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Equipamiento para motorista

Diferencias entre equipación touring y sport-touring

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Equiparse para circular en moto no es ni mucho menos una tontería. Hay que tener muy claro que una buena equipación nos permite disfrutar mucho más de la conducción con todas las garantías de seguridad y comodidad.

A la hora de adquirir la equipación adecuada pueden surgir muchas dudas. ¿Qué me compro? ¿Qué me conviene más?

Es por eso que tener claras las diferencias entre equipación touring y sport-touring nos puede resolver muchas dudas.

Estas son las principales diferencias entre los dos segmentos que mucha gente suele confundir debido a la fina línea que los separa.

Diferencias entre equipación touring y sport-touring

Casco moto touring vs sport-touring

Empezamos hablando de las diferencias entre los cascos touring y sport-turismo. Es cierto que, a día de hoy, muchos motoristas usan el mismo casco tanto para ir a trabajar como para salir de ruta el fin de semana con la moto.

La realidad es que, si eres de estos, no pasa absolutamente nada y no estás cometiendo ninguna barbaridad. No hay ninguna norma escrita que no te permita utilizar un casco u otro según te convenga. ¡Sólo faltaría! Pero dicho esto, sí que vale la pena remarcar aquellas características que son más propias de cada segmento.

Para esta comparativa hemos elegido el Schuberth C4 y el Shoei GT-Air. Partiendo de la base que son dos cascos de dos marcas punteras y que a priori son muy parecidos, encontramos ciertas diferencias importantes que te pueden ayudar a decantarte por uno u otro. Sobre todo según el uso que le quieras dar.

Casco touring

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A grandes rasgos, podemos decir que un casco touring está pensado para aquel motorista que recorre largas distancias y por diferentes tipos de carreteras.

Suelen ser cascos que priorizan la comodidad y un buen aislamiento interior por encima de todo. Además, son cascos que incorporan elementos que facilitan la vida al piloto.

¿Cuáles? Pues por ejemplo, el visor solar, los acolchados muy bien trabajados o la posibilidad de instalar los conocidos intercomunicadores, entre otras cosas.

Aunque los hay integrales, el casco touring por excelencia es el abatible, el modular. Ya sabes, aquel que permite levantar la mentonera y circular con la cara al descubierto.

Casco sport-touring

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Por su parte, un casco sport-touring, tal y como su nombre indica, se encuentra a medio camino entre el sport y el turismo. Es un concepto que ha cogido una gran popularidad en los últimos años y las marcas han fabricado muchos modelos de este tipo.

Son cascos que se llevan en diferentes condiciones, en los que se busca la máxima versatilidad. Podemos ver motoristas con cascos sport-touring en scooter, en motos naked, custom y hasta en algunas deportivas.

Si nos centramos en los dos cascos escogidos seguro que ves más claro las diferencias. De entrada, vemos como el Shoei GT-Air es un casco integral, mientras que el C4 de Schuberth es un casco modular.

Recuerda que, si quieres un análisis más en profundidad de cada uno de ellos, los tienes disponibles en el canal de Youtube de Motocard.

Chaqueta de moto touring vs sport-touring

Hablemos ahora de las chaquetas de moto. La principal diferencia, y la que más salta a la vista, entre una chaqueta touring y una sport-touring, es que la primera de ellas es más larga.

Touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_1

Por ejemplo, la Spidi Traveler 2 es una chaqueta casi de ¾, muy cómoda y con múltiples regulaciones y ajustes en algunas partes de la chaqueta para adaptarse a todas las condiciones climatológicas.

Por otra parte, este tipo de chaquetas están pensadas para facilitar la libertad de movimientos y nos permite adoptar una posición erguida encima de la moto, una posición más habitual cuando conducimos una moto touring como puede ser una maxi-trail.

Sport-touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_8

En cambio, en el caso de las chaquetas sport-touring vemos cómo su estética se acerca más a la de una chaqueta deportiva o a un mono de competición.

Además de ser más corta, como es el caso de esta Alpinestars T-Jaws V2 Air, las mangas son claramente pre-curvadas, buscando reducir la fatiga cuando conducimos más acoplados a la moto.

Los ajustes tampoco son tan numerosos como en el caso de una chaqueta touring y habitualmente la variedad de membranas, forros interiores y tejidos es menor.

Mientras la chaqueta de moto T-Jaws tiene un forro interior cortavientos desmontable, la Spidi Traveler 2 cuenta con la membrana H2Out impermeable y paraviento, forro térmico de manga larga y la opción de montar un forro térmico extra-cálido Thermo Max Liner L63 para los casos más extremos.

Claramente la Spidi está pensada para trayectos más largos con una climatología cambiante, y la Alpinestars va más dirigida a un usuario que hace trayectos más cortos y quizá con una moto algo más deportiva, como una naked por ejemplo.

Respecto a los pantalones pasa algo parecido a las chaquetas. La ergonomía y la variedad de membranas es el punto diferencial entre un pantalón touring y uno sport-touring.

Guantes touring vs guantes sport-touring

En el caso de los guantes también se aprecian diferencias importantes entre los dos tipos. Si nos fijamos en los Alpinestars SP-8 V2 vemos que tienen un carácter mucho más deportivo que los Scout 2 Gore-Tex de Dainese. La piel le confiere un ajuste más ceñido y una imagen más agresiva. Por otra parte, los Scout 2 están realizados en tejido elastizado, para ganar en confort y disponen de la famosa membrana impermeable Gore-Tex.

El grosor también es distinto. El acolchado en un guante touring es mayor que en un guante sport-touring, buscando precisamente esta comodidad y protección térmica tan necesarias cuando hacemos muchos kilómetros con climatología variante.

Por su parte, las protecciones quizá destacan más en un guante sport-touring. Un ejemplo claro son los protectores de los nudillos en TPU de los SP-8.

Botas touring vs botas sport-touring

Finalmente, por lo que se refiere a las botas, el diseño también es diferente entre unas y otras.

Las Alpinestars SMX-6 V2 tienen una línea deportiva y se acercan a las Supertech, lógicamente sin llegar a sus niveles. Mientras, las Alpinestars Andes V2 Drystar son algo más bajas, más amplias y, en consecuencia, más cómodas.

Las diferencias más claras son principalmente dos: el tacto del pie con las palancas es más directo en las botas sport turing y un poco más filtrado en las puramente touring. La otra diferencia la vemos en la suela, y es que en el caso de las touring estas tienen una suela más gruesa, preparada para caminar cómodamente, además de ser una bota impermeable para soportar las adversidades climáticas.

Por su parte, las SMX-6 tienen una suela más fina e incorporan protecciones más duras como, por ejemplo, el protector de la espinilla, la protección lateral del tobillo en TPU, que proporciona un soporte biomecánico protegiendo muy bien toda la zona, o el slider en el exterior de la bota, pensado para protegernos en el paso por curva cuando nos plegamos con la moto.

Conclusión

Vamos a acabar esta comparativa con la conclusión. Ya ves que, aunque la equipación touring y sport-touring tienen muchas similitudes, existen ciertas diferencias que pueden ayudarnos a decidirnos por un tipo de equipamiento u otro.

Eso sí, como decíamos al principio, todo es cuestión de sensaciones y de analizar nuestras necesidades. Con lo que te sientas más cómodo. No hay una norma escrita ni te decimos con qué debes equiparte. Ni mucho menos. ¡Sólo faltaría!

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Alpinestars lanza una edición especial inspirada en Top Gun

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Alpinestar Top Gun

Alpinestars presenta una edición especial inspirada en Top Gun, que han llamado Five Star, coincidiendo con la cita del Monster Energy AMA Supercross 2019 de San Diego, ciudad donde se ubica el portaaviones USS Midway.

Compuesta por camiseta, guantes, pantalones y botas de cross, el conjunto luce colores y gráficos inspirados en la mítica película de Tom Cruise y Nicole Kidman.

Diseño aparte, camiseta y pantalón son de la línea Racer Tech, los guantes son el modelo Radar y las botas son unas Alpinestars Tech 7.

Alpinestar Top Gun_4

La camiseta está realizada en poliéster elástico transpirable, de corte ajustado y la parte posterior pensada para una mejor compatibilidad con los pantalones. El precio de la camiseta Alpinestars Top Gun es de 40 dólares (poco más de 35 euros).

Alpinestar Top Gun_3

El tejido elástico de los pantalones Alpinestars edición Top Gun garantiza máxima flexibilidad y durabilidad, y cuenta con refuerzo de cuero en la parte trasera y el interior de los muslos. También permite insertar protecciones en rodillas.  Su precio es de 150 dólares (133 euros).

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Los guantes Alpinestars Radar Top Gun tienen un precio de 30 dólares (aprox. 26 euros) y están pensados para asegurar la mejor ergonomía y flexibilidad y mantener las sensaciones a los mandos de la moto.

Alpinestar Top Gun_1

Las botas de cross Alpinestars Tech 7 de Top Gun cuenta con protección de tobillo TPU, forro interno de microfibra y liberación rápida con hebillas ajustables. Podrán ser vuestras por 350 dólares (poco menos de 310 euros).

En la web de la marca encontraréis toda la información que necesitéis sobre la edición especial Alpinestars inspirada en Top Gun.

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Chaqueta Rukka Roughroad, y a disfrutar del viaje

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Chaqueta Rukka Roughroad

La chaqueta de estilo touring y diseño tres cuartos Rukka Roughroad, que se puede adquirir sola o junto al pantalón Roughroad para tener el traje completo, está diseñada para afrontar con garantías largas rutas en moto en las que hay que hacer frente a todo tipo de condiciones meteorológicas.

Por supuesto, todo ello ofreciendo una gran comodidad y protección, características habituales en los artículos de la marca finlandesa.

Gracias a su forro interior desmontable con membrana Gore-Tex con tecnología Outlast, un sistema que ayuda a regular la temperatura absorbiendo y liberando el calor de acuerdo con las necesidades del usuario, podemos usarla para las estaciones frías.

Si retiramos el forro interior y usamos sus múltiples tomas de ventilación con malla y cremalleras situadas en los hombros, pecho y a ambos lados de la cadera, se consigue crear un efectivo flujo de aire que nos irá muy bien para poder seguir usando esta completa prenda cuando suben las temperaturas.

Tiene buenos detalles muy útiles, como el cuello y los puños antitormenta realizados en GTX elástico, que impiden que se cuele el frío y el agua en el cuerpo.

Teniendo en cuenta su vertiente rutera, nos irá muy bien su gran capacidad de carga gracias a los bolsillos: cuatro bolsillos en la parte frontal, el derecho de la parte baja es impermeable, un gran bolsillo en la parte baja de la espalda, dos bolsillos interiores y dos bolsillos en la chaqueta interior impermeable incluido uno para tener a buen recaudo el teléfono móvil.

La chaqueta Rukka Roughroad tiene un peso de 3,24 kg (talla 50 con protecciones) y está disponible en tres combinaciones de colores diferentes (blanco/ gris/naranja, gris/negro/flúor y negro/gris/blanco), de la talla 48 a la 66.

Distribuidas por Dynamic Line, el precio recomendado es de 824 euros, IVA incluido, y dispone de dos más tres años de garantía Rukka.

Características destacables de la chaqueta Rukka Roughroad

Materiales

Realizada con Cordura 500, un material muy resistente a la abrasión y a los desgarros. El empleo de la membrana Gore-Tex Z-liner proporciona una alta impermeabilidad y resistencia al viento, a la vez que permite una efectiva transpiración.

La zona del cuello está forrada con suave neopreno y el collar desmontable es de material Gore-Tex Stretch.

Ajustes

Para poder ofrecer la máxima comodidad a cada usuario, la Rukka Roughroad dispone de múltiples ajustes y zonas elásticas: ajustes en la parte superior e inferior del brazo mediante corchetes, correa de ajuste en la cintura, ajustes de velcro en los puños y partes elásticas en la curva de los brazos.

Se puede conectar mediante cremallera con su pantalón Roughroad a juego.

Seguridad

A su tejido de Cordura hay que sumarle los protectores extraíbles D3O Air, situadas en las zonas de los codos, hombros, que cumplen con las más exigentes normas de homologación y destacan por su ligereza y ergonomía. Tiene protector de espalda All Back y espacio para albergar el protector de espalda completo Full Back.

Además incorpora reflectantes en mangas, pecho y espalda, que mejoran la visibilidad del motorista para el resto de los usuarios

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Disponible la nueva Rainers Tanger-G, de la talla S a la 5XL

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chaqueta moto Rainer Tanger-G

Si estabais dejando pasar el tiempo, pensando que el invierno tardaría en llegar y todavía no tenéis chaqueta, ha llegado el momento de salir volando a por una.

Hoy os presentamos la chaqueta para moto Rainers Tanger-G, la última novedad de la marca Rainer.

Pensada para los amantes de las dos ruedas, la Rainers Tanger-G cuenta con un forro interior de poliéster con bolsillo, y un forro térmico desmontable con dos bolsillos.

Una solución ideal para poder aprovechar la chaqueta tanto en los días más fríos como en los frescos.

También cuenta con una membrana impermeable desmontable, y paneles de ventilación frontales y traseros desmontables y ventilación en las mangas.

Para adaptarla perfectamente a la figura de cualquier rider, además de un cinturón de ajuste, incorpora una cremallera extra para ajustarla al cuerpo.

En los brazos, cuenta con ajuste mediante correa y botón, para que no se te cuele ese molesto aire por las muñecas.

Por si las moscas, que siempre aparecen, los antebrazos están reforzados con tejido de alta resistencia, y monta protectores en codos y hombros.

Para rematar, un bolsillo de gran capacidad en la zona lumbar te permitirá guardar los objetos más imprescindibles, y los reflectantes laterales, frontales y traseros te ayudarán a ser más visible ante el resto de usuarios de la calzada.

Otro detalle importante, la chaqueta para moto Rainers Tanger-G está disponible desde la talla S hasta la 5XL.

chaqueta moto rainer tanger-G_2

Si queréis descubrir más sobre la chaqueta, no dudéis en visitar su página web.

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