El disco de freno ardiente de Álex Márquez, ¡a análisis!
Connect with us
Publicidad

MotoGP

El disco de freno ardiente de Álex Márquez, ¡a análisis!

Publicado

el

disco freno alex marquez qatar

Cuando se acercaba el final del GP de Moto2, hemos podido ver cómo el disco de freno de Álex Márquez estaba al rojo vivo. Eso ocurría, además,  justo antes de que Álex cometiera el error, o no, de pasarse de frenada, y que le costó perder la segunda posición en favor de Baldassarri. Un “error” provocado por este disco incandescente.

Discro freno

Os habíamos prometido explicaros qué había pasado realmente, por qué ardían los discos de Márquez y si eso había influido en su fallo, y por eso estamos de nuevo aquí. Era inevitable que los compañeros le preguntaran por el asunto, y Álex ya nos ha intentado sacar de dudas.

Pero solo lo ha intentado porque ni él ni su equipo saben aún a ciencia cierta qué ha ocurrido. Lo que sí descarta por completo es que haya sido debido al toque que Oliveira ha tenido con su rueda trasera al principio de la carrera.

“Al llevar la moto a boxes lo primero que hemos hecho ha sido comprobar los frenos con la gente de Brembo, pero no parecía que hubiese nada extraño, no han encontrado claramente lo que ha hecho que este disco de freno se pusiera incandescente”, ha declarado Álex.

Sí que estaba el disco un poco marcado, y por el momento han decidido llevárselo para analizar el material, o intentar descubrir qué se ha podido meter entre el disco y las pastillas de freno para provocar ese calentamiento extremo. Un análisis que también tendrán que realizar con los frenos de Jorge Lorenzo, que se ha tenido que tirar de la moto hoy durante el GP de Qatar.

Rodar con el freno a esa temperatura, era prácticamente lo mismo que ir sin freno trasero. Y eso le ha pasado a lo largo de las últimas 6 vueltas. Aunque ha vuelto a coger ritmo y ha mantenido un tercer puesto excepcional, al final parece que ese “error”, que le ha dado ventaja a Baldassarri, sí ha sido culpa de los frenos.

Un problema que, si bien no ha tenido consecuencias graves, ha dejado a Márquez con un gusto agridulce: “Me ha dejado mal sabor de boca porque, si en ese momento no me hubiese ido recto, a lo mejor hubiese podido luchar con ellos. Creo que hubiese podido luchar por la victoria. Es verdad que las primeras 5 vueltas he sufrido más de lo que esperaba, pero con el depósito lleno y con los neumáticos, había decidido tomármelo con más calma al principio”.

disco freno incandescente

Lástima que el disco de freno de Álex Márquez no le permitiera afrontar ese ataque final para luchar por el primer puesto.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. TangChao

    19/03/2018 at 6:05 pm

    La verdad es que fue increíble ver el disco de freno al rojo vivo de esta manera… A ver si dan alguna explicación.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos