PUBLICIDAD

Disminuyen la ventas de motos en Europa

Entre enero y marzo de este año se han vendido poco más de 193.000 motos en Europa, este supone un 6.4% menos que en el 2016, según informan ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del sector Dos Ruedas) y ACEM (Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas).

Este bajón se debe al gran descenso en los meses de enero y febrero, ya que en marzo ha habido un incremento del 4.1% respecto al año pasado.

España actualmente se sitúa en el cuarto puesto del ranking, con 24.992 motos vendidas durante este periodo, un 12.3% menos que el año pasado. En primera posición están los italianos, que casi doblan las cifras españolas, con 45.443 motos vendidas y que ha experimentado un crecimiento del 1.7%. El único páis, junto a Francia, del top 5 en que este porcentaje ha aumentado.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, considera que este descenso se debe a «los efectos del cambio en la normativa europea de emisiones (Euro 4)«. Prosigue explicando que «esas consecuencias han sido más acusadas en algunos mercados, como España, principalmente por la interpretación y aplicación que cada uno de los países realiza de la norma comunitaria«.

Sin embargo, Antonio Perlot de ACEM, es optimista, “los resultados positivos de economías, como Francia o Italia, afianzan nuestra teoría de que el mercado de las dos ruedas retornará a la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año«.

Deja un comentario