Doblete de Haga
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Doblete de Haga

Publicado

el

La primera carrera se ha tenido que retrasar porque cuando estaba la parrilla de salida formada ha comenzado a llover y la segunda se ha tenido que detener en la decimocuarta vuelta debido a que de nuevo la lluvia ha hecho acto de presencia. Haga ha ganado la primera carrera con cierta autoridad después de ser líder desde la segunda vuelta. Troy Bayliss (Ducati) ha sido su rival más consistente, pero finalmente el japonés se ha impuesto con dos segundos de ventaja con respecto al líder del mundial.

En la segunda carrera Haga ha sostenido una batalla muy espectacular con su compañero de equipo Troy Corser (Yamaha) y se han alternado el liderazgo de la prueba hasta que se ha detenido a causa de la lluvia.

El alemán Max Neukirchner (Suzuki) ha finalizado tercero en ambas ocasiones y ha sido el verdadero ídolo de su afición y se coloca tercero en la clasificación general del campeonato.

Mala suerte para los españoles
Los pilotos españoles han tenido una actuación desafortunada a lo largo de todo el fin de semana. La única nota positiva es que Carlos Checa (Honda) conserva la segunda posición de la general a pesar de que sólo ha podido acabar quinto en ambas carreras. “Hemos tenido muchas problemas de puesta a punto y no he conseguido tener grip en la rueda trasera. En la primera carrera además he perdido tiempo con Xaus. En la segunda hice una buena salida y hicimos hecho unos cambios de puesta a punto que tampoco ha funcionado. No podía abrir el puño de gas sin poder evitar la sensación de que cada vez que abría el puño de gas, la rueda trasera deslizaba”.

Rubén Xaus ha sido sexto y octavo, perdiendo la quinta posición de la primera carrera por un descuido y con la mala fortuna de que en la segunda cruzó la meta en séptima posición por delante de Biaggi, pero al confeccionarse la clasificación con la vuelta anterior a la detención de la carrera, acabó finalmente octavo. “En la primera carrera he cometido un error porque pensaba que quedaba una vuelta y Checa me ha pasado en una frenada en la que he entrado despacio. En la segunda una vez más se ha evidenciado que el resto de las Ducati son más rápidas que la mía. Biaggi me ha hecho una pasada muy salvaje y luego me ha pedido disculpas, pero no me podido hacer más y he acabado octavo. En cualquier caso estoy satisfecho porque teniendo en cuenta la competitividad de mi moto, se puede decir que he hecho un buen fin de semana”

Fonsi Nieto tampoco ha acabado octavo y noveno. “Al igual que en la carrera de USA no hemos conseguido tener la moto a punto. En la primera carrera me he quedado sin neumáticos a partir de la décima vuelta y en la segunda la verdad es que no he tenido mucha suerte. Hemos cambiado la puesta a punto y la moto ha ido mejor. Cuando estaba rodando en los mismos tiempos que los delante y podía recuperar posiciones, han parado la carrera por la lluvia”.

Gregori Lavilla (Honda) tras una buena salida ha sido embestido por Laconi (Kawasaki) en la primera carrera. En la segunda se ha quedado en tierra de nadie y una vez más ha conseguido puntuar.

David Checa (Yamaha) se ha retirado en la primera con un problema técnico y en la segunda ha conseguido entrar en los puntos a pesar de que ha acabado muy dolido pues todavía no se ha recuperado de su lesión en la cadera.

Supersport
Adrew Pitt (Honda) ha ganado una carrera muy emocionante que dominó su compatriota B. Parkes (Yamaha) hasta tres vueltas del final de la misma. Joan Lascorz (Honda) llegó a Nürburgring como líder del campeonato pero se va de este circuito cuarto a siete puntos de Pitt. Lascorz ha demostrado de nuevo su talento al pasar de la undécima posición que ocupaba en la primera vuelta, hasta la tercera. Luego ha perdido dos posiciones y cuando era sexto se ha caído por forzar demasiado. A pesar de todo se la levantado y ha podido acabar en décimo segunda posición. Peor suerte ha tenido David De Gea (Yamaha) en su retorno a la competición pues se ha caído en la primera parte de la carrera y no ha podido tomar la salida en la segunda. De Gea ase operará de nuevo esta misma semana de su pierna lesionada. Santi Barragán (Honda) ha sufrido dos caídas sin consecuencias físicas.

Superstock 1000
La carrera de esta categoría fue un gran espectáculo con tres artistas invitados: el australiano Roberts (Ducati), el italiano Giugliano (Suzuki) y el belga Simeon (Suzuki). Se intercambiaron las posiciones continuamente pero Roberts tomó la iniciativa a dos para el final y ganó la carrera y Giugliano fue segundo tras pasar a Simeon en la curva de entrada de meta.

CARRERA 1
1.Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 39’19.427 (156,76 kph) 

2.Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 2.025 

3.Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 2.792 


4.Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 5.458 

5.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 10.225 

6.Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 10.462 


7.Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098 F08 17.018 

8.Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R1000 20.520 

9.Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX-10R 21.162 


10.Muggeridge K. (AUS) Honda CBR1000RR 22.650 


CARRERA 2
1.Haga N. (JPN) Yamaha YZF-R1 27’26.594 (157,237 kph)
2.Corser T. (AUS) Yamaha YZF-R1 0.150
3.Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R1000 5.316 


4.Bayliss T. (AUS) Ducati 1098 F08 7.651 

5.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 7.951 

6.Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098 F08 9.027 


7.Biaggi M. (ITA) Ducati 1098 RS 08 9.420 

8.Xaus R. (ESP) Ducati 1098 RS 08 9.916 

9.Nieto F. (ESP) Suzuki GSX-R1000 12.862 


10.Laconi R. (FRA) Kawasaki ZX-10R 13.559 

14.Lavilla G. (ESP) Honda CBR1000RR 22.815 

15.Checa D. (ESP) Yamaha YZF-R1 23.758 


NOTICIAS RELACIONADAS
Checa tercero en la Superpole
Checa va a por otra victoria

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos