Domenicali: ‘Vale’ era como una estrella de rock, venía muy poco por aquí”
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Domenicali: ‘Vale’ era como una estrella de rock, venía muy poco por aquí”

Publicado

el

‘Vale’ era como una estrella de rock

Dovizioso ha ganado seis veces este año, así que el nuestro ha sido un muy buen campeonato. La segunda posición es la base desde la cual comenzaremos de nuevo”, dice el CEO de Ducati en una entrevista con Il Sole 24 Ore.

Para Claudio Domenicali la regularidad es esencial en un campeonato tan largo:

“En un MotoGP con dieciocho carreras, la consistencia es esencial y la Honda de Marc Márquez ha sido mejor”, dice Domenicali contradiciendo a Dovizoso, que manifestó que Márquez ganó con una moto inferior.

Perdido este Mundial 2018, ya se trabaja para conseguir el de 2019:

“No hemos logrado un título mundial desde 2007, cuando lo ganamos con Casey Stoner”, reconoce el mandatario italiano. “Estamos planificando el próximo campeonato y lo estamos haciendo sin alterar los métodos de trabajo ni el equilibrio económico, o las opciones de los pilotos y las sinergias entre el departamento de carreras y el resto de la compañía”.

Pertenecer a un grupo como Audi es una ventaja: “Ser miembro de un gran grupo integrado como Volkswagen tiene ventajas significativas. No solo por la estabilidad y la fuerza que vienen intrínsecas con él: también por la posibilidad de acceder a la frontera tecnológica más avanzada”.

La ‘era Rossi’ en Ducati

Domenicali también habló de la etapa de Valentino Rossi en Ducati y analizó el por qué no funcionó el tándem italiano: “Fue un problema técnico, porque la moto estaba diseñada de una manera que no encajaba con él como piloto. Pero quizás también fue un problema de relaciones humanas: ‘Vale’ era como una estrella de rock, venía muy poco por aquí, a Borgo Panigale. La cosa nunca tomó ni la consistencia ni la dirección correcta… en ningún aspecto”.

Con “Dovi” la historia es diferente y ha añadido: “Mira aquí (a una foto de ‘Dovi’ y familia): es ‘Dovi’ con su hija Sara y su novia Alessandra, montando una negra XDiavel, una de nuestras motos”, dice el consejero delegado de Ducati con orgullo. “Dovi es un chico sencillo, siempre está por aquí. Vamos, que tal vez el próximo año tengamos algo mejor en MotoGP…”

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos