PUBLICIDAD Billboard

Disco Galfer Floatech, el disco flotante definitivo

La marca barcelonesa fabricante de discos y pastillas de freno, Galfer, ha lanzado su nuevo disco flotante, el Galfer Floatech.

PUBLICIDAD Content_1

Conocida por su inquietud técnica e innovadora, la firma catalana vuelve a sorprender con el desarrollo de un nuevo sistema de discos flotantes.

El sistema Galfer Floatech es novedoso, y responde a la necesidad de mantener la pista de frenado de los discos flotantes siempre a la misma distancia de las pastillas de freno, al mismo tiempo que reduce el peso y la conductividad térmica.

Imagen del disco de freno Galfer Floatech
El Galfer Floatech es toda una innovación y aporta más seguridad.

Este sistema elimina el temido «quedarse sin frenos» a final de recta que sucede tras un shimmie. Y es que en esta acción la pista de freno del disco golpea a las pastillas de freno y se separan.

El disco Galfer Floatech es una interesante innovación técnica

El sistema Galfer Floatech es un disco lobulado flotante en el que se ha dispuesto un sistema para mantener la pista siempre centrada, gracias a unos resortes que lo devuelven a su posición original -mantiene la distancia entre disco y pastilla-.

Imagen del disco flotante con sistema Galfer Floatech.
Este es el disco de freno lobulado con sistema Floatech.

También tiene un nuevo núcleo, específicamente diseñado para instalarlo en la izquierda o derecha de la moto -direccional-, ahorrando peso y mejorando esfuerzos.

Un último detalle es que incorpora pines de titanio -que unen el disco con el núcleo- para mejorar el corte térmico por su baja conductividad.

Ya utilizado en exclusiva por Dennis Foggia en esta temporada de Moto3, ya estarán disponibles al público tras su presentación oficial en el salón Eicma de Milán.

Deja un comentario