Doblete de Ducati; Haga nuevo líder
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Doblete de Ducati; Haga nuevo líder

Publicado

el

Si tenemos en cuenta que Spies llegaba a esta prueba encabezando la clasificación con dieciocho puntos de ventaja con respecto a Haga, el fin de semana de Spies se puede calificar como de muy poco provechoso. Pero en un mundial tan movido como éste y con dos pruebas (cuatro carreras) por delante, se puede decir que ¡todo puede pasar!

La actuación de Simoncelli en sustitución del lesionado Nakano, ha sido uno de los grandes acontecimientos, en un “italianísimo” fin de semana… Marco no ha defraudado a pesar de que se caía en la primera carrera. Y es que ha logrado subir al podio en la segunda, después de pasar a su jefe de filas, un tal Max Biaggi, y sacarlo de la pista…

En la primera carrera, Biaggi (Aprilia) ha sido el dominador con las Ducati de Fabrizio y Haga a sus espaldas, hasta que el japonés le ha superado a cuatro vueltas del final, pudiendo pegar un tirón y así volver a lo más alto del podio. Fabrizio (Ducati) pasaba tras Haga en la penúltima vuelta y aguantaba los ataques de Biaggi (Aprilia), hasta que éste le superaba en la chicane que se encuentra poco antes de la meta.

Spies (Yamaha) no ha puesto oposición y se conformaba con el cuarto puesto, por delante de las Honda de Kiyonari, Haslam y Rea que caía en la tercera vuelta cuando era cuarto y protagonizaba una gran remontada hasta la séptima posición final.

Simoncelli (Aprilia) se iba por los suelos en la novena vuelta cuando rodaba en quinta posición, después de remontar seis puestos.

Entre las BMW Corser quedaba por delante del reaparecido Xaus. Broc Parkes era el mejor piloto de Kawasaki acabando décimo, y entre las Suzuki, Muggeridge acababa en la décimo cuarta posición y el veterano Kagayama dos puestos por detrás de su compañero de equipo.

Segunda carrera: Fabrizio, sin órdenes de equipo
Michelle Fabrizio (Ducati) ha logrado la segunda victoria de su carrera deportiva en la categoría, tras ser el líder durante las tres primeras vueltas, ser superado por Haga (Ducati) que fue en cabeza hasta media carrera y superar al nuevo líder del campeonato a ocho vueltas del final.

Muchos esperaban que las órdenes de equipo aconsejaran a Fabrizio dejarse superar por Haga al que cinco puntos más le hubieran reforzado en el liderazgo del mundial. Pero ha habido órdenes ni tácticas y Fabrizio ha sido el ganador con Haga segundo…¡todo quedaba el casa de Ducati!

Tras los pilotos de Ducati se ha situado Simoncelli (Aprilia) en el tercer peldaño del podio. El agresivo piloto de Aprilia ha logrado superar a su compañero de equipo Max Biaggi (Aprilia) en la décimo tercera vuelta, en una arriesgada maniobra en la chicane que precede a la meta. Marco casi tira a su compañero de equipo que ha visto obligado a subirse al arcén. Cuando Biaggi ha retornado a la pista se ha encontrado con Spies (Yamaha) quien a su vez ha tenido que evitar el impacto con Biaggi saliéndose de la pista y perdiendo sus opciones por luchar por una plaza de podio.

Rea (Honda) ha finalizado en sexta posición después de una intensa lucha con su compatriota Byrne (Ducati), que entraba por delante de Smrz (Ducati) C. Checa (Honda), Lanzi (Ducati), Sykes (Yamaha) y Xaus (BMW).

La mejor Suzuki ha sido la de Muggeridge que sustituía al lesionado Neukirchner; Parkes ha sido el mejor piloto de Kawasaki.

Mal fin de semana para los españoles
Lo único positivo de entre nuestros representantes, ha sido la reaparición de Rubén Xaus (BMW) tras sufrir en la carrera de Brno una seria fractura en el fémur. Xaus (BMW) ha podido completar las dos carreras y puntuar, acabando en la décimo segunda posición en la primera carrera, un puesto más atrás en la segunda. “Estoy muy contento de haber vuelto a las carreras y tengo que estar muy agradecido al equipo médico que me ha atendido. En la segunda carrera por no tocarme con Nieto en la frenada de una chicane, he perdido unos cuatro segundos y de no ser por eso, creo que hubiese podido estar entre los diez primeros”

Carlos Checa (Honda), se cayó en la primera carrera y acababa en la décima posición en la segunda. “En la primera carrera el neumático delantero no me ha avisado y me he visto en el suelo. En la segunda ha ido algo mejor, pero no demasiado…”

Fonsi Nieto (Ducati) estuvo en la primera carrera entre los diez primeros hasta que su neumático se agotó y en la segunda también se ha tenido que retirar. “La superpole me fue bastante bien y me coloqué delante de muchas motos oficiales. En la primera carrera me lo estaba pasando muy bien y tuve una bonita lucha con Simoncelli, nos hemos pasado varias veces, pero a partir de la sexta vuelta el neumático trasero ha empezado a vibrar y la moto se ha vuelto in conducible En la segunda carrera se ha roto el cambio”.

David Checa tuvo problemas de frenos en la primera carrera y en la segunda ha hecho un recto y no ha podio acabar.

David Salom acabó en la décimo octava posición en la primera carrera y no ha finalizado la segunda.

Supersport: Lascorz rompe cuando era líder
La carrera de Supersport se ha dividido en dos partes, al romper el motor de su moto Joan Lascorz (Kawasaki) cuando era líder en la décima vuelta. El piloto español no ha podido salir en la segunda parte de la misma. Sofuoglu (Honda) ha ganado en el computo, seguido de Laverty (Honda) y del francés Foret (Yamaha). Es decir que hemos visto en el podio a dos ex campeones del mundo.

C. Crutchlow todavía es líder del campeonato con sólo dos puntos de ventaja con respecto a Laverty, pero lo sería con más ventaja de no haberse caído de forma absurda en la segunda parte de la carrera cuando era segundo y trataba de dar caza a Sofuoglu.

A destacar la buena actuación de las Triumph del Team ParkinGO, que acabaron en cuarta posición en manos del debutante C. Davies y en quinta posición la pilotada por el veterano G. McCoy que entró por delante A. Pitt (Honda), campeón vigente.

Superstock: Aprilia descalificada
Aytor Badovini ha conseguido para Aprilia su primera victoria en la categoría de Superstock, pero al acabar la carrera descalificaron a la Aprilia por utilizar tornilleria de titanio prohibida en la Superstock. El ex piloto de superbike ha dominado la situación de principio a fin, con una X. Simeon (Ducati) siempre segundo consciente de que Badovini no tiene opciones en la lucha por el campeonato y que Corti (Suzuki) estaba a sus espaldas. De esta forma Simeon (Ducati) es líder con una ventaja de cuarenta y cuatro puntos con respecto a Corti.

Javier Forés (Kawasaki) no ha podido aprovechar el abandono de Berguer (Honda) para distanciarse en la general y con las descalificaciones de Badovini y Sandi, ha finalizado noveno posición. A pesar de todo es tercero en la general con cinco puntos de ventaja con respecto al piloto francés.

S. Barragán (Honda) se tenía que retirar con problemas eléctricos. Ismael Ortega (Kawasaki) también ha tenido que tomar el camino del box al romper el cambio. Tutusaus (KTM), acababa en la vigésima segunda posición.

Entre las Superstcck 600 La Marra (Honda) le ha ganado la partida a Rea (Honda) y Bussolotti (Yamaha) en la última chicane. Petrucci (Yamaha) es líder de la general con ocho puntos de ventaja con respecto a Lonbois (Yamaha).

CLASIFICACIÓN CARRERA 1 SBK:

  • 1 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 38’32.199 (161,388 kph)
  • 2 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 2.074
  • 3 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 2.190
  • 4 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 5.438
  • 5 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 14.470
  • 6 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 14.685
  • 7 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 26.822
  • 8 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 32.694
  • 9 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 33.817
  • 10 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 34.801
  • 11 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 35.286
  • 12 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 36.442
  • 13 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 38.698
  • 14 15 Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 42.147
  • 15 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 46.510
  • 16 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 46.628
  • 17 94 Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1’16.121
  • 18 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1’16.398
  • RET 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
  • RET 58 Simoncelli M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory
  • RET 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R
  • RET 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR
  • RET 10 Nieto F. (ESP) Ducati 1098R
  • RET 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R
  • RET 124 Conforti L. (ITA) Ducati 1098R
  • RET 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR
  • RET 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R

CLASIFICACIÓN CARRERA 2 SBK:

  • 1 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 38’23.143 (162,023 kph)
  • 2 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 3.592
  • 3 58 Simoncelli M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 6.510
  • 4 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 7.445
  • 5 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 14.678
  • 6 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 16.396
  • 7 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 17.110
  • 8 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 22.502
  • 9 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 25.268
  • 10 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 30.203
  • 11 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 32.589
  • 12 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 36.243
  • 13 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 36.368
  • 14 31 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 38.809
  • 15 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 42.435
  • 16 15 Baiocco M. (ITA) Ducati 1098R 49.349
  • 17 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 1’01.823
  • 18 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1’06.854
  • RET 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR
  • RET 94 Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1
  • RET 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9
  • RET 10 Nieto F. (ESP) Ducati 1098R
  • RET 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR
  • RET 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR
  • RET 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R
  • NP 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R

CLASIFICACIÓN CARRERA SSP:

  • 1 54 Sofuoglu K. (TUR) Honda CBR600RR 35’51.342
  • 2 50 Laverty E. (IRL) Honda CBR600RR 5.372
  • 3 99 Foret F. (FRA) Yamaha YZF R6 6.450
  • 4 23 Davies C. (GBR) Triumph Daytona 675 15.847
  • 5 24 McCoy G. (AUS) Triumph Daytona 675 15.944
  • 6 1 Pitt A. (AUS) Honda CBR600RR 16.001
  • 7 21 Fujiwara K. (JPN) Kawasaki ZX-6R 27.097
  • 8 13 West A. (AUS) Honda CBR600RR 27.835
  • 9 117 Praia M. (POR) Honda CBR600RR 32.846
  • 10 9 Dell’Omo D. (ITA) Honda CBR600RR 33.315
  • 11 51 Pirro M. (ITA) Yamaha YZF R6 33.576
  • 12 33 Migliorati C. (ITA) Kawasaki ZX-6R 44.958
  • 13 199 Four O. (FRA) Honda CBR600RR 59.645
  • 14 77 Veneman B. (NED) Honda CBR600RR 1’06.270
  • 15 40 Gentile F. (ITA) Honda CBR600RR 1’14.735
  • 16 28 Vos A. (NED) Honda CBR600RR 1’18.933
  • 17 34 Russo E. (ITA) Yamaha YZF R6 1’25.012
  • RET 35 Crutchlow C. (GBR) Yamaha YZF R6
  • RET 26 Lascorz J. (ESP) Kawasaki ZX-6R
  • RET 5 Pradita T. (INA) Yamaha YZF R6
  • RET 47 Pedersoli L. (ITA) Triumph Daytona 675
  • RET 55 Roccoli M. (ITA) Honda CBR600RR
  • RET 22 Muresan R. (ROU) Triumph Daytona 675
  • RET 16 Lowes S. (GBR) Honda CBR600RR
  • RET 25 Laverty M. (GBR) Honda CBR600RR
  • RET 8 Aitchison M. (AUS) Honda CBR600RR
  • NP 30 Günther J. (GER) Honda CBR600RR
Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2060

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos