Connect with us
Publicidad

Noticias

Distribución variable para la Honda CBR1000RR

Publicado

el

DISTRIBUCION VARIABLE PARA LA HONDA CBR1000RR

La marca del ala dorada ha presentado un documento para patentar la distribución variable para la Honda CBR1000RR.

La restrictiva normativa anticontaminante Euro 5 es la responsable de que los motores se tecnifiquen aún más, para mantener sus prestaciones pero limitando sus niveles de emisiones de gases contaminantes.

Debido a ello son varias las marcas que están incorporando tecnología que permita disminuir las emisiones pero conservando la potencia de sus motores.

Una de estas tecnologías es el tiempo variable de apertura de válvulas -distribución variable-, adoptado recientemente por Ducati (DVT), BMW (ShiftCam), Suzuki (SR-VVT), Kawasaki (VVT) y Yamaha (VVA).

En esta tecnología un sistema varía el tiempo que las válvulas están abiertas según el régimen de giro o apertura del puño de gas, o sea, que controla el cruce de válvulas, más laxo a bajas vueltas, y más apretado a alto régimen.

Gracias a este sistema el motor consume poco y emite pocos gases contaminantes a bajas vueltas -válvulas poco tiempo abiertas-, pero a alto régimen dispone de toda la potencia necesaria, sin restriciones.

Según se desprende de un documento de patente, la marca de Tokio acaba de patentar también su sistema de distribución variable para  la Honda CBR1000RR.

La distribución variable para la Honda CBR1000RR se lanzará en 2020

En los gráficos de la patente se aprecia que el sistema de Honda utiliza un sistema similar al ShiftCam de BMW.

Se trata de un árbol de levas con dos alzados de levas mecanizados para cada válvula, y un sistema -un pin emerge y se inserta en una ranura sinfín mecanizada en el árbol- que fuerza al árbol a desplazarse lateralmente para que las válvulas actúen con el segundo juego de levas.

Si en el sistema ShiftCam de BMW solo se aplica al árbol de levas de admisión, en el de Honda se aplica tanto a las válvulas de admisión como a las de escape.

La nueva CBR1000RR con distribución variable debería estar en la calle en 2020.

Por cierto, no debe confundirse este sistema con el VTEC de Honda, sistema en el que cada cilindro trabaja con dos o cuatro válvulas dependiendo del régimen de giro.

DISTRIBUCION VARIABLE PARA LA HONDA CBR1000RR

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BMW presenta su sistema de conducción autónoma en el CES Las Vegas

Publicado

el

Sistema de conducción autonoma BMW

Al igual que Ducati aprovechó el CES Las vegas 2019 para hacer una demostración del sistema de comunicación coche-moto, el evento también fue el lugar elegido por la firma bávara para presentar el sistema de conducción autónoma BMW.

Es el BMW Motorrad Riding Assistant. y lo han montado sobre una BMW R 1200 GS. Éste permite arrancar y parar la moto a distancia y automáticamente, además de girar o incluso tumbar.

Lo mejor es verlo con nuestros propios ojos en el vídeo de la demostración realizada con la BMW R 1200 GS dotada del Riding Assistant.

El objetivo final de estos proyectos siempre es el mismo, seguir trabajando por mejorar nuestra seguridad en la vía.

El BMW Motorrad Riding Assistant servirá a la compañía bávara para desarrollar nuevos sistemas y funciones que permitan detectar situaciones de riesgo y ayudar al conductor.

¡Atentos al vídeo! Aunque ya lo hayamos visto antes, todavía nos parece increíble que ya haya vehículos que circulan sin conductor…

Seguir leyendo

Noticias

Ducati presenta el sistema de comunicación coche-moto en Las Vegas

Publicado

el

comunicación coche-moto Ducati

Ducati sigue lanzada en la investigación por la seguridad, bajo el programa Safety Road Maps 2025, y en colaboración con Audi y Ford, presentan en el CES Las Vegas el sistema de comunicación coche-moto.

Pese a que ya realizaron un primer test en Alemania el pasado verano, esta ha sido la primera demostración del ConVeX (Siglas inglesas correspondientes a Vehículo Conectado a Todo) en America.

El ConVeX es un sistema de comunicación que busca la intercomunicación entre vehículos, infraestructuras urbanas y peatones.

Sistema comunicacion coche-moto Ducati_2

Para mostrar su funcionamiento, las tres compañías más Qualcomm Technologies Inc. realizaron un montaje en el CES Las Vegas en el que simulaban diferentes situaciones de circulación con una Ducati Multristrada 1260 y vehículos Audi y Ford.

Todos los vehículos del test estaban dotados con el sistema de comunicación directa C-V2X.

Una de las situaciones simuladas era una intersección de 4 calles sin señalizar. En este caso mostraban cómo usar el sistema para negociar el derecho a paso.

La demostración no se quedó en ese punto, y también mostraron el potencial del sistema en cuanto a comunicación Vehículo a Vehículo (V2V), Vehículo a Peatón (V2P) y Vehículo a Infraestructuras (V2I).

Para la comunicación Vehículo a Vehículo se centraron en el caso de la intersección, mientras que en el caso de la comunicación Vehículo a Peatón mostraron cómo puede usarse el sistema para proteger a los usuarios más débiles de la vía como peatones o bicicletas.

Para la comunicación Vehículo a Infraestructuras, la mejor forma de mostrarlo era con una zona de obras. El sistema avisa por adelantado de aquello que te puedas encontrar en tu camino, de manera que te permite adelantarte a los hechos de manera segura.

Sistema comunicacion coche-moto Ducati_3

Los sistemas C-V2X significan un paso adelante en las tecnologías pensadas para la seguridad en carreteras, y complementarían a los Sistemas de Asistencia al Conductor (ADAS), como los asistentes de cambio de carril o la alerta de vehículos, a los que ya nos hemos acostumbrado.

La siguiente etapa del programa Safety Road Maps 2025 de Ducati consiste en la inclusión del sistema ABS Cornering en toda la gama Ducati y el lanzamiento, en 2020, de una moto con radar delantero y trasero.

Seguir leyendo

Noticias

Connor Behan, excampeón irlandés de road races, a la cárcel

Publicado

el

piloto road races cárcel

Connor Behan, excampeón irlandés de road races, irá a la cárcel tras ser juzgado por un delito de conducción temeraria del pasado mes de diciembre.

Según hemos sabido a través de Visordown, el piloto fue pillado por la policía realizando un adelantamiento peligroso a dos vehículos mientras circulaba con su Audi.

Al darle el alto, Behan dio señales de irse a detener pero finalmente acabó escapando iniciando una persecución en la que superaron los 140 km/h antes de que Connor Behan estrellara su vehículo.

Tras el accidente Behan fue detenido, dio positivo en el test de alcoholemia y además lo encontraron en posesión de cocaína y un puño americano.

El pasado viernes tuvo lugar el juicio en el Tribunal de Magistrados de Chester. En él se acusaba al excampeón de road races de realizar un adelantamiento peligroso, conducción temeraria y saltarse un semáforo en rojo entre otros delitos.

Connor Behan se declaró culpable de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y no cumplir el alto de la policía.

Según el medio inglés, el piloto afirmó que “vi las luces de la policía, entré en pánico y fui un estúpido”.

El juez Nicholas Sanders condenó al ex piloto de road races a la cárcel, sumando un total de 32 semanas de cárcel: 20 semanas por conducción temeraria, 8 semanas por la posesión del puño americano y 4 semanas por posesión de cocaína y conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, le retiró el carnet de conducir durante dos años y 10 semanas.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.034

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos