Domenicali: 'En Mugello aún no había nada decidido. Decidió Lorenzo'
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Domenicali: ‘En Mugello aún no había nada decidido. Decidió Lorenzo’

El administrador delegado de Ducati le pasa la pelota al mallorquín, tras la segunda victoria consecutiva de éste.

Publicado

el

Decidió Lorenzo

Mucho debe escocer a Claudio Domenicali la segunda victoria consecutiva de Jorge Lorenzo. Él es quien tomó la decisión de fichar a Jorge Lorenzo por dos años, con un elevadísimo contrato… y quien decidió no renovarle, al poco de empezar su segunda temporada. Dos decisiones polémicas.

Claudio es el hombre que dijo hace algunas semanas -antes de la victoria de Lorenzo en Mugello- que “el (nuevo) compañero de Andrea Dovizioso hará que el equipo trabaje de forma equilibrada y conjunta” y que “ya estamos manteniendo conversaciones con otro piloto”, justo antes del GP de Italia. La marca italiana dijo anteriormente que había dado de tiempo hasta el GP de Catalunya para que Lorenzo demostrase que podía ganar con su moto. Obviamente, al piloto no le sentó nada bien saber que ya no contaban con él.

Jorge decía que con las piezas que él pedía podría ser rápido con la GP18; Domenicali, por su lado, afirmaba que “Lorenzo es un gran piloto que no ha logrado sacar el máximo provecho de nuestra moto”.

Este domingo, el administrador delegado de Ducati dijo que era Lorenzo el que no sabía explicarse: Las piezas que le dimos a Jorge son el resultado de muchísimo trabajo. Las que le han ayudado son las últimas de las muchas que hubo antes. Ha necesitado mucho tiempo para explicarse bien con los ingenieros sobre cuál era el elemento más adecuado. Desde el primer día, Gigi Dall’Igna quiso ayudar mucho a Jorge. Gigi, más que nadie, quiso tener a Jorge en el equipo. Pero las soluciones no siempre le ayudaron. Se necesitaba un poco más de paciencia”.

Lorenzo se había quejado de lo contrario, de que no hacían caso de sus recomendaciones. Así lo afirmó tras vencer en el GP de Italia, su primera victoria con la Ducati: “Tengo un poco de sabor agridulce porque, en cuanto al depósito y al motor, si los ingenieros hubiesen confiado un poquito más en mí y lo hubiesen traído antes, igual la historia hubiese cambiado“.

El límite era el GP de Catalunya, pero…

También su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, había dado por hecho, ya en el GP de Francia, que el mallorquín sería reemplazado: “De momento parece que los candidatos más probables son Miller y Petrucci. Ducati es quien tiene la decisión final, pero cualquiera de ellos sería una buena elección”.

Domenicali cree que a ambas partes les faltó paciencia: “En Mugello, cuando me entrevistaron después de la carrera, dije que nada estaba decidido… diez minutos después, él (Lorenzo) dijo que ya había decidido. Hubiese hecho falta más paciencia”, afirma el directivo. “Pero no estoy enfadado, estoy contento. Soy feliz porque hoy ganó con nuestra moto. Nosotros trabajaremos al máximo -le di mi palabra de honor- para darle la mejor moto posible hasta las 2h de la tarde de la carrera de Valencia”, manifestó.

En Montmeló, tras ganar la carrera, Jorge se abrazó e hizo bromas con todo el equipo, incluido Gigi Dall’Igna. A Domenicali ni lo miró.

El directivo dice que será un placer vencer a Márquez y a Lorenzo como pilotos de Honda: “Son dos grandísimos campeones. Será muy duro batirlos, pero eso nos dará aún mayor satisfacción.

Pero, de momento, la sonrisa no se le borra de la boca a Lorenzo desde hace más de dos semanas…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos