Diez años marcando 0,0 en la carretera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Diez años marcando 0,0 en la carretera

Publicado

el

El director general de la Dirección General de Tráfico Pere Navarro ha concedido la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de este año a Cerveceros de España, entidad que representa en nuestro país al conjunto del sector cervecero, en reconocimiento a la labor realizada durante estos diez años en materia de concienciación y educación vial a través de la campaña “La carretera te pide SIN”.

En palabras de Navarro, “cada vez hay comportamientos más seguros a la hora de coger el coche o la moto. Conducir bebido es algo que ya nadie tolera. Este cambio de comportamiento se está logrando gracias a campañas como “La carretera te pide SIN”, que tiene el objetivo de concienciar a los conductores sobre esta incompatibilidad entre alcohol y conducción y a la que queremos felicitar por el trabajo y esfuerzo realizados en este sentido”.

La edición 2010 de esta iniciativa ya decana se presentó hace unos días adelantándose a las vacaciones de Semana Santa, periodo en el que tradicionalmente se realizan los primeros grandes desplazamientos por carretera del año.

Mensajes como, “si vas a conducir, mejor toma cerveza sin alcohol”, “evita coger el coche si tienes pensado beber alcohol, mejor utiliza el transporte público” o “no olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gr. de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir”, son algunos de los consejos de esta campaña en la que participarán casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país.

 

Fuerte respaldo social y apoyo de las instituciones
“La carretera te pide SIN” cuenta a día de hoy, además de con la colaboración de la DGT, con el apoyo de instituciones como la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), el Real Automóvil Club de España (RACE), RACC Automóvil Club, la Asociación Española de la Carretera (AEC), Ayuda del Automovilista (ADA), la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Stop Accidentes, Rotary International, la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), la Federación Española de Hostelería (FEHR), y la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), las dos últimas en sumarse a esta iniciativa. Además, forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras de la Unión Europea (European Road Safety Charter) desde sus inicios, proyecto que busca reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes de finales de este año.

Igualmente, también tiene el respaldo de la Comisión no Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos