Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Dimite María Seguí, directora general de la DGT

Publicado

el

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado este viernes la renuncia de María Seguí como directora general de Tráfico.

En un escueto comunicado, Díaz agradece a María Seguí «el trabajo que ha desarrollado en los últimos cuatro años y medio, etapa en la que se ha alcanzado el mínimo histórico en el número de víctimas mortales por accidente de tráfico desde 1960».

La dimisón de Seguí llega llega después de que el Ministerio del Interior abriera la semana pasada una investigación urgente sobre la financiación concedida desde Tráfico a proyectos de investigación donde trabajaba su marido. Fue la puntilla a una cadena de escándalos que, desde hace tres semanas, han cuestionado la institución encargada de velar por la seguridad en las carreteras.

Seguí llegó al cargo en 2012 con el reto de sustituir a Pere Navarro, un hombre que a pesar de las polémicas y titulares que protagonizaba, logró reducir los muertos en accidentes de tráfico en un 50%. 

El perfil de Seguí durante su etapa al frente de la DGT ha sido mucho más discreto, sin apenas apariciones públicas ni estridencias, hecho que ha llevado a algunas asociaciones de víctimas a acusarla de inacción y parálisis

En el ámbito de las dos ruedas, durante estos años las motos han pasado de estar en el ojo del huracán a ser prácticamente inexistentes. Al menos, en lo que se refiere a su presencia en los medios de comunicación. 

Si a Navarro le acusábamos de criminalizarnos, de ponernos siempre en portada pero en el peor de los sentidos, a Seguí deberíamos acusarla de ignorarnos. De hecho, y siguiendo en la línea de las acusaciones de las asociaciones de víctimas, desde 2012 hemos visto como la actividad del GT52 ha sido prácticamente nula como denunciábamos hace unos meses. Pero es que desde aquella reunión «puntual», no hemos tenido constancia de ninguna otra convocatoria, con lo que todo parece indicar que iba a seguir igual de paralizado.

Veremos pues, en los próximos días, quien será el encargado o encargada de sustituir a Seguí al frente de la DGT.

 

 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos