Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP 2018 vs MotoGP 2019… ¿Mejor o peor?

Publicado

el

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019

La temporada 2018 ha pasado a la historia y se abre el telón de 2019, un año que promete ser más interesante, con muchos cambios y novedades y con el aliciente de ver a nuevos pilotos y a monturas más competitivas.

Pero… ¿Todos los cambios serán a mejor? Vamos a analizar las diferencias entre MotoGP 2018 y MotoGP 2019.

Diferencias entre MotoGP 2018 y MotoGP 2019

Aprilia – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_3

¡Vaya temporada frustrante la de 2018 en las filas de la escuadra de Noale!

Por un lado, la elección de los pilotos demostró no ser la acertada. Redding no fue, para nada, el sustituto ideal para Sam Lowes, y sin alguien con quien confrontar a Espargaró, la temporada resultó… triste… creo que es la mejor palabra para describirla.

También ha habido algún problema de funcionamiento/gestión en el box, o al menos eso denunciaron los pilotos vehementemente en algún momento a lo largo de 2018.

Con la llegada de Andrea Iannone como compañero de equipo y Bradley Smith como piloto de pruebas, el proyecto MotoGP de Aprilia deberá dar un salto adelante importante.

Espargaró tendrá a su lado a uno de los pilotos más rápidos de MotoGP, y ya se sabe, la competencia solo es buena. El único problema es que son dos pilotos que no se caracterizan por trabajar de cara a carrera, sino más en busca de una buena clasificación en parrilla.

Será misión del box cambiar esta dinámica. Por otro lado, la llegada de Smith como piloto de pruebas y eventual wild-card añadirá un poco de sentido común a ese garaje…

¡Es una broma! Tenemos mucha curiosidad por ver la evolución del proyecto y muchas ganas de ver el nombre de la fábrica de Noale en las posiciones que merece una marca tan de carreras como es Aprilia.

Ducati – Peor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_9

 

La salida del mundo Ducati de Jorge Lorenzo y Casey Stoner, sustituidos por el paso de Petrucci al equipo de fábrica, Miller a la moto oficial en el Team Pramac y la llegada de Pecco Bagnaia, sobre el papel claramente debilita una escuadra que se ha mostrado la más potente de 2018… Incidentes aparte.

También se abre el interrogante sobre si sin un compañero de equipo potente –Petrucci ha de ganarse todavía ese status– mantendrá el nivel mostrado en las dos últimas temporadas. Sí, suena un poco canalla, pero la duda queda… Hay tantos ejemplos en este sentido…

Honda – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_8

 

El año que viene se juntarán en el box de HRC la friolera de doce títulos mundiales.

Una docena de campeonatos y dos nombres –Marc Márquez y Jorge Lorenzo– que han dominado MotoGP desde 2012, es decir, en los últimos 7 años…

Una alineación de meter miedo. Honda contará con el añadido de Cal Crutchlow sobre una moto oficial en el Team LCR. El piloto británico se ha caracterizado hasta ahora por combinar resultados extraordinarios con otros frustrantes. Pero todas las temporadas Crutchlow acaba sumándole al palmarés de Honda alguna victoria.

KTM – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_5

La marca de Mattighofen deberá dar un paso adelante en 2019. Tras una temporada muy difícil, que tuvo en la última carrera en Valencia la recompensa por todos los sinsabores padecidos, KTM se presentará en 2019 con una alineación que claramente los mete en una nueva fase de su proyecto de MotoGP.

Tras dos temporadas de rodaje y de adaptación a una categoría completamente nueva para ellos, la llegada a su box de Joan Zarco de compañero de Pol Espargaró y de Dani Pedrosa como segundo piloto de pruebas sobre el papel es un salto de calidad hacia delante.

Ahora toca hacer de la Torre de Babel que ha sido hasta ahora el equipo, eso, un equipo conjuntado. El potencial en cuanto a pilotos lo tienen, recursos humanos –han fichado a golpe de talonario gente de primer nivel– y recursos económicos no faltan. Así que doble ++ para KTM.

Suzuki – Peor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_6

Del box de Suzuki sale uno de los pilotos más rápidos de la categoría –Andrea Iannone– para dar entrada a un rookie, Joan Mir. Esto reduce, salvo sorpresa, el potencial de la escuadra gestionada por parte de Davide Brivio.

Hay que decir que de momento su filosofía de hacer las cosas de otra manera, “apostar por los jóvenes en lugar de fichar a valores consagrados”, les ha dado resultado.

Ahí están los ejemplos de Maverick Viñales y Álex Rins, que llegaron al box de Suzuki con cero experiencia en MotoGP y se han convertido, después de pasar por las manos de Manuel Cazeaux, en protagonistas de primera línea. ¿Seguirá Mir la misma dinámica?

Yamaha – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_1

Podríamos ser irónicos y decir que peor de lo que resultó 2018 para Yamaha es imposible, pero seremos más rigurosos. Para empezar, en la parte final de temporada, el equipo de la fábrica de Iwata parece haber encontrado el camino, especialmente con Maverick Viñales.

Tras dejar preocupantes muestras de haber perdido el paso y no saber volver al camino, Yamaha está de vuelta. Con su piloto de futuro enchufado y Japón empeñada en darle la cobertura que no le dio en 2018, las perspectivas de 2019 son claramente superiores.

Un swing que deberá aprovechar también Valentino Rossi. Otro factor que ayudará a Yamaha a crecer y mejorar será la creación de su nuevo equipo satélite, en el que Franco Morbidelli comenzará la temporada con el mismo material de los dos pilotos oficiales.

Y disponer de datos de tres pilotos siempre es mejor que tenerlos de solo dos.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos