Disputadisimo Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Montmeló
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Disputadisimo Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Montmeló

Publicado

el

El pasado domingo 22 de julio, el Circuit de Catalunya vibró con una nueva edición del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) en el que se disputaron tres carreras de velocidad cuyos participantes pertenecían a cinco categorías distintas. Para finalizar el fin de semana, el circuito también contó con la celebración de una carrera de resistencia de tres horas de duración perteneciente al campeonato amateur organizado por el fabricante de neumáticos RODI.

El ganador de la carrera de la Challenge 80cc fue Aron Canet (Conti), que se adjudicó la ‘pole’ en los calificativos del sábado, y que, escapándose del resto de pilotos en el ecuador de la carrera dominó de principio a fin. La lucha por el resto de las posiciones del podio se disputó entre ocho pilotos. Al final Miguel Parra (RMU Moto) terminó segundo a 9,597 segundos del ganador, y Marc Alcoba (Metrakit) cerró el podio con su tercera posición.

La segunda carrera de la jornada estuvo protagonizada por las categorías Pre 125 y Pre Moto3. La victoria absoluta se la adjudicó Borja Quero (MIR Racing/Pre Moto3), con Oscar Gutiérrez (MIR Racing/Pre Moto3) segundo y Fabio Quartararo (RIU Moto/Pre Moto3) en tercer lugar. Estos tres pilotos son pertenecientes a la categoría de Pre Moto3. El vencedor de Pre 125 (sexto en la clasificación general) fue Francesc Pérez (RMU Moto/Pre 125).

La ultima carrera de velocidad, una combinada entre Supersport y Stock Extreme, Gianfranco Zucconi (BMW/STE) mantuvo la primera posición de la carrera desde la tercera vuelta hasta la caída de la bandera a cuadros. Zucconi fue el primero de los pilotos de Stock Extreme. A 12,126 segundos, llegó el segundo clasificado de la categoría, Alejandro Martínez (Honda/STE), en cuarta posición de la general. El vencedor de Supersport, Miquel Crous (Yamaha/SSP), cruzó la meta en una segunda plaza absoluta, seguido por Francisco Fernandez (Yamaha/SSP).

Para finalizar la jornada, se dio el pistoletazo de salida a la carrera de 3 horas de la Copa Catalana de Resistencia RODI con salida en espiga, estilo “Le Mans”. El equipo 38 Team con los pilotos Dulcet y Riutort (Suzuki/1000), que iniciaban la prueba desde la tercera posición, se impusieron al resto de 17 participantes, realizando un total de 91 vueltas sobre el trazado GP FIM de MotoGP de 4.727 metros con una ventaja de una vuelta sobre el segundo clasificado.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos