Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Doblete de Davies y Ducati

Publicado

el

 

El piloto galés consiguió el cuarto doblete como piloto de Superbike y lo cierto es que en Imola fue muy superior en las dos carreras. Si bien es cierto que el sábado Rea tuvo algunos problemas con su freno motor y hoy la moto le hizo un amago de pararse, también lo es que Davies ha sido una apisonadora. Rea, que además se llevó un buen susto al pisar una zona húmeda a la salida de la incómoda chicane de la recta de meta, ha sacado todo el provecho que ha podido de la situación con dos segundos puestos que suponen una buena cantidad de puntos y ahora tiene 35 de ventaja sobre el piloto de Ducati. Y por lo que respecta a Sykes pues también en la carrera de hoy se ha quedado tras Rea sin aparentemente opciones de superarlo en una pista estrechita, de una sola trazada, incómoda y peligrosa.

Por lo que respecta a los nuestros Jordi Torres no estuvo al mismo nivel que en la carrera del sábado y Fores tampoco brilló en una pista en la que desde que llegó el viernes ha tenido problemas.

Señalar que Guintoli vio la carrera desde el box con un tobillo roto y que Vizziello, protagonista de una rocambolesca historia por la que salió en carrera como sustituto de Ramos, se cayó en la segunda vuelta.

Davies de principio a fin

Davies se impuso de nuevo con autoridad en una carrera que finalmente se desarrolló en seco con una temperatura ambiente más fresca que la de ayer y el asfalto a 26º.

En lo que a los neumáticos se refiere los de delante montaron el mismo compuesto detrás (duro) a excepción de Torres y su compañero de equipo Reiterberger.

La carrera fue una fotocopia de la del sábado y Davis dominó con mano de hierro con las Kawasaki a continuación y por mismo orden: Rea y Sykes. En una sola vuelta Davies les sacó a los de Kawa medio segundo y cuando cayó el banderazo esta ventaja fue de más de cuatro segundos, llegando a tener más de cinco sobre Rea a falta de cuatro para el final. En un momento dado dio la sensación de que Rea se acercaba a Davies en una carrera en la que la Kawa hizo un amago de pararse.

Tras la Kawa de Sykes, Savadori (Aprilia) y Giugliano (Ducati) lucharon por la cuarta posición hasta que Giuliano superó al de Aprilia en la sexta vuelta, con Davies a dos segundos y medio de Rea.

A todo esto Torres se batía con Hayden y lo superó en la décimo segunda vuelta haciendo lo propio con su compañero de equipo Reiterberger para entrar en la séptima posición por detrás de Lowes y de Camier que con una evolución a nivel de propulsor en su MV Agusta, cuajó un buen fin de semana. Van der Mark y Forés completaron los diez primeros puestos.

La próxima cita del campeonato esta programada en Malasia dentro de dos semanas y por tanto al acabar la carrera de Imola los equipos se apresuraron a cargar el material para enviarlo a Sepang.

Resultados segunda carrera

1). C. Davies (Ducati)

2) J. Rea (Kawasaki) a 4.262

3) T. Sykes (Kawasaki) a 4.604

4) D. Giugliano (Ducati) a 13.093 5) L. Camier (MV Agusta) a 16.250 6) A. Lowes (Yamaha) a 20.078 7) J. Torres BMW) a 23.622 8) N. Hayden (Honda) a 26.803 9) M. Van der Mark (Honda) a 28.577 10) X. Fores (Ducati) a 32.630 11) L. Savadori (Aprilia) a 34.669 12) M. Reiterberger (BMW) a 38.244 13) J. Brookes (BMW) a 41.100 14) A De Angelis (Aprilia)a 1’12.823 15) D. Smhmitter (Kawasaki) a 1’55.268 16) Al Sulati (Kawasaki) a una vuelta17) P. Szkopek (Yamaha) a una vuelta.

 

 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos