Connect with us
Publicidad

MotoGP

Domenicali: “Sin Lorenzo habrá más armonía en el box de Ducati”

Publicado

el

Decidió Lorenzo

Durante la presentación de Ducati for Education, realizada en la sede de Borgo Panigale, los compañeros de GPOne tuvieron la oportunidad de tener una conversación con Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor.

Con él hablaron de la pasada temporada y, sobre todo, del futuro de cara al Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. Y es que, pese a que aún faltan 2 meses para que comience el Mundial, la competición ya está en mente de todos.

Pese a que el año pasado se les volvió a escapar el título, que quedó en manos de Marc Márquez y Honda, Domenicali hace hincapié en que acabaron en segundo lugar, y llegaron a ganar 7 carreras. “Demostramos que estamos en constante evolución, tanto en rendimiento como en resultados. Este año no hay otra opción que mejorar, e ir a por el título“, aseguraba.

El CEO de Ducati recalcó la importancia de los test de Sepang (que comenzarán el próximo 6 de febrero), pero no quiso hablar de las novedades y mejoras que se esperan en la Desmosedici: “Deberíais preguntarle a Gigi Dall’Igna. Él es el técnico, conoce todos los secretos de la Ducati y creo que jamás nos los revelará“.

Domenicali se limitó a decir que tendrá una evolución más competitiva, aunque sin olvidar que el nivel es tan alto que “es más fácil empeorar que mejorar“. Es por eso que asegura que están en continua comunicación con los pilotos y escuchan sus instrucciones.

Una vez superadas las preguntas habituales, no podían obviar el momento de hablar del paso de Lorenzo por Ducati, y hacer comparaciones con Petrucci.

El responsable de Ducati explicaba que las expectativas con Lorenzo eran más elevadas, y que el proceso de adaptación fue más lento de lo esperado. Aunque reconoce que hay cierto arrepentimiento por cómo finalizó la relación con el piloto español, ahora piensan en el futuro.

Y el futuro es un nuevo equipo con dos pilotos italianos, Dovizioso y Petrucci, una pareja que cree que tiene más potencial que la formada por Andrea y Jorge.

Aunque es consciente de que las disputas forman parte del espectáculo de MotoGP, considera que en el caso de Dovizioso y Lorenzo fueron demasiado lejos, y cree que “sin Lorenzo habrá más armonía en el box de Ducati“. En parte porque los dos pilotos italianos se llevan bien y asegura que se respetan más.

Respecto a quién es el favorito a llevarse la corona, Domenicali tiene claro que es el piloto de Honda, pero remarca que “Márquez no es imbatible y estamos trabajando para vencerle“.

Y ya que salía el nombre del piloto de Cervera a colación, era inevitable preguntarle cómo veía la futura relación del equipo Márquez-Lorenzo. Aunque muy comedido, Domenicali afirmó que aún es pronto para saberlo, no sin matizar que “veremos si dos gallos en un gallinero son demasiado“.

Destacado

Marc Márquez: “Me podría plantear hacer un Dakar”

Publicado

el

Márquez Dakar

Marc Márquez es un gran aficionado al Dakar, al que le gusta ir siguiendo las etapas por el móvil y luego viendo los resúmenes en la televisión, por la noche.

Es una competición que le gusta especialmente por las dificultades que conlleva y también por “los imprevistos que van saliendo sobre la marcha la convierten en la prueba más dura”.

De momento tiene claro que quiere seguir ganando carreras en MotoGP, pero admite que “no está de más soñar si en un futuro, me podría plantear hacer un Dakar.

No hay duda de que vehículo de motor usaría, “si fuese al Dakar, lo más seguro lo haría en moto, ya que las motos han sido siempre mi gran pasión”. Aunque tampoco descarta hacerlo en un coche,me encantaría llevarme a mi hermano Álex de copiloto, ¡Sería divertido ver cómo nos va a los dos juntos! Quizás podría ir incluso yo de copiloto, ya que me oriento bastante bien normalmente”.

 

Seguir leyendo

MotoGP

A la venta el escape de la Ducati de Rossi

Publicado

el

venta escape Ducati Rossi

En Internet se puede encontrar prácticamente de todo, y en esta ocasión encontramos a la venta una pequeña joya que podría haber sido el regalo de reyes ideal para cualquier aficionado a MotoGP, y en especial para los seguidores de Valentino Rossi.

Y es que está a la venta el escape de la Ducati que Rossi pilotó en la temporada 2011. Si lo queréis, puede ser vuestro previo pago de 2.450 libras esterlinas (algo más de 2.700 euros).

 

escape ducati rossi venta_1

Al menos, en esta ocasión no se trata de una subasta, por lo que no corréis el riesgo de que el precio se dispare hasta límites insospechados.

Si sois coleccionistas solo tendréis que entrar en la web de Demongrandprix, pagar, y el escape de la Ducati de Rossi será vuestro.

escape ducati rossi venta_2

Pero atentos, porque si sois un poco caprichosos podéis acabar gastando más de lo esperado.

¿Por qué? Pues porque en la misma página web también encontraréis objetos de Nicky Hayden o Casey Stoner entre otros cuantos pilotos.

Seguir leyendo

Destacado

Dani Pedrosa a quirófano por una doble fractura de clavícula

Publicado

el

Dani Pedrosa a quirofano

Complicado inicio de año para Dani Pedrosa que tendrá que pasar por quirófano por una doble fractura de la clavícula derecha.

De esta forma, el tres veces campeón del mundo ve truncada su nueva etapa como probador de KTM y se perderá el programa de test previsto. Recordamos que los test de Sepang se celebrarán en menos de un mes (el 6 de febrero).

Así lo han anunciado en un comunicado de prensa en el que explican que esta complicada doble fractura por estrés de clavícula derecha se le ha diagnosticado recientemente.

Según declaraciones del propio piloto, “de forma inesperada he tenido una doble fractura por estrés en la clavícula derecha, simplemente en un gesto de fuerza. A lo largo de los años he tenido varias fracturas en esa zona y la última vez fue en tres partes, dejándola esclerosada. las parte media no tiene suficiente flujo de sangre, creando osteoporosis, por lo que requiere una solución efectiva para regenerar el hueso y lograr la recuperación adecuada“.

Dani concluye afirmando que, tras consultar con los médicos y someterse a numerosas pruebas, la recomendación ha sido “la recuperación total y la salud del hueso“.

El piloto seguirá una estricta planificación médica que obligará a Pedrosa a pasar por quirófano por la fractura doble de clavícula. El comunicado explica que se realizará una “intervención quirúrgica reparadora con aporte de injerto constituido por sus propias células madre de médula ósea autóloga, con lo que se persigue la mejor y más efectiva consolidación de la extremidad lesionada“.

Como decíamos al inicio, el comunicado informa de que el proceso será relativamente lento e “impedirá que Pedrosa continúe con el programa de test previstos inicialmente para el comienzo de año como piloto probador del equipo KTM“.

Esto no impide que Pedrosa siga volcado de lleno en el proyecto y con ganas de poder continuar (o empezar): “Agradezco a KTM la confianza que han depositado en mí y su apoyo para mi plena recuperación. Tenemos mucha ilusión en el trabajo que estamos realizando y es por ello que quiero estar físicamente en las mejores condiciones para la emocionante tarea que hemos emprendido“.

El piloto sentencia el comunicado con una frase que deja claro que no se rinde y sigue adelante: “Para mí, los retos no se detienen“.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos