Connect with us
Publicidad

MotoGP

MotoGP 2018 vs MotoGP 2019… ¿Mejor o peor?

Publicado

el

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019

La temporada 2018 ha pasado a la historia y se abre el telón de 2019, un año que promete ser más interesante, con muchos cambios y novedades y con el aliciente de ver a nuevos pilotos y a monturas más competitivas.

Pero… ¿Todos los cambios serán a mejor? Vamos a analizar las diferencias entre MotoGP 2018 y MotoGP 2019.

Diferencias entre MotoGP 2018 y MotoGP 2019

Aprilia – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_3

¡Vaya temporada frustrante la de 2018 en las filas de la escuadra de Noale!

Por un lado, la elección de los pilotos demostró no ser la acertada. Redding no fue, para nada, el sustituto ideal para Sam Lowes, y sin alguien con quien confrontar a Espargaró, la temporada resultó… triste… creo que es la mejor palabra para describirla.

También ha habido algún problema de funcionamiento/gestión en el box, o al menos eso denunciaron los pilotos vehementemente en algún momento a lo largo de 2018.

Con la llegada de Andrea Iannone como compañero de equipo y Bradley Smith como piloto de pruebas, el proyecto MotoGP de Aprilia deberá dar un salto adelante importante.

Espargaró tendrá a su lado a uno de los pilotos más rápidos de MotoGP, y ya se sabe, la competencia solo es buena. El único problema es que son dos pilotos que no se caracterizan por trabajar de cara a carrera, sino más en busca de una buena clasificación en parrilla.

Será misión del box cambiar esta dinámica. Por otro lado, la llegada de Smith como piloto de pruebas y eventual wild-card añadirá un poco de sentido común a ese garaje…

¡Es una broma! Tenemos mucha curiosidad por ver la evolución del proyecto y muchas ganas de ver el nombre de la fábrica de Noale en las posiciones que merece una marca tan de carreras como es Aprilia.

Ducati – Peor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_9

 

La salida del mundo Ducati de Jorge Lorenzo y Casey Stoner, sustituidos por el paso de Petrucci al equipo de fábrica, Miller a la moto oficial en el Team Pramac y la llegada de Pecco Bagnaia, sobre el papel claramente debilita una escuadra que se ha mostrado la más potente de 2018… Incidentes aparte.

También se abre el interrogante sobre si sin un compañero de equipo potente –Petrucci ha de ganarse todavía ese status– mantendrá el nivel mostrado en las dos últimas temporadas. Sí, suena un poco canalla, pero la duda queda… Hay tantos ejemplos en este sentido…

Honda – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_8

 

El año que viene se juntarán en el box de HRC la friolera de doce títulos mundiales.

Una docena de campeonatos y dos nombres –Marc Márquez y Jorge Lorenzo– que han dominado MotoGP desde 2012, es decir, en los últimos 7 años…

Una alineación de meter miedo. Honda contará con el añadido de Cal Crutchlow sobre una moto oficial en el Team LCR. El piloto británico se ha caracterizado hasta ahora por combinar resultados extraordinarios con otros frustrantes. Pero todas las temporadas Crutchlow acaba sumándole al palmarés de Honda alguna victoria.

KTM – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_5

La marca de Mattighofen deberá dar un paso adelante en 2019. Tras una temporada muy difícil, que tuvo en la última carrera en Valencia la recompensa por todos los sinsabores padecidos, KTM se presentará en 2019 con una alineación que claramente los mete en una nueva fase de su proyecto de MotoGP.

Tras dos temporadas de rodaje y de adaptación a una categoría completamente nueva para ellos, la llegada a su box de Joan Zarco de compañero de Pol Espargaró y de Dani Pedrosa como segundo piloto de pruebas sobre el papel es un salto de calidad hacia delante.

Ahora toca hacer de la Torre de Babel que ha sido hasta ahora el equipo, eso, un equipo conjuntado. El potencial en cuanto a pilotos lo tienen, recursos humanos –han fichado a golpe de talonario gente de primer nivel– y recursos económicos no faltan. Así que doble ++ para KTM.

Suzuki – Peor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_6

Del box de Suzuki sale uno de los pilotos más rápidos de la categoría –Andrea Iannone– para dar entrada a un rookie, Joan Mir. Esto reduce, salvo sorpresa, el potencial de la escuadra gestionada por parte de Davide Brivio.

Hay que decir que de momento su filosofía de hacer las cosas de otra manera, “apostar por los jóvenes en lugar de fichar a valores consagrados”, les ha dado resultado.

Ahí están los ejemplos de Maverick Viñales y Álex Rins, que llegaron al box de Suzuki con cero experiencia en MotoGP y se han convertido, después de pasar por las manos de Manuel Cazeaux, en protagonistas de primera línea. ¿Seguirá Mir la misma dinámica?

Yamaha – Mejor

Diferencias MotoGP 2018 y MotoGP 2019_1

Podríamos ser irónicos y decir que peor de lo que resultó 2018 para Yamaha es imposible, pero seremos más rigurosos. Para empezar, en la parte final de temporada, el equipo de la fábrica de Iwata parece haber encontrado el camino, especialmente con Maverick Viñales.

Tras dejar preocupantes muestras de haber perdido el paso y no saber volver al camino, Yamaha está de vuelta. Con su piloto de futuro enchufado y Japón empeñada en darle la cobertura que no le dio en 2018, las perspectivas de 2019 son claramente superiores.

Un swing que deberá aprovechar también Valentino Rossi. Otro factor que ayudará a Yamaha a crecer y mejorar será la creación de su nuevo equipo satélite, en el que Franco Morbidelli comenzará la temporada con el mismo material de los dos pilotos oficiales.

Y disponer de datos de tres pilotos siempre es mejor que tenerlos de solo dos.

MotoGP

Dovizioso: “Álex Rins es rápido, muy rápido, así como el ritmo de Maverick”

Publicado

el

Rins es rápido

El año pasado parecía que tan sólo la Honda de Marc Márquez era rival para las Ducati de Dovizioso y Lorenzo, pero en Malasia se ha visto el claro avance de Yamaha y de Suzuki.

Después del test de Sepang, al subcampeón de la temporada pasada, Andrea Dovizioso, se le pidió que evaluara las motos de sus rivales, según lo que vio en esos tres días.

Respecto a las Honda, ‘Dovi’ es consciente de que ni Márquez ni Crutchlow, aun recuperándose de sus lesiones, estaban al mejor nivel, y que Jorge Lorenzo ni siquiera pudo rodar en Malasia:

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Dovizioso. “Era imposible saber más de las Honda, porque sus pilotos no estaban en buenas condiciones”.

Rins, un rival a tener en cuenta

Sobre las Yamaha, Andrea vio una clara evolución respecto al año pasado, y en Álex Rins, a un confirmado adversario:

“Creo que la nueva Yamaha es algo mejor y sus dos pilotos empezaron mejor que el año pasado, así que espero que sean un poco más fuertes de lo que fueron al principio”, dijo de las motos de Iwata.

Y en cuanto a Rins… creo que es rápido, muy rápido, pero todavía es demasiado pronto”.

“Estoy contento porque probamos todo lo que queríamos probar, esto es muy importante y nos encontramos muy buenas condiciones, aunque éstas no son las condiciones reales para el fin de semana de la carrera… Esto es lo único negativo, porque no pudimos pilotar la moto en las mismas condiciones que tendremos en la carrera”.

El de Forli elogió el buen ritmo que exhibió Maverick Viñales, especialmente el segundo día.

“El ritmo de Maverick fue realmente rápido y la pista (del tercer día) estaba más rápida que el segundo día, por lo que es difícil comparar el ritmo con él”, dijo, “pero terminar con cuatro Ducati, tanto con pilotos jóvenes como no tan jóvenes, en lo más alto de la tabla, es bueno, porque es otra confirmación de nuestra base, y esta base es buena para hacer un buen tiempo por vuelta”.

Aunque una vuelta rápida no es verdaderamente importante, sino el ritmo de carrera:

“Trabajamos muy bien con Danilo, haciendo una simulación de carrera larga. Cuando sigues a pilotos con neumáticos usados ​​ves qué tal es su velocidad”.

Seguir leyendo

MotoGP

Para los pilotos, el favorito para ganar el título de MotoGP es…

Publicado

el

favorito para ganar el título de MotoGP

El diario deportivo ‘Gazzetta dello Sport’ ha hecho una encuesta entre todos los pilotos de MotoGP para que digan quién es su favorito para lograr el título en 2019.

Han votado todos los pilotos de la parrilla, excepto los ‘5 magníficos’ (Rossi, Dovizioso, Lorenzo, Viñales, y Márquez) que han decidido guardar para sí sus opiniones.

De los 17 pilotos votantes, 10 creen que Marc Márquez revalidará su corona este año, concretamente Rins, Zarco, Pol Espargaró, Aleix Espargaró, Crutchlow, Nakagami, Morbidelli, Iannone, Oliveira y Syahrin.

Los cuatro pilotos de Ducati abogan por Dovizioso, concretamente Petrucci, Abraham, Miller y Rabat.

Los ‘rookies’ Mir y Bagnaia piensan que Valentino Rossi podría lograr su tan deseado 10º título esta temporada.

Quartararo, que debuta con Yamaha Petronas, cree que Maverick Viñales será quien logrará proclamarse campeón.

Destacable que, a pesar de sus títulos, Jorge Lorenzo no esté entre los posibles campeones, al menos este año. El cambio de moto parece un obstáculo demasiado grande para que opte a la corona este 2019, según el resto de pilotos de la parrilla.

Así han votado los pilotos:

Márquez (Repsol) NS/NC

Lorenzo (Repsol) NS/NC

Rossi (Yamaha) NS/NC

Dovizioso (Ducati) NS/NC

Viñales (Yamaha) NS/NC

Á. Rins (Suzuki) Márquez

Zarco (KTM) Márquez

Petrucci (Ducati) Dovizioso

Abraham (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Quartararo (Petronas Yamaha) Viñales

Morbidelli (Petronas Yamaha) Márquez

Iannone (Aprilia) Márquez

Nakagami (LCR Honda) Márquez

Crutchlow (LCR Honda) Márquez

Mir (Suzuki) Rossi

Espargaró (Aprilia) Márquez

Miller (Alma Pramac Ducati) Dovizioso

Espargaró (KTM) Márquez

Rabat (Reale Avintia Ducati) Dovizioso

Syahrin (KTM Tech 3) Márquez

Bagnaia (Alma Pramac Ducati) Rossi

Oliveira (KTM Tech 3) Márquez

Seguir leyendo

MotoGP

Marc Márquez: “En Malasia nunca apreté, siempre fui tranquilo”

Publicado

el

En Malasia nunca apreté

A pesar de lograr el mejor tiempo el primer día del test de Sepang y de tener un buen ritmo, la lesión del hombro hizo que Marc Márquez  no pudiera dar muchas vueltas y pilotar a fondo. Eso le impidió descubrir cuál es la causa del problema en el tren delantero de la Honda, que motivó dos caídas de Cal Crutchlow:

“Estamos trabajando en esa dirección, aunque yo aún no he podido dar indicaciones al respecto. En Malasia no forcé como siempre, debido a mi hombro”, dice el de Cervera. “Nunca apreté, siempre fui tranquilo. Cal se cayó varias veces y subrayó este aspecto crítico”.

En Malasia, Marc trabajó básicamente en lo que respecta al motor y dejó el tema de la rueda delantera para Qatar: probé diferentes soluciones con respecto a la aceleración, el único aspecto en el que mis condiciones me permitieron trabajar. Cuando llegue el momento, veré por mí mismo lo que está pasando en la parte delantera, pero ahora no es el momento idóneo”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos