Doblete de Rea, Torres cuarto
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Doblete de Rea, Torres cuarto

Publicado

el

Kawasaki tiene una fábrica en Tailandia y muchos intereses. Hasta el circuito de Buriman llegaron más de 200 invitados que tuvieron la posibilidad de ver la superioridad de Rea en dos carreras que lo cierto es que no tuvieron demasiada emoción.

Tras el piloto de Irlanda del Norte, Haslam se ha convertido en su sombra y a buen seguro va a seguir dando que hablar mientras que Sykes por el momento no puede plantar cara su compañero de equipo a pesar de que creo que cuando lleguen las carreras europeas Tom estará a mejor nivel. Y si Rea y Haslam en esta ocasión acompañados de Lowes y la vieja Suzuki estuvieron a muy buen nivel, también hay que destacar la actuación de Jordi Torres. El piloto de Rubi acabó cuarto en ambas carreras en las que se tuvo que enfrentar a Sykes que fue un muro en la primera carrera, que Torres supo superar en la segunda. El podio de Torres puede llegar en la próxima cita de Motorland y de momento esta haciendo muy bien sus deberes tomándole el pulso a la categoría.

La otra cara de la moneda fue en Tailandia la actuación de los pilotos de Ducati. Davies, que en Australia se había mostrado consistente con dos podios, se cayó en ambas carreras. Y Bayliss hizo algo más de lo que se puede esperar de un piloto que lleva siete años sin competir pero desde mi punto de vista los italianos deberían de poner fin a la aventura de Bayliss pues no me parece que tenga demasiado sentido.

David Salom volvió a la pista tras su escalofriante caída de Australia y eso ya de por si es una buena noticia, acabado noveno en ambas carreras mientras que de Nico Terol tenemos que esperar más.

Rea llegará a Motorland dentro de tres semanas líder del mundial con diez puntos de ventaja sobre Haslam y cuarenta y cinco, que no son pocos, sobre su compañero Sykes.

Primera carrera

Rea se adjudicó con claridad la primera carrera que controlo en todo momento. Haslam siempre fue segundo y a pesar de que a falta de seis para el final dio la sensación de que el de Aprilia, con una moto cinco kilómetros más rápida que la Kawasaki, se acercaba al piloto de Kawasaki, lo cierto es que Rea entro con seis segundos sobre Leon.

En lo que a la elección de los neumáticos se refiere, es curioso como los cinco primeros clasificados en la parrilla coincidieron montando la misma combinación, mientras que a partir de Davies (6º) delante eligieron el tipo A, más duro que el B de Rea, Haslam, Lowes, Sykes y Torres.

Tras la salida Rea, Sykes, Haslam, Lowes, Davies, Bayliss, Torres, Guintoli y VD Mark se colocaron por este orden y después de las tres primeras vueltas Rea ya le llevada un segundo y medio de ventaja a Haslam mientras que Sykes aguantaba los ataques de Lowes, Davies, Guintoli, Bayliss…

Sykes estaba taponando a Lowes, Davies y Torres y Vd Mark tuvo que retirarse con problemas de motor en la séptima vuelta y en la siguiente por fin Lowes superó a Sykes en un adelantamiento justito, mientras que Rea estaba a dos décimas de Haslam. Bayliss se cayó en la lenta de entrada de meta pero se re incorporó sin problemas.

A media carrera Rea tenía un segundo y siete décimas de ventaja sobre Haslam que estaba a cuatro segundos de Lowes que tenía detrás a Sykes, Torres, Guintoli, Baiocco y Salom cuando Lowes se cayó en el mismo punto en el que lo hizo Bayliss.

Rea seguía controlando la situación siguiendo por la pizarra su distancia sobre Haslam y tras ellos Sykes y Torres lucharon por la tercera plaza del podio. Dos pilotos con un estilo de conducción muy diferente y dos motos con un comportamiento dispar. Sykes apuraba las frenadas y era más rápido en la cuevas lentas y Torres redondeaba más la trazada y parecía ser más efectivo en las curvas rápidas.

Rea ganó sin oposición y Haslam entro a continuación y finalmente Sykes sacó lo mejor de si mismo para subir al podio por delante de Torres mientras que Guintoli entró quinto a doce segundos del piloto español. Lowes, Baiocco que es compañero de Terol, Bayliss, Salom y el argentino Mercado completaron los diez primeros. Terol (12º) y Ramos (15ª) entraron en los puntos en una carrera que se disputó con 33º de temperatura ambiente, en la que salieron veintiséis pilotos y acabaron diecinueve.

Clasificación

1.Rea (GB-Kawasaki) in 31’33”852 media 173,133 km/h; 2. Haslam (GB-Aprilia) a 6”329; 3. Sykes (GB-Kawasaki) a 8”183; 4. Torres (Spa-Aprilia) a 8”513; 5. Guintoli (Fra-Honda) a 20”502; 6. Lowes (GB-Suzuki) a 22’249 7 Baiocco (Ita-Ducati) a 26”118; 7.; 8. Bayliss (Aus-Ducati) a 27”174;9. Salom (Spa-Kawasaki) a 27”925; 10. Mercado (Arg-Ducati) a 32”174; 11. Davies (GB-Ducati) a 37”330; 12. Terol (Spa-Ducati) a 37”610; 13. De Puniet (Fra-Suzuki) a 37”330; 14. Barrier (Fra-Bmw) a 50”099; 15. Ramos (Spa-Kawasaki) a 59”457; 16. Gildenhuis (Rsa-Kawasaki) a 1’20”519; 17. Barragan (Spa-Kawasaki) a 1’20”931; 18. Toth (Ung-Bmw) a un giro; 19. Sikora (Pol-Bmw).

Segunda carrera

De nuevo Rea salió como un disparo y en esta ocasión Haslam perdió menos tiempo y dio la sensación de poder seguir al de Kawasaki, pero Haslam mejor perdió terreno en una frenada y le superaron Lowes y Davies, con Sykes, Torres, Salom, Bayliss, VD Mark a continuación y Guintoli escalando posiciones como un poseso después de salir el último con problemas en su moto que le obligaron a pasar por boxes a reparar.

La cabalgada en solitario de Rea le llevaron a situarse a cinco segundos de Lowes que era segundo, en sólo cinco vueltas mientras que Davies se fue por los suelos. Haslam superó al piloto de Suzuki y se puso segundo por delante de Lowes y de Sykes que ya estaba a cuatro segundos de su compañero de equipo que le esta amargando este principio de temporada.

Rea conservaba su ventaja a media carrera con Haslam y Lowes instalados a continuación sin demasiadas opciones. La emoción estaba detrás puesto que Sykes estaba siendo atacado por Torres pero en esta ocasión el piloto de Rubi aprendió la lección y le superó a tres para el final. Tras el piloto de Aprilia entró Sykes que lo hizo por delante de Guintoli que en realidad se vio superado en la última curva por su joven compañero VD Mark que lo pasó por el exterior fuera del trazado. La organización le sancionó perdiendo una posición con lo que el campeón del mundo acabó sexto tras salir el último, con el joven holandés a continuación. Baiocco fue el mejor piloto de Ducati (8º) y entró por delante de Salom y Mercado. Terol lo hizo en la décimo segunda posición por delante de Barrier, Ramos (14º) volvió a puntuar y Davies cogió un puntito después de levantarse tras su caída. Barragán se tuvo que retirar.

Así que Rea se está mostrando muy fuerte hasta el momento. El próximo 12 de abril en Motorland volveremos a ver el duelo entre las Kawasaki de Rea y Sykes y las Aprilia de Haslam y Torres, pero a buen seguro el piloto de Rubi tendrá opciones de estrenarse en el podio.

Clasificación

1.Rea (GB-Kawasaki) 33’382; 2. Haslam (GB-Aprilia) a 4”946; 3. Lowes (GB-Suzuki) a 8”701. 4. Torres (Spa-Aprilia) a 10”628; 5. Sykes (GB-Kawasaki) a 14”326;6. Guintoli (Fra-Honda) a 21”060; 7. VD Mark (HOl-Honda) a 21”246 8. Baiocco (Ita-Ducati) a 23”868; 7.; 9.Salom (Spa-Kawasaki) a 25”744; 10. Mercado (Arg-Ducati) a 29”.692;11. Bayliss (Aus-Ducati) a 34”533; 12. Terol (Spa-Ducati) a 38”323 13. Barrier (Fra-Bmw) a 45”834; ; 14. Ramos (Spa-Kawasaki) a 55”955; 15.Davies (GB-Ducati) a 1’00”898;

 

 

 

 

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos