Dominio de Rea
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dominio de Rea

Publicado

el

Arrancó el mundial en Australia. Y la sensación tras la primera carrera es que por una parte Rea dominó la situación. Pero afortunadamente tuvimos una primera carrera en grupo en la que a pesar de que el piloto de Kawasaki tuvo la situación controlada y no apretó más porque no le hizo falta y de esta forma pudo conservar sus neumáticos, las Ducati de Davies que acabó con el neumático delantero destrozado y Giugliano y las buenas artes de VD Mark, nos sirvieron una bonita carrera en grupo. Sykes hizo de Sykes en una pista que no esta cómodo, no pudo aguantar el ritmo de su compañero de equipo y a pesar de que estuvo delante al principio, acabó a más de tres segundos de su vecino de box.

La temperatura ambiente fue de 20º y la del asfalto de 32º, en una día soleado que en cierto modo fue histórico para el mundial de Superbikes puesto que por vez primera se disputó la carrera en sábado.

Tras la salida Rea se puso líder de un grupo muy compacto en el que estaban Sykes, las Ducati de Giugliano y Davies, Lowes, Hayden, las Yamaha, Savadori…Pero Sykes superó a su compañero de equipo a final de recta siendo líder de un grupo de nueve pilotos, con Rea siempre segundo y sin forzar. A falta de 16 para el final Rea se puso líder y Sykes empezó a perder fuelle y después de pasarle Rea también lo hicieron las Ducati y las Honda de Vd Mark y Hayden. El grupo de cabeza rodaba en el mismo segundo y detrás de Savadori que era noveno, Torres empezaba a recuperarse de una mala salida y desgraciadamente Fores tuvo que tomar el camino del box.

A falta de diez el grupo de delante se estiró y hubo un corte entre los protagonistas de esta primera carrera, Rea, Davies, VD Mark, Giugliano, Hayden, Sykes, Guintoli y Lowes y el resto.

A pesar de que de vez en cuando dio la sensación de que alguna de las Ducati amenazaba a Rea, lo cierto es que este tenía la situación controlada. Davies lo intentó en la última vuelta y de hecho le pasó en la frenada de la curva MG, pero Rea recuperó su posición a la salida de la curva para encarar la rápida de izquierdas que da acceso a la meta en primera posición. Es decir que al igual que el año pasado se anotó la primera carrera de la temporada. Y a mi me da la sensación de que esas escasas 63 milésimas de segundo que le sacó a un consistente Davies que acabó con el neumático delantero muy tocado, no reflejan la superioridad del vigente campeón del mundo.

Buena carrera de VD Mark que acabó en el podio y también hay que considerar como positivo el cuarto puesto de Giugliano que parece recuperado de sus lesiones del año pasado. El quinto puesto de Sykes a buen seguro que le sabrá a poco. Sexto lugar para la Yamaha de Guintoli en su regreso al mundial mientras que su compañero Lowes acabó por los suelos.

Camier acabó séptimo siendo el primero del segundo grupo a más de diez segundos del líder, por delante de Torres que corrió con molestias en su brazo erosionado. Y Hayden y Brookes cerraron los diez primeros clasificados por delante de nuestro Román Ramos que saldó esta primera carrera con un positivo décimo primer puesto.

La segunda carrera esta programada mañana domingo a las 05.00 horas en España.

 

 

 

 

Resultados primera carrera

 

1) Jonathan Rea – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – 22 vueltas 2) Chaz Davies – Aruba.it Racing Ducati – Ducati 1199 Panigale R – + 0.06 3) Michael Van der Mark – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR SP – + 0.487 4) Davide Giugliano – Aruba.it Racing Ducati – Ducati 1199 Panigale R – + 0.647 5) Tom Sykes – Kawasaki Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 3.429 6) Sylvain Guintoli – Pata Yamaha Official WSBK Team – Yamaha YZF R1 – + 3.510 7) Leon Camier – MV Agusta Reparto Corse – MV Agusta F4 – + 10.721 8) Jordi Torres – Althea BMW Racing Team – BMW S1000RR – + 11.539 9)Nicky Hayden – Honda World Superbike Team – Honda CBR 1000RR SP – + 15.534 10) Joshua Brookes – Milwaukee BMW – BMW S1000RR – + 23.239 11) Roman Ramos – Team GoEleven – Kawasaki ZX-10R – + 23.411 12) Lorenzo Savadori – IodaRacing Team – Aprilia RSV4 RF – + 24.012 13) Karel Abraham – Milwaukee BMW – BMW S1000RR – + 37.281 14) Mike Jones – Desmo Sport Ducati – Ducati 1199 Panigale R – + 44.720 15) Sylvain Barrier – Pedercini Racing – Kawasaki ZX-10R – + 46.357 16) Dominic Schmitter – Grillini Racing Team – Kawasaki ZX-10R – + 1’08.238 17) Saeed Al Sulaiti – Pedercini Racing – Kawasaki ZX-10R – + 1’08.299 18) Peter Sebestyen – Team Toth – Yamaha YZF R1 – 1’30.77119) Imre Toth – Team Toth – Yamaha YZF R1 – a 1 vuelta

 

 

 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.046

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos