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Equipamiento para motorista

Diferencias entre equipación touring y sport-touring

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Equiparse para circular en moto no es ni mucho menos una tontería. Hay que tener muy claro que una buena equipación nos permite disfrutar mucho más de la conducción con todas las garantías de seguridad y comodidad.

A la hora de adquirir la equipación adecuada pueden surgir muchas dudas. ¿Qué me compro? ¿Qué me conviene más?

Es por eso que tener claras las diferencias entre equipación touring y sport-touring nos puede resolver muchas dudas.

Estas son las principales diferencias entre los dos segmentos que mucha gente suele confundir debido a la fina línea que los separa.

Diferencias entre equipación touring y sport-touring

Casco moto touring vs sport-touring

Empezamos hablando de las diferencias entre los cascos touring y sport-turismo. Es cierto que, a día de hoy, muchos motoristas usan el mismo casco tanto para ir a trabajar como para salir de ruta el fin de semana con la moto.

La realidad es que, si eres de estos, no pasa absolutamente nada y no estás cometiendo ninguna barbaridad. No hay ninguna norma escrita que no te permita utilizar un casco u otro según te convenga. ¡Sólo faltaría! Pero dicho esto, sí que vale la pena remarcar aquellas características que son más propias de cada segmento.

Para esta comparativa hemos elegido el Schuberth C4 y el Shoei GT-Air. Partiendo de la base que son dos cascos de dos marcas punteras y que a priori son muy parecidos, encontramos ciertas diferencias importantes que te pueden ayudar a decantarte por uno u otro. Sobre todo según el uso que le quieras dar.

Casco touring

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A grandes rasgos, podemos decir que un casco touring está pensado para aquel motorista que recorre largas distancias y por diferentes tipos de carreteras.

Suelen ser cascos que priorizan la comodidad y un buen aislamiento interior por encima de todo. Además, son cascos que incorporan elementos que facilitan la vida al piloto.

¿Cuáles? Pues por ejemplo, el visor solar, los acolchados muy bien trabajados o la posibilidad de instalar los conocidos intercomunicadores, entre otras cosas.

Aunque los hay integrales, el casco touring por excelencia es el abatible, el modular. Ya sabes, aquel que permite levantar la mentonera y circular con la cara al descubierto.

Casco sport-touring

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Por su parte, un casco sport-touring, tal y como su nombre indica, se encuentra a medio camino entre el sport y el turismo. Es un concepto que ha cogido una gran popularidad en los últimos años y las marcas han fabricado muchos modelos de este tipo.

Son cascos que se llevan en diferentes condiciones, en los que se busca la máxima versatilidad. Podemos ver motoristas con cascos sport-touring en scooter, en motos naked, custom y hasta en algunas deportivas.

Si nos centramos en los dos cascos escogidos seguro que ves más claro las diferencias. De entrada, vemos como el Shoei GT-Air es un casco integral, mientras que el C4 de Schuberth es un casco modular.

Recuerda que, si quieres un análisis más en profundidad de cada uno de ellos, los tienes disponibles en el canal de Youtube de Motocard.

Chaqueta de moto touring vs sport-touring

Hablemos ahora de las chaquetas de moto. La principal diferencia, y la que más salta a la vista, entre una chaqueta touring y una sport-touring, es que la primera de ellas es más larga.

Touring

Diferencias equipacion touring vs sport-touring_1

Por ejemplo, la Spidi Traveler 2 es una chaqueta casi de ¾, muy cómoda y con múltiples regulaciones y ajustes en algunas partes de la chaqueta para adaptarse a todas las condiciones climatológicas.

Por otra parte, este tipo de chaquetas están pensadas para facilitar la libertad de movimientos y nos permite adoptar una posición erguida encima de la moto, una posición más habitual cuando conducimos una moto touring como puede ser una maxi-trail.

Sport-touring

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En cambio, en el caso de las chaquetas sport-touring vemos cómo su estética se acerca más a la de una chaqueta deportiva o a un mono de competición.

Además de ser más corta, como es el caso de esta Alpinestars T-Jaws V2 Air, las mangas son claramente pre-curvadas, buscando reducir la fatiga cuando conducimos más acoplados a la moto.

Los ajustes tampoco son tan numerosos como en el caso de una chaqueta touring y habitualmente la variedad de membranas, forros interiores y tejidos es menor.

Mientras la chaqueta de moto T-Jaws tiene un forro interior cortavientos desmontable, la Spidi Traveler 2 cuenta con la membrana H2Out impermeable y paraviento, forro térmico de manga larga y la opción de montar un forro térmico extra-cálido Thermo Max Liner L63 para los casos más extremos.

Claramente la Spidi está pensada para trayectos más largos con una climatología cambiante, y la Alpinestars va más dirigida a un usuario que hace trayectos más cortos y quizá con una moto algo más deportiva, como una naked por ejemplo.

Respecto a los pantalones pasa algo parecido a las chaquetas. La ergonomía y la variedad de membranas es el punto diferencial entre un pantalón touring y uno sport-touring.

Guantes touring vs guantes sport-touring

En el caso de los guantes también se aprecian diferencias importantes entre los dos tipos. Si nos fijamos en los Alpinestars SP-8 V2 vemos que tienen un carácter mucho más deportivo que los Scout 2 Gore-Tex de Dainese. La piel le confiere un ajuste más ceñido y una imagen más agresiva. Por otra parte, los Scout 2 están realizados en tejido elastizado, para ganar en confort y disponen de la famosa membrana impermeable Gore-Tex.

El grosor también es distinto. El acolchado en un guante touring es mayor que en un guante sport-touring, buscando precisamente esta comodidad y protección térmica tan necesarias cuando hacemos muchos kilómetros con climatología variante.

Por su parte, las protecciones quizá destacan más en un guante sport-touring. Un ejemplo claro son los protectores de los nudillos en TPU de los SP-8.

Botas touring vs botas sport-touring

Finalmente, por lo que se refiere a las botas, el diseño también es diferente entre unas y otras.

Las Alpinestars SMX-6 V2 tienen una línea deportiva y se acercan a las Supertech, lógicamente sin llegar a sus niveles. Mientras, las Alpinestars Andes V2 Drystar son algo más bajas, más amplias y, en consecuencia, más cómodas.

Las diferencias más claras son principalmente dos: el tacto del pie con las palancas es más directo en las botas sport turing y un poco más filtrado en las puramente touring. La otra diferencia la vemos en la suela, y es que en el caso de las touring estas tienen una suela más gruesa, preparada para caminar cómodamente, además de ser una bota impermeable para soportar las adversidades climáticas.

Por su parte, las SMX-6 tienen una suela más fina e incorporan protecciones más duras como, por ejemplo, el protector de la espinilla, la protección lateral del tobillo en TPU, que proporciona un soporte biomecánico protegiendo muy bien toda la zona, o el slider en el exterior de la bota, pensado para protegernos en el paso por curva cuando nos plegamos con la moto.

Conclusión

Vamos a acabar esta comparativa con la conclusión. Ya ves que, aunque la equipación touring y sport-touring tienen muchas similitudes, existen ciertas diferencias que pueden ayudarnos a decidirnos por un tipo de equipamiento u otro.

Eso sí, como decíamos al principio, todo es cuestión de sensaciones y de analizar nuestras necesidades. Con lo que te sientas más cómodo. No hay una norma escrita ni te decimos con qué debes equiparte. Ni mucho menos. ¡Sólo faltaría!

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Cómo limpiar tu chaqueta de moto

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Cómo limpiar tu chaqueta de moto

No nos engañemos. Seguro que alguna vez te ha surgido la duda de cómo limpiar tu chaqueta de moto. Y también el resto de tu equipación, ya sea de piel o de cordura. Y ya no digamos si equipa una membrana impermeable.

¿Cómo lo hago? ¿Qué productos debo utilizar para no estropear mi chaqueta y limpiarla con todas las garantías? Pues sigue leyendo porque en este post vamos a describírtelo paso a paso y con algunos interesantes trucos para que luzca como el primer día.

No te la juegues: usa productos específicos

Antes de ponernos a fregar como condenados, vamos con lo más básico ¿con qué limpio?

El primer consejo que te damos desde Motocard es que siempre tenemos que ir a lo seguro; nada de experimentos que te puedan destrozar la chaqueta. Así que te recomendamos un kit de limpieza específico para prendas moteras. Si existen, ¿para qué te la vas a jugar con otras historias?

Estos productos específicos de los que hablamos están disponibles tanto para prendas de piel o textil; no hay un producto genérico para ambas. Así que asegúrate de elegir el producto correcto y, sobre todo, de una marca contrastada y de garantías.

Por ejemplo, para el cuero tenemos el limpiador Motul Perfect Leather y el kit Dainese Cleaning Kit, formado por un limpiador y una crema para encerar la piel.

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Y es que las prendas de cuero, además de limpiarlas, si quieres que estén como nuevas, hay que aplicar un tratamiento post limpieza – luego hablaremos más sobre este tema.

Para las prendas textiles podemos usar, por ejemplo, el kit de la marca Bering que viene con un detergente específico para quitar manchas genéricas, (como barro o mosquitos), y luego tiene un quitamanchas específico para las que cuesta más sacar, (como pedazos de goma/neumático o alquitrán, por ejemplo).

Alternativas a los productos específicos

¿Qué pasa si no tengo estos productos específicos de los que hablamos? Aunque hay que reconocer que este tipo de productos se adaptan a todos los presupuestos y que puedes adquirir en la web de Motocard, puede ser que tengamos una urgencia y queramos limpiar nuestra equipación con otros productos.

¿Qué alternativas hay? En estos casos te recomendamos que uses el producto menos agresivo que tengas a mano. La mejor opción puede ser un jabón neutro, el de toda la vida, ese que llaman de Marsella.

No es tan efectivo, pero no dañará el cuero o el tejido. Así que olvídate de lejías, quitamanchas y suavizantes porque van a afectar la duración del material y a sus propiedades. Ya que te gastas dinero en una buena chaqueta, ¡al menos que te dure!

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Ahí viene otro gran consejo muy importante: en las prendas con membrana impermeable queda terminante prohibido usar suavizantes puesto que le quita sus características repelentes al agua.

Por último, en caso de duda, siempre es recomendable leer las instrucciones del fabricante.

Cómo limpiar tu chaqueta de moto, ¿a mano o a máquina?

Otra gran pregunta: ¿Cómo lavar mi chaqueta de moto? ¿A mano o a máquina? ¡A mano! Es el método menos agresivo y que mejor resultados dará.

Así que hazte con un paño suave y una esponja para frotar a mano. Otro consejo: es mejor evitar los cepillos que son demasiado agresivos, especialmente con la piel ya que la desgarra.

Tema lavado a máquina: también queda terminantemente prohibido meter todo lo que sea de piel en la lavadora. ¡No seas bruto!

Con las prendas textiles hay gente que usa la lavadora; nuestra opinión: si vas a hacerlo, lógicamente desmonta todas las protecciones y usa el programa para prendas delicadas y con el agua en frío, que no supere los 30°/40°.

Lavado de la chaqueta

Dicho todo esto, cuando nos disponemos a limpiar la chaqueta, ¿por dónde empezamos? Lo primero, el exterior. Para ello tenemos que desmontar el forro interior.

como limpiar chaqueta motocard_2

 

También es recomendable abrir los bolsillos. No hace falta quitar las espumas o protecciones en caso de las chaquetas de piel, sí que es recomendable hacerlo en las textiles ya que así se van a secar más rápido.

Ahora ya podemos empezar a limpiar la parte exterior. Primero humedecemos, luego aplicamos el paño con el limpiador. Frotamos suavemente hasta quitar la suciedad o las manchas, y así sucesivamente.

Tema mosquitos: cuando tenemos mosquitos o cualquier otro insecto enganchado hay que ir con cuidado porque suelen estar resecos. Lo mejor es aplicar el limpiador y esperar un poco para que se ‘ablanden’ y luego se quitan sin necesidad de fregar muy fuerte, tal y como hacemos con la pantalla de un casco.

Finalmente, es importante hacer un buen aclarado con agua una vez hemos dejado la chaqueta limpia. Aquí hay que ser estrictos y eliminar todo el producto limpiador o jabón ya que no queremos restos de estos productos químicos una vez dejemos la chaqueta secándose. Así que aclara todas las veces que sea necesario.

Ahora podemos repetir el proceso en la parte interior. Hay gente que el forro interior sí que lo pone en la lavadora, al igual que podemos hacer con las espumas de un casco. Aquí te dejamos un poco más de libertad, pero con una sola condición: si el forro interior es impermeable, entonces no uses la lavadora; mejor a mano.

Sobre limpieza de protecciones: las espumas de las protecciones también tienden a acumular suciedad. Si queremos las podemos limpiar siguiendo el mismo procedimiento; tampoco las metas en la lavadora.

Cómo secar tu chaqueta de moto después del lavado

Una vez tengamos la prenda lavada podemos proceder a su secado. Para las chaquetas de piel deja que tu chaqueta se seque a temperatura ambiente.

No uses secadores, estufas u otras fuentes de aire caliente directo porque reseca la piel. Por cierto, esto de secar a temperatura ambiente también lo puedes aplicar si ha llovido.

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En el caso de las chaquetas membranas impermeables, sorprendentemente, le puede ir bien un golpe de secador, (y esto no lo decimos nosotros sino que lo recomienda Gore-Tex).

Ayuda a que la membrana impermeable recupere sus propiedades de estanquidad. A falta de secadora, puedes hacer servir la plancha con mucho cuidado, sin aplicar vapor.

Hidrata tu chaqueta de piel, quedará como nueva

Otro consejo es que, en el caso de una chaqueta de piel, antes de guardarla es recomendable hidratarla. Eso sí, antes de nada, asegúrate de que está completamente seca porque le vamos a aplicar un producto que la piel debe absorber.

Es un proceso sencillo: aplicamos el líquido hidratador en una esponja y lo extendemos con movimientos circulares. Una vez hemos untado toda la chaqueta, la dejamos reposar una hora aproximadamente para que la piel absorba esta crema.

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Una vez hecho esto, pasamos un trapo para eliminar el exceso de hidratante que no ha absorbido la piel y ya está lista para el secado.

¿Cada cuanto tiempo debo hacer esto? Mínimo una o dos veces al año. Si vas a guardar la chaqueta o el mono durante unos meses, lo suyo es que le apliques este tratamiento y la guardes. Cuando vuelvas a usarla repite el proceso. Y siempre que vayas a aplicar crema o cera, primero limpia la piel.

Evita también guardarlas en sitios donde le dé el sol directamente o haya humedad, evitando que se seque o se cree moho. Ponerla en una percha también es importante, porque el cuero se puede deformar.

Vamos con la conclusión para resumir un poco todo lo que hemos dicho en este post: desde Motocard recomendamos usar productos especiales o jabones neutros; al limpiar chaquetas de piel hay que lavar y secar todo a mano. En caso de las textiles podemos lavar a mano y secar en máquina.

Nada más. Esperamos que te hayan sido muy útiles estos trucos y consejos para limpiar tu chaqueta de moto. De esta manera, siempre lucirá como si fuera nueva.

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Nace la colección de ropa LS2

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colección de ropa LS2

LS2 lanza su primera colección de ropa, y da un paso adelante en su compromiso con la seguridad de los motociclistas.

Evidentemente el casco es imprescindible cuando vamos en motos, pero no es suficiente para circular con seguridad sobre dos ruedas.

Como siempre decimos, debemos proteger todo el cuerpo, y por eso no debemos circular en pantalón corto, tirantes o sandalias.

En LS2 llevan muchos años fabricando cascos para nuestra seguridad, pero han decidido crecer ofreciéndonos una equipación más completa gracias al nacimiento de la colección de ropa LS2, dedicada especialmente a los mundos de  turismo deportivo, turismo, aventura y urbano.

Colección de ropa LS2 2019

Por el momento, LS2 presenta una línea de chaquetas, pantalones y trajes pensados para aquellos que buscar mejorar su seguridad con prendas de calidad y sin renunciar a un diseño atractivo.

Son un total de 14 prendas pensadas tanto para ellos como para ellas, realizadas con materiales técnicos, ligeros, protectores y cómodos.

colección de ropa LS2_2

Chaquetas LS2

La línea de chaquetas LS2 cuenta con hasta 8 modelos, pensados para usos diferentes.

Por un lado, están los modelos Dart, Lance y Phase, específicamente diseñados para sport routing, touring y adventure.

Los dos primeros solo están disponibles con corte masculino mientras que la chaqueta Phase también está disponible para mujer.

Los más urbanitas podrán elegir entre 5 chaquetas: Metropolis, Serra Evo, Bond, Vesta y Predator, todas ellas disponibles en versión masculina y femenina.

Pantalones LS2

La colección de ropa LS2 cuenta con 2 pantalones técnicos pensados para viajar. Son el Chart Evo (disponible para hombre y mujer) y el Nimble, disponible úncamente para hombres.

Aquellos que usen la moto sobre todo por ciudad, pueden completar su equipación con los pantalones Vision, los primeros tejanos LS2 con inserciones protectoras. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que, cuando quitas las protecciones, se pueden usar como un jean normal.

colección de ropa LS2_3

Y ante la lluvia…

La colección de ropa LS2 también cuenta con prendas pensadas para proteger al motorista de la lluvia.

En este caso, cuentan con la chaqueta y pantalón Tonic, y la chaqueta Commuter.

Prendas que se caracterizan por ser impermeables y transpirables para protegernos de la lluvia, el viento, u otras inclemencias meteorológicas.

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Scorpion presenta la colección 2019

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Novedades de los cascos Scorpion 2019

A apenas un día para que arranque el EICMA 2018, no solo los fabricantes de motocicletas avanzan sus novedades, como ya hizo ayer Ducati con la Panigale, Diavel y Multistrada, sino que también hemos conocido las novedades de los cascos Scorpion 2019.

Y no se han limitado a traernos gráficas nuevas, sino que también incorporan a su catálogo 3 productos completamente nuevos.

Se trata de los cascos EXO-R1 Air, el VX 16 Air, y el Exo Tech, unos cascos fieles a la calidad Scorpion, y con una imagen rompedora que no os dejará pasar desapercibidos. ¡Vamos a conocerlos!

Novedades de los cascos Scorpion 2019

EXO-R1 Air

El nuevo modelo integral está disponible en 3 gráficas diferentes: Solid, Ogi y Corpus.

Los modelos Solid son lisos y están disponibles en blanco y negro a un precio de 369,90 euros. Los cascos Ogi y Corpus se pueden adquirir en diferentes tonalidades y están a la venta por 399,9 euros.

Disponible de la talla XS a la XXL.

VX 16 Air

El VX 16 Air es el nuevo modelo off-road, pensado para aquellos que encuentran la máxima diversión fuera de las carreteras.

De las novedades, este es el casco que más variedad estética ofrece. Así, estará disponible, además de en las versiones Solid en blanco, negro y negro mate, en un total de 6 gráficas diferentes: Waka, Albion, Punch, Arhus, Ernee y Rok Bagoros.

En este caso, los modelos con gráficos salen a la venta por 169,90 euros, a excepción del Rok Bagoros que cuesta 179,90 euros. Los modelos Solid tienen un precio de 139,90 euros.

Exo Tech

Este es el nuevo casco Scorpion de mentonera deslizante tipo abatible. Ofrece hasta 3 variantes en gráficos, Time-Off, Pulse y Solid.

Los dos primeros salen a la venta a un precio de 349,90 euros y los lisos a 299,90 euros.

Están disponibles de la talla XS a la XXXL.

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Solo Moto Nº: 2.032

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