Sin categoría
Dominio español en la competitiva European Junior Cup
El motociclismo español sigue gozando de una excelente salud, tanto al máximo nivel como en cuanto a cantera de buenos pilotos se refiere. Tanto es así, que los pilotos españoles están dominando también con mano de hierro la European Junior Cup, la competición monomarca que se disputa con la Honda CBR500R junto al Campeonato del Mundo de Superbike. Así, tras las tres primeras pruebas disputadas, Augusto Fernández lidera la clasificación con 63 puntos, 11 más que Marc Miralles, que es segundo, y 15 más que Javier Orellana, tercero.
Y es que las tres primeras carreras de la European Junior Cup solo han visto hasta el momento ganadores de nuestro país. Marc Miralles se impuso en la cita inaugural en Aragón por delante de Javier Orellana y Mika Pérez; en Assen, la victoria fue para Augusto Fernández, con Marc Miralles tercero; y en Imola, el pasado fin de semana, Augusto Fernández volvió a llevarse de nuevo el triunfo, mientras que Javier Orellana fue segundo.
Además de los tres primeros puestos de la clasificación general, encontramos otros dos pilotos en el top ten, Mika Pérez, situado séptimo, e Illán Fernández, octavo.
Por otra parte, al margen de los resultados en esta competición de carácter internacional, cabe destacar también certámenes tan competitivos como la Copa Honda CBR250R que se disputa en España, competición que ha servido de trampolín a pilotos como Marc Miralles o Mika Pérez, que este año disputan la European Junior Cup; u Óscar Gutiérrez, que participa en la Red Bull Rookies Cup.
Clasificación de la última carrera en Imola
1 | Augusto Fernández | 0.00 |
2 | Javier Orellana | 0.102 |
3 | Joshua Harland | 0.516 |
4 | Jesper Hubner | 0.971 |
5 | Marc Miralles | 1.190 |
6 | Illan Fernández | 1.523 |
7 | Paolo Grassia | 1.706 |
8 | Stefan Colina | 10.858 |
9 | Lorenzo Gabellini | 33.914 |
10 | Mika Pérez | 35.226 |
Clasificación general de la European Junior Cup
1 | Augusto Fernández | 63 |
2 | Marc Miralles | 52 |
3 | Javier Orellana | 48 |
4 | Jesper Hubner | 40 |
5 | Paolo Grassia | 27 |
6 | Joshua Harland | 27 |
7 | Mika Pérez | 22 |
8 | Illan Fernández | 21 |
9 | Hannes Soomer | 20 |
10 | Connor Londres | 18 |
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento