PUBLICIDAD Billboard

Domenicali (Ducati): ‘Divorcio es una palabra que no me gusta’

El pasado fin de semana, en Misano, el consejero delegado de Ducati habló del dulce momento actual de Ducati en MotoGP y también de sus pilotos, de sus complicadas renovaciones y ‘no-renovaciones’:

«No creo que sucediese nada particularmente traumático con Dovizioso, fue una discusión normal. En cambio, con Lorenzo las cosas fueron diferentes de lo que esperábamos hace dos años, y ahora ya estamos pensando en el futuro. Lo que haya sucedido hasta ahora forma parte del pasado”.

“Divorcio es una palabra que no me gusta”, dice Domenicali sobre la ruptura con el mallorquín. “No fue un problema de comunicación o de dinero: digamos que cada uno de nosotros teníamos nuestra opinión de lo que habría sido correcto, pero luego los hechos nos demostraron que también podría haber otras soluciones. Cuando se habla de divorcio se trata de la sacarse los ojos, de peleas… sin embargo, pienso que tener a Jorge estos veinte meses en el equipo -además de las otras seis carreras en las que aún vamos a estar juntos esta temporada- nos ha dado una enorme ventaja. Él nos hizo entender muchas cosas de la moto”.

PUBLICIDAD Content_1

El CEO de Ducati se lamenta de los puntos perdidos a principio de temporada. De entrada, torta para sus pilotos: Nuestros pilotos son muy buenos, pero también se equivocan. Han cometido demasiados errores, mientras que Márquez ha logrado, desde principio de temporada, consolidarse mucho. Solo cometió un error grave, en Mugello, y en todas las otras siempre ha estado siempre ahí”.

“Hemos cometido algunos errores importantes como en Jerez, donde los pilotos se auto-eliminaron mutuamente, o en Francia, donde Dovizioso estuvo muy fuerte pero tuvo un error de confianza”.

Aunque no ganen el título de pilotos, el año puede acabar bien para Ducati: «Aun tenemos posibilidades de ganar el título de constructores», dice Domenicali.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario