La complicada etapa de Yamaha en el Dakar: Brutal caída y abandono de Van Beveren y grave hemorragia de De Soultrait

La complicada etapa de Yamaha en el Dakar: Brutal caída y abandono de Van Beveren y grave hemorragia de De Soultrait

Complicado día vivimos en la etapa 3 del Dakar 2020, especialmente para los pilotos del Monster Energy Yamaha Rally Team.

La peor de las noticias para Van Beveren llegaba apenas superados los 4 primeros kilómetros de la especial, cuando sufrió una dura caída circulando a alta velocidad.

El piloto fue evacuado en helicóptero y poco después se confirmaba una fractura en la clavícula.

Con él se esfumaban buena parte de las esperanzas de Yamaha pues el piloto no podrá continuar en esta edición del Dakar y suma ya 3 abandonos consecutivos en el Rally.

Pero no fue el único piloto de Yamaha que lo pasó mal. Aunque no con consecuencias tan fatales, Xavier De Soultrait estaba realizando una buena primera parte de la jornada, ocupando el tercer puesto de la etapa hasta el kilómetro 350.

Sin embargo, en ese punto el francés sufrió una caída a baja velocidad, apenas iba a 10 km/h, pero la mala suerte se cebó con él y quiso que su muñeca golpeará una piedra que le provocó un profundo corte.

undefined

Eso no impidió que llegara a la meta, finalmente en el puesto 8, y explicó cómo él mismo se había hecho un torniquete con lo único que tenía a mano, celo, para detener la hemorragia.

Lo que sorprendió, después de todo lo ocurrido, es que el piloto dijera que “temo que me tengan que poner puntos, porque no me gustan nada”.

Eso sí, sus ganas de seguir adelante no desfallecen: “Quería lograr una buena posición todos los días y tomarme la primera semana para calificarme bien. Esa sigue siendo mi intención”, aseguraba.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...