vuelo privado tras ocasionar la muerte de un motorista.

PUBLICIDAD Content_1

En unas imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la base aérea de la RAF en Croughton (Reino Unido), puede verse como Anna Sacoolas, perteneciente al Cuerpo Diplomático de EE.UU. sale de dicha base con su automóvil por el carril derecho, circulando en contradirección, y embiste al motorista de 19 años Harry Dunn, causándole la muerte.

Aunque en primera instancia la diplomática fue notificada de que debía permanecer en el país hasta esclarecerse los hechos, huyó a Estados Unidos en un avión privado desde una base norteamericana.

El caso ha llegado hasta el mismo primer ministro británico, Boris Johnson, que ha dicho que hablará con el propio Donald Trump si es necesario.

El presidente estadounidense califica la muerte del motorista de «terrible accidente», afirmando que «ya se sabe: las carreteras (en Inglaterra) tienen un sentido de circulación contrario (al de EE.UU.). Son cosas que pasan. No es que me haya pasado nunca a mí, pero sucede…», y agregó que «un joven ha muerto, y la persona que conducía el automóvil está protegida por inmunidad diplomática. Lo hablaremos en breve y veremos si podemos hacer algo para reunir a las partes».

Deja un comentario