Connect with us
Publicidad

Destacado

Domenicali (Ducati): ‘Divorcio es una palabra que no me gusta’

Publicado

el

Divorcio es una palabra que no me gusta

El pasado fin de semana, en Misano, el consejero delegado de Ducati habló del dulce momento actual de Ducati en MotoGP y también de sus pilotos, de sus complicadas renovaciones y ‘no-renovaciones’:

“No creo que sucediese nada particularmente traumático con Dovizioso, fue una discusión normal. En cambio, con Lorenzo las cosas fueron diferentes de lo que esperábamos hace dos años, y ahora ya estamos pensando en el futuro. Lo que haya sucedido hasta ahora forma parte del pasado”.

“Divorcio es una palabra que no me gusta”, dice Domenicali sobre la ruptura con el mallorquín. “No fue un problema de comunicación o de dinero: digamos que cada uno de nosotros teníamos nuestra opinión de lo que habría sido correcto, pero luego los hechos nos demostraron que también podría haber otras soluciones. Cuando se habla de divorcio se trata de la sacarse los ojos, de peleas… sin embargo, pienso que tener a Jorge estos veinte meses en el equipo -además de las otras seis carreras en las que aún vamos a estar juntos esta temporada- nos ha dado una enorme ventaja. Él nos hizo entender muchas cosas de la moto”.

El CEO de Ducati se lamenta de los puntos perdidos a principio de temporada. De entrada, torta para sus pilotos: Nuestros pilotos son muy buenos, pero también se equivocan. Han cometido demasiados errores, mientras que Márquez ha logrado, desde principio de temporada, consolidarse mucho. Solo cometió un error grave, en Mugello, y en todas las otras siempre ha estado siempre ahí”.

“Hemos cometido algunos errores importantes como en Jerez, donde los pilotos se auto-eliminaron mutuamente, o en Francia, donde Dovizioso estuvo muy fuerte pero tuvo un error de confianza”.

Aunque no ganen el título de pilotos, el año puede acabar bien para Ducati: “Aun tenemos posibilidades de ganar el título de constructores”, dice Domenicali.

Destacado

Navarro apuesta por hacer obligatorios los limitadores de velocidad

Publicado

el

limitador velocidad

Ya lo digimos en su momento, y parece que poco a poco se va confirmando. El carácter Pere Navarro ha vuelto cargado, y con él la polémica constante sobre asuntos de seguridad vial. Y sin ser novedad, la velocidad está siendo uno de los objetivos cruciales en el inicio de esta segunda etapa de Navarro al frente de la DGT.

Así, esta semana, en un foro sobre Seguridad Vial organizado por la Fundación Mapfre y el ETSC en el que se presentaron datos tan estremecedores como que la velocidad causa un tercio de los accidentes en Europa, que más del 60% de los europeos admiten exceder los límites y que con un sistema de control de velocidad en los vehículos se podrían reducir los accidentes en un 30%, Pere Navarro apostó por hacer obligatorios los limitadores de velocidad en los vehículos.

La idea, de hecho, la propuso el propio ETSC, que presentó en mayo una propuesta para actualizar los reglamentos de seguridad en el que se incluye la adopción del Asistente Inteligente de Velocidad (ISA en sus siglas en inglés).

Básicamente, se trata de un asistente que es capaz de leer la velocidad máxima permitida en cada tramo de carretera y evita que el vehículo circule a mayor velocidad de la autorizada.

Según la CE, la instalación del ISA en coches antiguos podría costar unos 800 euros, y algunos fabricantes como Ford, Honda, Jaguar-Land Rover, Mercedes, Opel, Peugeot, Citroën, Renault o Volvo ya lo ofrecen.

Este “asistente” se puede desconectar por parte del conductor con un acelerón, o con un apagado manual y temporal, por el que el responsable último de cumplir el límite de velocidad es el conductor. El sistema, pues, es un arma de dobe filo ya que previene pero no exonera al conductor.

Según el ETSC, con el ISA se reducirían las colisiones un 30% y las muertes un 20%.

Como decíamos, con estos datos en el aire, Pere Navarro explicó que espera que el sistema acabe siendo obligatorio, hecho que según los legisladores de la CE podría ser antes de 2030.

“El ISA es el salto más grande desde el airbag en la seguridad de los vehículos”, explicó Navarro.

 

Seguir leyendo

Destacado

BMW R 1250 GS 2019, primera foto sacada de un video

Publicado

el

BMW R 1250 GS 2019

Ya tenemos la primera imagen de la BMW R 1250 GS 2019, extraída de un vídeo oficial.

Una fuga involuntaria de información de un vídeo oficial ha revelado la primera imagen de la R 1250 GS 2019.

En el vídeo oficial del funcionamiento del nuevo motor bóxer Shift Cam 2019 aparece la nueva maxitrail alemana.

En la imagen puede verse la versión más asfáltica, con llantas de radios de 19 y 17″, con neumáticos 100% de carretera.

La decoración es muy parecida a una versión de la BMW F 850 GS 2018, con mezcla de blanco, rojo y azul, con llantas doradas.

La BMW R 1250 GS 2019 es prácticamente idéntica al modelo actual

Por el resto, la moto parece prácticamente idéntica a la versión actual, con leves diferencias estéticas.

En el vídeo también aparece la moto con pantalla TFT a color, que probablemente pasaría a ser equipamiento de serie.

Otro detalle: también aparece la nueva potencia del motor, 136 CV y 149 Nm de par motor.

Y esto es todo lo que podemos saber de la BMW R 1250 GS 2019.

Para saber el resto deberemos esperar al lunes de la próxima semana… ¡Paciencia!

 

Seguir leyendo

Destacado

La BMW R 1200 GS que va sin piloto

Publicado

el

LA R1200GS QUE VA SIN PILOTO

La marca alemana nos muestra una R 1200 GS que va sin piloto, una GS autónoma que se pilota ella misma…

No es una broma ni es ciencia ficción, sino real 100%.

En BMW Motorrad han lanzado un video demostrativo sobre sus avances en materia de seguridad de su programa Connected Ride.

Y lo han hecho mostrando una R 1200 GS que circula sola, sin piloto, por un circuito de pruebas.

La GS va equipada con dos maletas y un top case con una antena GPS instalada en su parte superior.

En el corto video se puede ver a la GS evolucionando sola por la pista de pruebas, afrontando rectas y curvas sin problemas.

Lo que aún parece no dominar son las señales de tráfico, puesto que en un momento se la ve pasando por un Stop sin detenerse…

Bromas aparte, es realmente sorprendente lo avanzado que se encuentra la tecnología de la moto autónoma.

La BMW R 1200 GS que va sin piloto es sorprendente

Pese a ello, en BMW aseguran que estos estudios no tienen la finalidad de crear una moto autónoma.

La finalidad es lograr una moto que sea capaz de ayudar al piloto en situaciones de peligro.

O sea, capaz de tomar los mandos cuando sea necesario.

Como detalle del vídeo, curioso el momento en que la R 1200 GS autónoma despliega el caballete lateral y aparca por sí misma…

Seguramente BMW presentará esta GS autónoma en el próximo salón Intermot la primera semana de octubre.

¡Será todo un espectáculo!

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es