Connect with us
Publicidad

MotoGP

Domenicali: «Sin Lorenzo habrá más armonía en el box de Ducati»

Publicado

el

Decidió Lorenzo

Durante la presentación de Ducati for Education, realizada en la sede de Borgo Panigale, los compañeros de GPOne tuvieron la oportunidad de tener una conversación con Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor.

Con él hablaron de la pasada temporada y, sobre todo, del futuro de cara al Campeonato del Mundo de MotoGP 2019. Y es que, pese a que aún faltan 2 meses para que comience el Mundial, la competición ya está en mente de todos.

Pese a que el año pasado se les volvió a escapar el título, que quedó en manos de Marc Márquez y Honda, Domenicali hace hincapié en que acabaron en segundo lugar, y llegaron a ganar 7 carreras. «Demostramos que estamos en constante evolución, tanto en rendimiento como en resultados. Este año no hay otra opción que mejorar, e ir a por el título«, aseguraba.

El CEO de Ducati recalcó la importancia de los test de Sepang (que comenzarán el próximo 6 de febrero), pero no quiso hablar de las novedades y mejoras que se esperan en la Desmosedici: «Deberíais preguntarle a Gigi Dall’Igna. Él es el técnico, conoce todos los secretos de la Ducati y creo que jamás nos los revelará«.

Domenicali se limitó a decir que tendrá una evolución más competitiva, aunque sin olvidar que el nivel es tan alto que «es más fácil empeorar que mejorar«. Es por eso que asegura que están en continua comunicación con los pilotos y escuchan sus instrucciones.

Una vez superadas las preguntas habituales, no podían obviar el momento de hablar del paso de Lorenzo por Ducati, y hacer comparaciones con Petrucci.

El responsable de Ducati explicaba que las expectativas con Lorenzo eran más elevadas, y que el proceso de adaptación fue más lento de lo esperado. Aunque reconoce que hay cierto arrepentimiento por cómo finalizó la relación con el piloto español, ahora piensan en el futuro.

Y el futuro es un nuevo equipo con dos pilotos italianos, Dovizioso y Petrucci, una pareja que cree que tiene más potencial que la formada por Andrea y Jorge.

Aunque es consciente de que las disputas forman parte del espectáculo de MotoGP, considera que en el caso de Dovizioso y Lorenzo fueron demasiado lejos, y cree que «sin Lorenzo habrá más armonía en el box de Ducati«. En parte porque los dos pilotos italianos se llevan bien y asegura que se respetan más.

Respecto a quién es el favorito a llevarse la corona, Domenicali tiene claro que es el piloto de Honda, pero remarca que «Márquez no es imbatible y estamos trabajando para vencerle«.

Y ya que salía el nombre del piloto de Cervera a colación, era inevitable preguntarle cómo veía la futura relación del equipo Márquez-Lorenzo. Aunque muy comedido, Domenicali afirmó que aún es pronto para saberlo, no sin matizar que «veremos si dos gallos en un gallinero son demasiado«.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos