Doble chasis en el box de MZ

El plan original era equipar a los dos pilotos con la última evolución del chasis Moto2 de MZ, que se diseñó durante el invierno, pero será pospuesto debido al retraso de la fabricación de algunos de sus componentes.

El australiano Anthony West, quien el año pasado disputó el primer Campeonato del Mundo de Moto2 con la MZ, logró clasificarse en tres ocasiones en el top ten. Esta temporada, West utilizará una evolución del chasis MZ con un bastidor de acero tubular y una suspensión modificada de la rueda trasera. En el mismo box, Max Neukirchner, que debuta este año en el mundial de Moto2 tras su paso por el Campeonato del Mundo de Superbikes, hará el último test de la pretemporada y competirá en el Mundial con el chasis del fabricante británico FTR.

El consejero delegado de MZ y ex piloto del mundial, Martin Wimmer, ha explicado que, "nuestro nuevo chasis será también la base de la moto réplica de calle de nuestro prototipo de Moto2. Pero hay cosas en el proceso de desarrollo de una moto totalmente apta para circular que no pueden acelerarse. Por lo tanto, teníamos que encontrar una solución provisional que permita a nuestros pilotos competir a un alto nivel desde la primera carrera".

El chasis elegido ha sido el británico FTR, con el que Karel Abraham ganó la última carrera de la temporada, “sabemos lo que puede lograrse con esta moto, y vamos a sacar el máximo partido de esta situación, analizando cuidadosamente y comparando los datos de los dos pilotos. Podría haber algunos detalles interesantes que podrían ayudarnos a mejorar aún más el chasis MZ".

El trabajo de desarrollo del chasis MZ también se hará en el Campeonato Español de Velocidad con Arne Tode y Bernd Hiemer como pilotos.

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